miércoles, 9 de marzo de 2011

Pobre y magra la asistencia de público al Callejón


Lic. Rodrigo Sánchez Sosa

Cuentas alegres esperan algunos ciudadanos de lo que pudo haber recaudado el pasado Carnaval 2011 en Sayula. Como la prensa ya lo documentó, el comité pro carnaval de este año, como es costumbre del actual titular de esta administración municipal, estuvo a cargo del propio Ayuntamiento. En su conocida obsesión el alcalde no delegó esta responsabilidad a nadie y fue él quien determinó, junto con su pequeño grupo de incondicionales, la forma en que las fiestas deberían de llevarse a cabo.

Esto de acuerdo a ciudadanos del municipio, quienes agregan que debido a ello, el evento de promoción estatal para el municipio deslució en varios espectáculos ofrecidos al público. A decir de estos mismos vecinos, el interés entre empresarios locales, para organizar el popular "callejón" en el núcleo de la feria, fue desalentado por el tráfico de influencias al interior del círculo en torno al primer edil. Esta versión señala que se les dio preferencia a personas foráneas para tal caso y al final, con una semana de anticipación, se remataba el permiso entre los interesados de la localidad, exigiendo los intermediarios del poder municipal una propina para anotar al interesado en la lista de espera; lo cual, denota la forma en que se manejó la fiesta tradicional.

Por cierto a decir del público, el "Callejón" fue un fracaso en cuanto a espectáculos, y el servicio no fue de la calidad que se requería. La concesión se otorgó a una persona foránea sin experiencia, por lo que la percepción del público no es del todo infundada, según nuestras fuentes. Posiblemente para los bolsillos de algunos las fiestas fueron un éxito, algo que de acuerdo a lo anterior, no se puede decir de los espectadores, tesorería municipal y la imagen del municipio.

Lamentablemente el espectáculo fue pobre y la afluencia de la gente a los espectáculos magra. Se espera por ellos, de acuerdo a varios ciudadanos entrevistados, que las cuentas del Carnaval sean alegres, y de nuevo salga el municipio en números rojos como en otros años de éste mismo administrador, que si algo ha dejado claro es que no se le da presidir el comité de estas populares fiestas.

No hay comentarios: