miércoles, 2 de marzo de 2011

Causa molestia la premura en la gradería de comparsas

Lic. Rodrigo Sánchez Sosa

La premura con que el Ayuntamiento ha colocado la gradería para presenciar el desfile de comparsas del carnaval 2011, ha causado molestia en automovilistas vecinos y visitantes del municipio. La gradería que se coloca en la calle Ávila Camacho, desde San Sebastian hasta la plaza de armas, ha bloqueado la circulación de vehículos en varios puntos de la arteria mocionada, siendo esta de importancia para el fluir eficiente del transito en la cabecera municipal, tiene implicaciones importantes en el tránsito cotidiano de nuestro municipio, lo cual genera las molestias referidas.

Desde el pasado martes a 4 días del evento al cual servirá de marco e infraestructura el andamiaje colocado en la calle mencionada, por la calle principal del municipio se hace penoso circular o encontrar estacionamiento para quien acuda al centro de Sayula. Algunos vecinos señalan la falta de sensibilidad de la autoridad para ordenar que con tanta anticipación fueran armadas las graderías.

Se presume a su vez que de igual forma, es decir con el mismo descuido, no será sino hasta mucho después de terminado el evento, quizás un día o dos, que se retirarán las gradas de la calle permitiendo la libre circulación de personas y vehículos. Mientras tanto, y hasta que el magno evento del carnaval se lleve acabo, los vecinos y visitantes tendrán que soportar la molestia, que por otra parte opaca la arquitectura del centro histórico para quienes con motivo de la fecha nos visitan.

Otra cosa criticable, dicen algunos, es que, el cobró por los lugares que representan estas graderías para el desfile de comparsas, le quiete lo popular al evento y una vez más se hace mercadería de una fiesta popular, que por cierto a reportado perdidas en los últimos años pese a estas estrategias del ayuntamiento para recaudar fondos, limitando con ello el acceso al evento que debería de ser para todos y no solo para quienes paguen un lugar en los palcos prefabricados.

Al final esta molestia no parece justificarse con las perdidas que han reportado los últimos carnavales. Mientras tanto se recomienda cuidado al circular por la Rua citada en el centro de Sayula, cuya colocación de palcos en algunos lugares, quedó hasta el día de redactar esta nota trunca, con el peligro conlleva circular entre tubos y tablas tendidas en la calle sin debido avisos de precaución.

No hay comentarios: