jueves, 31 de marzo de 2011

De los salarios de obras públicas en el municipio

Lic. Rodrigo Sánchez Sosa

La semana pasada en este mismo lugar apareció una nota que aunque la firmé, por un error de impresión no aparece mi nombre. En ella se daba cuenta del pago de medio jornal de parte del ayuntamiento a algunos trabajadores de obras públicas.

Investigando a fondo, nos dimos cuenta que fue una confusión, y hay que decirlo, ya que según versión de otros trabajadores de la misma dependencia, el pago del jornal llegó a medias ese fin de semana porque el finiquito completo llegaría hasta el miércoles, dado un acuerdo de semana inglesa que tuvieron con el ayuntamiento que tal vez algunos no entendieron, no hemos podido contactar la fuente original de esta información para contrastar versiones, por ahora esta parece la correcta.

Lo que las nuevas fuentes nos comentan, una vez aclarado lo anterior, es que el encargado de los trabajadores en obras públicas del ayuntamiento, pide a los mismos una cuota por aprobarlos en su lista de destajo, además denuncian que este mismo encargado tiene a su familiares en la lista de destajo y de pago por día, no saben si esto lo sabe el jefe inmediato del mismo. Nosotros servimos como enlace y público de estas denuncias a quien corresponda.

No hay comentarios: