miércoles, 2 de marzo de 2011

La esquina del Cine Edén

Rodrigo Carrión Grajeda

Aprovechando que en estos días el calorcito de las tardes nos empieza a sacar de las casas buscando donde tomar un poco el fresco de la noche que empieza a caer, encamine mis pasos al jardín principal encontrando una banca desocupada al lado poniente del mismo donde se encuentra el antiguo Cine Edén la cual inmediatamente la ocupamos por un buen rato relajando las múltiples tenciones del día.

Aparte de tomar el fresco en este lugar también notamos algo interesante que comentar por este medio con el fin de que las actuales autoridades municipales tomen cartas en el asunto, pues lo que en esta esquina está pasando afecta de sobre manera a las personas que por alguna razón acuden al jardín o cruzan de este hacia las calles del lado Norte.

Así es, toda una peripecia cruzar del jardín principal al portal donde se encuentra la casa de la cultura o la calle 5 de mayo y Ramón Corona pues el continuo pasar de automotores de todo tipo por la calle independencia aparte de lento, es continuo y ni quien te dé el paso.

La verdad es preocupante la actitud de quien en Sayula maneja un automóvil, pues poca educación demuestran con los peatones poniendo con ello en riesgo su integridad física y el departamento de tránsito brillando por su ausencia. Situación muy diferente la que viví en el municipio de Tepatitlán Jalisco en días pasados donde todas las personas que manejan hacen alto total en cada esquina, vengan, o no vengan autos o personas demostrando con ello una cultura de convivencia y orden sobre todo seguridad para los de a pie.

Aprovechando que estamos en carnaval y nos visitan personas de diferentes partes de la Republica y la región, las autoridades municipales deberían de cuidar estos aspectos que nos ponen en entre dicho ante los demás poniendo en lugares estratégicos como el anterior comentado elementos de vialidad dando con ello principalmente agilidad al tráfico y una buena imagen de cultura a nuestros visitantes como la que su servidor se trajo de Tepatitlán.

Ya que hablamos del carnaval aprovecho por este medio, para invitar a toda la región a que nos visiten y disfruten de los diferentes eventos taurinos, bailes con bandas, jaripeos, gallos principalmente las famosas comparasque en esta ocasión serán 13 o más las que participaran el viernes por la tarde derramando colorido y algarabía que contagia hasta a los muertos con sus pegajosos ritmos carnavalescos.

No hay comentarios: