jueves, 17 de marzo de 2011

A peso el auditorio

Oscar Villalvazo Chávez

El deporte en Sayula al parecer en lo que se refiere al basquetbol y al voleibol va tomando curso aunque faltan todavía muchas cosas y sobre todo competir a nivel municipio en las multicitadas olimpiadas infantiles y juveniles, pero ese es otro asunto, hoy solo quiero hacer alusión a cosas muy sencillas: uno la iluminación del auditorio que en un 80 % es aceptable y permite el buen desenvolvimiento de los deportistas salvo uno que otro balón que se atora en los cables que quedaron colgando de un carnaval hace muchos ayeres y que nadie ha tenido la gentileza de quitar o tan siquiera enrollar.

Nos prometieron tableros de fibra de vidrio pero ya que, nos prometieron enduelarlo pero ya que, estas dos cosas nunca las he creído, decía pues que la iluminación es buena pero los chavos encargados del basquetbol tienen la mala maña de dejar prendidas las luces toda la noche (y parte del día si es que al encargado le toca descanso) ¿Qué acaso esto no es despilfarrar el dinero? La razón es sencilla: los apagadores están en la parte de atrás y cuando el profe de kunf-fu sale, no hay manera de poder meterse ni nadie va a ir a desconectarlas a las 11 de la noche que es cuando usualmente vienen saliendo estos deportistas. Esto se podía resolver sencillamente con volver a ponerlos como era antes y como la lógica te lo dicta: que los apagadores de adentro ¡estén adentro!

Otra incógnita es el tablero electrónico pues solo lo pueden usar los basquetbolistas ¿Qué acaso no es del municipio? Digo, porque el auditorio es un lugar público ¿o no? Y si acaso es de particulares ¿el Ayuntamiento podría solventar este gasto en bien de todos los usuarios? Y por último la polémica parte de atrás del auditorio por cierto mal aprovechada y que yo más bien diría se trata de un autentico muladar, pues es un espacio sucio, mugroso, peligroso, que los Skatos insisten en no limpiar, (así tendrán su c� onciencia) pero si son muy buenos para exigir su lugarcito para sus prácticas y que luego le hacen a la chillona, tiene años, lo leyó usted muy bien: años un montón de tablas tiradas con desorden en suelo, clavos chilillos, tubos, laminas, botes de plástico dizque para reciclar y demás monerías, dicho espacio solo lo ocupan unos cuantos de estos amantes a la adrenalina acomodando sus maltrechos tubos y tablas indistintamente por la cancha de baloncesto y que no se toman la molestia de retirar después de ocuparlos.

El profe Bonilla muy condescendiente con estos les dio cuando era el mero- mero la cancha número dos de voleibol pero estos llenaron de cochinero hasta las dos y ni quien diga nada. ¡Vaya! Ni siquiera saben cuidar las cosas pues hasta lo que sé, Fer Valencia les regalo la 'U' para sus prácticas y le dieron en la jefa en menos de seis meses, digo si ya no quieren las tablitas yo si para hacer aunque sea una mesita. Que necesitan y merecen un espacio ni quien lo dude, yo los mandaría al kilometro cuatro digo, a la unidad nueva como lo sugirió el candidato del verde y aceptaron estos 'vales'.
Y por último y como muchos deportistas opinan: que le pongan cemento y lo pulan adecuadamente, que le pongan iluminación suficiente y con eso, no se pide más. Lo malo es que los años pasan los trienios van y vienen y no hay quien de un peso por el auditorio.

No hay comentarios: