Caja de Agua

CASO CAJA DE AGUA



ALERTA COMPAÑEROS SOCIOS DE CAJA DE AGUA

Gracias a los señores Víctor Mosqueda y Jesús Ramos:

(derecho de replica)

Sayula, Jalisco, México
Martes 22 de marzo 2011

En su texto que les publican en el Tzaulán del viernes 18 de marzo de este año con numero 2067, pagina 8, parece que la frustración les ha hecho mella, pues se ve que no soportan haber perdido en la que era su gran misión y ahora es la gran estafa, o como se puede decir lo que paso y que no han hecho publico:

“PERDIERON LA DEMANDA QUE PROMOVIERON CONTRA EL MEDICO”. Y ahora acusan a los socios que seguimos informándonos y conociendo los estatutos de una infinidad de infamias y hasta aseguran que una “ASAMBLEA GENERAL NO ES LA SOLUCION”, son temerarios sus comentarios, (por no decir que son estúpidos) pues luego ¿que saben de democracia? que saben de acuerdos de asamblea, que conocen del respeto al derecho ajeno, que es la Paz, pero si son dignos de acusar a una mujer de robos y abusos, ¿cómo? Qué, ya no lo pueden hacer judicialmente, ustedes los grandes conocedores de los vericuetos de la justicia y ahora con viles chismes y acusaciones burdas quieren convencer a la gente de que el fraude económico que han hecho desde el 4 de octubre de 2009 a sus seguidores pidiendo dinero para los abogados, para meter a la cárcel a Marco Antonio, no fue posible, ¿CUÁNTO GASTARON, YA LE DIERON INFORME A SUS VICTIMAS CAUTIVAS? ¿Cuanto se llevaron de dinero los abogados que encabeza un tal Orendain? Otro sujeto que al parecer solo ve sus propios intereses que en nada se parecen a los de los pobres incautos que pastorea.

Aseguran que no sabemos respetar acuerdos, que se esta violentando lo estipulado por la ley y el gobierno municipal: y que dicen de Betancourt que en estas semanas ha construido o de los señores del templo, que todas estas semanas han trabajado, ¿dónde esta la autoridad? ¿Por que no se hace presente? ¿Acaso es cómplice la autoridad?

Ustedes víctor y Jesús, dicen que se han informado de cosas en otro fraccionamiento ¿y que puede decir del fraccionamiento “LA CONDESA” ya entregaron banquetas, empedrados, agua y drenaje con las escrituras, tienen todos los permisos del municipio, el cambio de uso de suelo y todos los estudios que exige el ayuntamiento a Caja de Agua, pues prometieron hacerlo antes de un año o estamos mintiendo? ¿Y que cuentan del fraccionamiento TIANGUIS DEL SUR? Y, porque les urge tener el control del fraccionamiento CAJA DE AGUA, ¿quieren vender también a una empresa privada los esfuerzos de tantos socios que con sacrificio han comprado un terreno, como es su costumbre?

Dicen que: “las obras sociales se llevan a cabo sin esperar pago o recompensa alguna...” ¿cuanto les cobraron a los que les compraron lotes en la condesa por agua, drenaje, banqueta y empedrado? Y ¿han hecho algo por el fraccionamiento para que la gente crea en sus buenas intenciones?

La miseria se refleja en las acciones y en nuestros actos y solo es, que busquemos las historias de cada uno y al menos el señor Mosqueda, hasta en la nota roja tiene referencias familiares, y en la memoria de las personas queda aun el recuerdo de sus abusos en el Fraccionamiento del Tianguis del Sur.

Saludamos a todos los socios que aun crean en la DEMOCRACIA Y SOLIDARIDAD, y los invitamos a que se informen, conozcan los estatutos, se fundamenten y se den cuenta que “LA SOLUCION ES LA ASAMBLEA GENERAL” Cuando no se tiene nada que esconder y se busca CONSTRUIR UNA CASA CON DIGNIDAD, cosa que los señores de marras desconocen.

NOTA: al parecer la dirección de Tzaulán ya redefinió sus políticas editoriales y a pesar de que varias veces pedimos publicación de algunos textos, no los admitieron y ahora vemos con asombro que personas de dudosa ética con gran facilidad tienen un espacio en el semanario que cuida de la honorabilidad de las personas y no promueve el chisme, como nos dijeron.

RECLAMAMOS NUESTRO DERECHO DE REPLICA EN LA MISMA PAGINA Y ESPACIO TAL Y COMO LO MARCA LA LEY, PUES NO ES JUSTIFICANTE QUE ES INSERCIÓN PAGADA, UNA ARGUCIA MUY SOCORRIDA POR LOS ANTIDEMOCRÁTICOS O PALEROS GUBERNAMENTALES.

ATENTAMENTE:
Cristina Jiménez Cecilia M. Cuevas.

“ NO PORQUE TODOS SON CORRUPTOS TAMBIEN OSOTROS DEBEMOS SER”

***


REUNIÓN DEL ALCALDE Y MINISTERIO PÚBLICO CON LOS ACTORES DE CAJA DE AGUA
Por José Luis Santana Avalos.
En reunión urgente convocada por el agente del Ministerio Público de Sayula, fue citada la señora Cristina Jiménez el día miércoles 26 de los corrientes a las 8 de la noche en la presidencia. Reunión que tuvo la característica de ser privada y la cual se realizó en las oficinas del señor presidente Samuel Rivas.

La reunión estuvo encabezada por los convocantes el agente del ministerio publico, el secretario general del ayuntamiento y el presidente municipal y las partes en conflicto: por un lado Víctor Mozqueda, José Isabel de Anda, uno de sus cuatro defensores de apellido Orendain, por el lado de la señora Cristina Jiménez entraron ella y la señora Cecilia Margarita Cuevas y la Lic. Karina Matus.

El representante del ministerio publico, fue el que tomó la palabra y planteo la realidad del conflicto: la confusión de los socios y todos los involucrados por la existencia de diversas personas que se autonombran representantes del Grupo Pro Vivienda Digna Prosperidad Sayulense, pidiendo a las partes en conflicto que no hubiera ningún tipo de provocación y violencia y que el motivo de la reunión era para llegar a un acuerdo que fuera respetado por ambos.

Logrando en esta platica, que por parte del ayuntamiento se colocaran letreros informativos donde se expondrá la situación legal del fraccionamiento, donde se dirá que no se cuenta en este momento con ningún permiso. Esto se traduce que a partir de esta fecha nadie deberá apropiarse, cercar, quitar cercos, hacer actos de despojo y posesión, ni mucho menos realizarse compraventas o sesiones de derecho. Hasta que se de la resolución judicial. Ya que como es sabido, se encuentra en trámites las demandas civiles, las que hasta el momento aun no se ve una resolución firme.

Al preguntar a las señoras sobre que pensaban de esta reunión, comentan: "ahora solo nos resta esperar que realmente exista voluntad de las partes y se demuestre coherencia entre el dicho y el hecho" pues según dicen vieron cierta reticencia a la propuesta de una asamblea general.

***

JUANA CABRERA, VICTOR MOZQUEDA, SILVIA AGUILAR Y SUS HIJOS, AGREDEN A SOCIOS DE CAJA DE AGUA, ESTE MARTES 18 DE ENERO DE 2011

Por José Luis Santana Áavalos

Hacemos una denuncia pública por este medio, para que todos los socios del Fraccionamiento Caja de Agua, las autoridades municipales, el Gobierno del Estado y la sociedad civil en general se informen:

Que el día martes 18 de enero del año en curso, Rogelio López y su ayudante, compañeros y trabajadores de la asociación, que es promovida y coordinada por las socias: la señora Cristina Jiménez García y la Señora Cecilia Margarita Cuevas Dávila, respectivamente, se encontraban laborando en un predio donde existía una bodega en mal estado, siendo esta un riesgo para los socios del fraccionamiento, por lo que se decidió desmantelarla. Labor que realizaban los compañeros antes mencionados, cuando siendo aproximadamente las 5:30 dela tarde hacen su arribo varios sujetos encabezados por Juana Cabrera, Víctor Mozqueda, Silvia Aguilar con dos de sus hijos adolecentes de apellidos Mendoza Aguilar, quienes se comportaron siempre de manera agresiva. Estos sujetos se hicieron acompañar por patrullas de la policía municipal, agentes que siempre buscaron conocer el origen del conflicto, pues la señora Juana y sus acompañantes les exigían a los policías que detuvieran al albañil Rogelio y a su ayudante, cosa que no hicieron los uniformados hasta que no pidieron informes.

La información fue dada por la socia: Cecilia Margarita, que vive en el fraccionamiento, dando los antecedentes del conflicto y en el proceso que se encuentra ante las autoridades competentes y los conflictos que han ocasionado la señora Juana Cabrera y sus seguidores.

El problema se resolvió retirándose los trabajadores de la bodega, sin ningún conflicto, aunque hubo provocaciones del grupo de la señora Juana cabrera, que en todo momento exigió que los detuvieran sin que hubiera una razón para hacerlo. Lo que preocupa a las socias, es lo que sucedió en seguida de que se fueron las patrullas de la policía municipal: miembros de la familia Mendoza Aguilar, se dedicaron a pasar frente a la casa de la señora Cecilia Margarita Cuevas Dávila que se ubica en la manzana "C" en el lote 17 de la calle Prosperidad en el fraccionamiento Caja de Agua, con una actitud desafiante y amenazadora, por mas de cuatro veces en menos de una hora, haciéndolo en una motocicleta y una camioneta de placas extranjeras. Los antecedentes de esta familia es que en su pasado han sido sospechosos en varios delitos violentos, lo que preocupa a todos los socios, pues ahora se teme que puedan realizar alguna acción de violencia contra uno o varios de los que andan encabezando la solución de los conflictos de la organización, por lo que se hace responsable a Juana Cabrera, Víctor Mozqueda Arévalo, Silvia Aguilar López, José de Jesús Ramos Ramírez, Francisco Javier Romero Valencia, Gerardo Morales Huerta, Trinidad Osorio Vizcaíno, de lo que pueda suceder, pues es evidente que los jóvenes Mendoza Aguilar, azuzados por Silvia Aguilar López, intentan intimidar de manera violenta a las señoras María Cristina Jiménez García y Cecilia Margarita Cuevas Dávila.

Jueves 20 de enero 2011
Sayula, Jalisco, México

***

GRUPO PRO VIVIENDA DIGNA PROSPERIDAD SAYULENSE ASOCIACIÓN CIVIL

Por José Guadalupe Isabeles Martínez

A continuación se muestra una recopilación de los artículos, desplegados publicados, inserciones pagadas y demás información que ha sido vertida en medios de comunicación locales del municipio de Sayula, Jalisco, México, sobre el caso polémico y por demás controversial del fraccionamiento Caja de Agua, mismo que ha resultado en todo un enmarañamiento de cuál es la verdad sobre el millonario fraude o no que tanto se aduce de los dos grupos que se han erigido en líderes y presidentes del Consejo Directivo del Grupo Pro Vivienda Digna Prosperidad Sayulense, A.C.

Por un lado se tiene al Ingeniero Víctor Mozqueda Arévalo, como presidente de una de las mesas directivas; mientras que por el otro tenemos a la señora María Cristina Jiménez García, quien es esposa del Ingeniero Gamaliel Fajardo Campirano.

A una de las mesas se le acusa de ser "espuria" y falsa, a la otra de ser legítima y apegada a la legalidad.

¨¨***¨¨

CARTA DE MARCO ANTONIO RUIZ A LOS SOCIOS

(07 de noviembre 2009, publicado en www.sayulatimes.com)

Por este conducto te saludo esperando te encuentres bien en unión de tu familia.Debo comentarte que debido a las amenazas de muerte si no me retiro de la presidencia del Grupo, he tenido necesidad de atender mi músculo cardíaco en el Distrito Federal, que es la única parte donde pueden atenderme. A toda costa y con saña varios inconformes tratan desprestigiarme y fabricarme un fraude, pero estoy dispuesto a demostrar lo opuesto; quienes me acusan son personas incumplidas que en tiempo y forma no quisieron ni quieren pagar lo que corresponde, a pesar de los avisos que en tiempo se les hicieron. Debido a ello se les reubicó a otros lotes, ocupando sus lugares socios que si cumplieron para lograr un avance en las obras; ahora aquellos están resentidos y quieren venganza.

Han manejado tantas mentiras, que es natural que algunas hayas creído o por lo menos te hagan dudar. Por ejemplo: 1.- Que se le debe a Zapata, y que va a recoger parte del terreno con todo y lo que se haya construido. Esto es totalmente falso. No se debe a Zapata ningún centavo, y si se debe a su esposa, Sra. ROCIO PLATA JIMENEZ, quien ha manifestado en reuniones que hemos celebrado con ella, NO interpondrá ninguna demanda contra el Fraccionamiento, espera a que se cubra el adeudo. El terreno no puede recogerse porque lo diga alguien, ya que existe Escrituración Certificada a nombre del Grupo. En el remoto caso que se presentara una demanda por falta de pago, existen suficientes lotes libres que pueden cubrir ese requerimiento y sobrarían otros en beneficio del Grupo Pro Vivienda Digna, propietaria de 33 hectáreas de dicho terreno.Los inconformes están mañosamente manejando la situación para intimidarte, mintiendo vilmente que si no se paga esa deuda quitarán lotes y construcciones, eso es veneno puro. No te dejes sorprender ni te asustes, ni te mortifiques, piensa y pregunta a quien esté enterado, no a la comadre o al vecino mal informado.

2.- Una verdad a medias que están manejando es que La Constitución Política reza: A nadie se le puede privar de sus derechos o bienes inmuebles. Cierto. Pero lo que no dicen es que la misma Constitución Política DA VIDA Y PROTECCION A ASOCIACIONES CIVILES Y SOCIEDADES que se rigen bajo estatutos y reglamentos propios, respetando como máxima autoridad a la ASAMBLEA GENERAL donde se toman las decisiones que rigen a la agrupación; y en asamblea con votación por mayoria de quienes asistieron, se acordó reubicar a los socios morosos que después de tres llamados no acudieron a cumplir sus obligaciones, y además premiar a los socios cumplidos, por lo tanto, se deben respetar los acuerdos de Asambleas.

3.- Han dicho que tengo tres mansiones (no residencias), en Acapulco, Manzanillo y Vallarta. Totalmente FALSO, Tengo fe en que con lo ocurrido, Pienses y Reflexiones, es tiempo de actuar por convicción propia, no permitas que te manipulen; se han desatado las ambiciones en una minoría, entre los cuales solo les mueve el provecho propio. Imagina, me permitieron hacer todo el trabajo difícil y duro, y ahora que se ha avanzado en muchos conceptos que se han hecho convenios con diferentes autoridades, quieren sentarse a disfrutar, ellos solos, algo que pertenece a toda la Asociación. Respecto de la contabilidad, debo decir que entregaré cuentas claras y reales, falta recabar documentos y recibos de lotes que fueron revendidos por personas desleales ligadas a la administración que encabezo, y que en su momento entregaron documentos falsos, o de plano no informaron en la administración. Es necesario que quienes estén en esa situación presenten los documentos que les hayan entregado tales personas para analizarles y considerarlos debidamente.

De los gastos administrativos, debo aclarar que efectivamente, desde el inicio de las gestiones para presentar el proyecto y planos para la autorización y urbanización del fraccionamiento, hubo necesidad de invertir para invitar a funcionarios gubernamentales federales, estatales, municipales y otros, de todos los niveles con el objetivo de acelerar los trámites y sus respectivas aprobaciones, de los que en diversas ocasiones se les informó, se consiguieron apoyos y muchas canonjías tanto en el papeleo y trámites, asi como posteriormente en compra de materiales, prueba de ello es que el precio del lote con servicios de agua, drenaje, machuelos y banqueta, se manejó hasta antes de julio de 2009, en $18,371.75, a quienes iniciamos este proyecto.

Te sugiero compares precios con otros fraccionamientos. De momento me permito sugerirte que no entregues ninguna aportación a personas que lo soliciten, sean del grupo o que se digan encargados de recoger cuotas, espera unos días, pronto se solucionarán los desacuerdos y podrás continuar con tus aportaciones para la realización de las obras- Puedo asegurarte que estoy trabajando una auditoria interna con toda mi capacidad física y mental para que a la mayor brevedad, se pueda continuar con este noble proyecto que debe beneficiar sobre todo a gente de menores recursos económicos y a quienes honestamente con su trabajo pretenden un patrimonio para su familia; me responsabilizo de las posibles desviaciones que se hayan presentado, espero que la nueva directiva se conforme con gente capaz, sin ambiciones personales, que continúe apoyando a la gente que más lo necesita. Debo garantizarte que saldré bien librado de todas las acusaciones que me achacan, y a demostrar que no soy delincuente como quieren hacer creer, Aseguro que no he robado ni malgastado ningún peso indebidamente.

TODA LA MALDAD AFLORA CUANDO APARECE LA VERDAD.

Gracias mil a quienes en mi han confiado y siguen confiando.

Respetuosamente
Marco Antonio Ruiz Martínez.

¨¨***¨¨

RÉPLICA DE MARCO ANTONIO RUIZ MARTÍNEZ

Aparece en la última edición correspondiente al 16 de octubre del año en curso, una publicación en el Semanario Tzaulan, rubricada por los hermanos Hernández Paniagua, sobrinos de Don Salvador Mares, en donde hacen una aseveración sobre una supuesta venta ilegal de lotes en el Fraccionamiento “Caja del Agua”, aduciendo que ellos eran propietarios de lotes de los cuales ya habían pagado la totalidad. Al respecto, como Presidente del Consejo Directivo y directamente aludido por los anteriores, quiero puntualizar algunas cosas que NO SON CIERTAS, y que fueron expresadas con toda la mala intención de empañar el trabajo de tantos años, que hemos venido llevando a cabo para conseguir el objetivo social que nos propusiéramos.

Primero: el Fraccionamiento Caja de Agua fue AUTORIZADO y aprobado por el Ayuntamiento Constitucional 2001-2003 que presidía el Lic. José María García Arteaga, y debidamente registrado en el Registro Público de la Propiedad y Comercio de CD. Guzmán, Jalisco. Habiendo llegado al Convenio sobre la entrega-recepción del mismo y del pago de derechos, impuestos y servicios, cosa con las que la mayoría de los asociados, por razones desconocidas, no cumplió, por lo que el plazo se venció y quedamos a la deriva, frente a un nuevo Ayuntamiento que se negó a recibir los pagos y durante tres años, estancados. Por otro lado no existe venta de lotes, sino que todos adquirimos derechos, pero también obligaciones.

Segundo: Bien dicen los hermanos Hernández Paniagua, la Constitución prevé que nadie puede ser privado, entre otros, de sus propiedades y derechos. Pero también prevé la existencia y vida de las sociedades y asociaciones, que se gobiernan conforme a un estatuto y reglamento, desde luego apegado, a la Carta Magna. Y como somos una asociación Civil, adquirimos obligaciones, como se asienta en el artículo 16 que a su letra dice: SUSPENSIÓN DE DERECHOS …suspender en sus derechos a los socios por alguna de las siguientes causas 1. Por negligencia, incapacidad o renuencia al cumplimiento de las obligaciones que le imponen los presentes estatutos. 3. Por negarse a cumplir con su obligación de aportar las contribuciones económicas o trabajos aprobados. Aún así, no los hemos suspendido ni excluido, sino únicamente reubicado.

Tercero: En reunión celebrada en el 2006 en los terrenos del Fraccionamiento se acordó que socios que no pusieran al corriente sus aportaciones serían reubicados sus derechos, cambiando por personas que sí han cumplido sus obligaciones, así como la creación de un consejo de Honor y Justicia, que se hiciera cargo de aplicar el acuerdo y los estatutos a objeto de pronto llevar a cabo los trabajos de urbanización, de tal manera que NO FUE ILEGAL su reubicación, sino derivada de un acuerdo mayoritario de la Asamblea General máxima autoridad de la Asociación; toda vez que los afectados se negaron a cubrir sus aportaciones correspondientes, por lo tanto así hubiera sido el mismo Don Salvador Mares, también la Comisión hubiera procedido conforme al acuerdo. Cabe señalar que la sesión de lotes a otros particulares fue en beneficio del fraccionamiento y no a mi bolsillo como quieren dar a entender.

Por otro lado los mencionados hermanos, fueron citados y notificados en tres ocasiones, las acciones que seguía la Comisión, en casa y a través de Don Salvador Mares, quien como respuesta dijo “yo ya les dije pero no dicen nada… hagan ustedes lo que quieran” La presente es con la finalidad de que la sociedad Sayulense se entere de cómo se manipula la información. De cómo detrás de todo lo que ha habido en mi contra y en contra del Fraccionamiento, obedece a intereses oscuros, que por su propio peso, están a punto de caer en forma estrepitosa, ya que estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias legales que cada caso en particular amerite.

Tengo muchos defectos de carácter, pero la mentira y la manipulación de ideas con fines perversos no es mi fuerte Porque mentir para cualquier fin no es cosa de hombres decentes. Y en todo caso la decencia no la da el golpearse el pecho y construir capillas para ganar el cielo. La decencia es cosa de principios y de honestidad, que dudo mucho tengan las personas interesadas en hacer caer el sueño de muchos.

Atentamente

Dr. Marco Antonio Ruíz Martínez, Presidente del Consejo Directivo del Grupo Pro-Vivienda Digna Prosperidad Sayulense, A.C.

Sayula, Jal; a 21 de Octubre de 2009
Publicado en www.sayulatimes.com el 24 de octubre 2009


¨¨¨***¨¨

NOTA EN TZAULAN

Sr. Fidencio Alvarado Madrueño

Director de Tzaulan

P r e s e n t e.

"GRUPO PROVIVIENDA DIGNA PROSPERIDAD SAYULENSE"

Con el fin de aclarar ciertas situaciones que se han venido presentando durante estos últimos días en los que se ha realizado el cambio de mesa directiva, me permito realizar las aclaraciones pertinentes con el fin de evitar que los socios como parte importante de esta Asociación, caigan en el ENGAÑO por parte de aquellos que se han venido sustentando como parte del Consejo Administrativo

Comunicado:

En primer lugar quiero mencionar a usted que contamos con la documentación pertinente para justificar la legalidad de la mesa directiva, misma que fue basada en el Acta Constitutiva del año 2001, fecha en que se conformo legalmente nuestra Asociación, sin embargo a pesar de ello, algunos socios que han querido seguir cubriendo todas las anomalías generadas por parte del ex dirigente MARCO ANTONIO RUIZ MARTINEZ, en especial la SRA. CRISTINA JIMÉNEZ, quien hace dos meses y medio aproximadamente manifestó por propia voz que ni siquiera era socia, se han dado a la tarea de desviar una serie de información y engaños con el fin de TUMBAR el Consejo Directivo actual, porque según dice, existen muchos intereses., y tiene razón, ya que el mayor de los intereses es que se aclaren los desfalcos de dinero que se gastó durante estos 9 años de dirigencia por parte de MARCO ANTONIO RUIZ, también tenemos interés en saber cómo se cubrieron los lotes de algunos "COLABORADORES" quienes manifiestan no haber recibido pago alguno y finalmente aparecen en las estadísticas con 5 lotes totalmente pagados y adivine usted en donde están estos lotes, claro en la Primer Sección considerando la construcción de un hotel de paso.

Espero que así como se ha dado a la tarea la SRA CRISTINA, ROGELIO, VICKY, KRISTEL y demás compañeros de visitar a los socios, también les mencione el ACUERDO QUE TUVO con MARCO ANTONIO PARA REALIZAR EL TRASPASO DE LA DIRECTIVA de la Asociación, sin tomar en cuenta como siempre a los mismos socios, también le pido que les mencione que todos los archivos de los socios los tiene en su poder en su domicilio (esperando que no vayan a extraviar documentos o recibos de pago como ya se ha hecho costumbre en nuestros ex dirigentes), también que les mencione que su esposo fue afortunado con 5 lotes en el predio, pero que fueron puestos a nombre de los hijos para no levantar sospechas de la corrupción; como usted ve socio, la Sra. Cristina quien es socia hace poco más de dos meses por interés nada personales, han tomado posiblemente un curso intensivo de actualización sobre la problemática del Fraccionamiento, y ahora tratan de buscar la Directiva junto con sus seguidores que han sido beneficiados por nuestras aportaciones para que se vayan de viaje a México a ver simplemente partidos de fut-bol, o comer en restaurantes, asistir a bares en diferentes lugares: Calima, Guadalajara, Cd. De México, ayudar para los alimentos del "hogar" o para ayudarles a construir su casa particular; es de entenderse esta postura que se tiene para seguir TAPANDO todos estos beneficios, ya que hasta los perros respetan la mano del que les da de comer.

Sepa usted socio, que se convoco y se repartieron volantes para una Asamblea Extraordinaria, en el domicilio de MARCO ANTONIO RUIZ para el próximo domingo 29, sin tomar en cuenta los requisitos legales para la misma, y que no es simplemente la "mayoría de los socios", pero resulta que con el fin de realizar labor de convencimiento, sobre todo lo que ha hecho, este Martes pasado tuvieron otra reunión en la casa de MARCO ANTONIO pero ni siquiera se presentó, aun así se llevó a cabo con la presencia de la Lic. María Eugenia, Sra. Cristina, Sr. Camilo González y demás "personalidades". Es importante considerar que la basta carrera política del Sr. Camilo González a quien muestro mi respeto, no se vea manchada por tratar de limpiar la imagen de MARCO ANTONIO RUIZ, independientemente de la amistad que se pudiera tener a los largo de los años, porque una cosa es la amistad y otra muy independiente la HONESTIDAD, misma que usted cumple cabalmente, yo le invito personalmente a usted para mostrarle los documentos necesarios para comprobar la deshonestidad de MARCO ANTONIO RUIZ, y que no se siga dejando llevar por las apariencias que le han venido presentando; en relación a la Lic. María Eugenia, les dejo la tarea de investigar quien es, y cuáles son sus intereses para con la Asociación. Desde mi punto de vista personal, considero que los malentendidos, calumnias, intereses personales, chantajes y demás situaciones que se pudieran presentar, es mejor tratarlas directamente para que compruebe el que tenga que comprobar y para que se presenten las pruebas necesarias quien tenga que presentar, es por ello que hago extensiva la invitación a la reunión que se llevará a cabo el domingo 29 en el domicilio de MARCO ANTONIO RUIZ MARTINEZ a las 10:00 hrs donde espero se presente el DR. MARCO ANTONIO y no esté vigilando mi domicilio particular a escondidas como los delincuentes ni este instruyendo personas para que me manden mensajes capciosos ya que esto desmerita aun mas su honestidad, evite tener en la so sobra a los socios, que a final de cuenta vienen siendo los perjudicados por estas manipulaciones.

ATENTAMENTE

"UNIENDO ESFUERZOS TODOS, DERRIBARAN CUALQUIER OBSTACULO"

VICTOR MOZQUEDA AREVALO

Presidente del Consejo de Administración
Publicado el 30 de noviembre 2009 en www.sayulatimes.com


¨¨¨***¨¨

Asunto : Caja de Agua...

Réplica al Sr. Rodrigo Sánchez Sosa

Al haber leído lo que Usted escribió la semana pasada en su columna, creemos importante hacer algunas aclaraciones porque consideramos que está desinformado.
Creemos que Caja de Agua no resultó polémico por el simple hecho de que haya sido de interés social, sino porque quien lo fundó le dio un giro totalmente diferente al de un fraccionamiento de interés social, ya que desde un inicio empezó a lucrar. Hoy en día tenemos en nuestro poder las pruebas para demostrarle a Usted y a quien lo quiera corroborar que así fue.
Es totalmente falso que en algún momento se hubieran concluido los trámites necesarios, se iniciaron y se empezaron a desarrollar pero NUNCA SE HAN CONCLUIDO como Usted lo dice en su columna "pese a los reiterados rumores de fraude, los socios incumplidos y los oportunistas que nunca faltan".

También es falso que en el período del Doctor Rivas se hubiera dado "marcha atrás con el proyecto" como Usted lo dice. Y los documentos de todos los trámites así lo demuestran.

Nunca se dio marcha atrás a Caja de Agua, lo que pasó fue que se exigió se respetaran las áreas de donación, que rectificaran el proyecto de lotificación y urbanización por las zonas de alto riesgo que de acuerdo a un dictamen de Protección Civil así se desprendía. Entre otras que eran necesarias para cumplir con todos los requisitos de la entonces Ley de Desarrollo Urbano, Reglamento de Zonificación y demás leyes de la materia.

Creemos que independientemente de quien esté como Presidente Municipal, si un proyecto de vivienda cumple con todos los requisitos de ley, NADIE PUEDE PONER OBSTACULO ALGUNO Y SI LO HACE, SE PUEDE DEMANDAR PARA QUE SE LE OBLIGUE A RECIBIR EL FRACCIONAMIENTO. Al menos así ha pasado en otros municipios y en cuestión de meses que es lo que dura el juicio, se le obliga al ayuntamiento a recibir el fraccionamiento. Pero insisto, primero se debe cumplir con los requisitos de ley, lo que hasta la fecha, no ha sucedido en el fraccionamiento Caja de Agua. Esto lo podemos comprobar con los oficios y dictámenes de SEDEUR Y PRODEUR que tenemos en nuestro poder y que ponemos a su disposición para que cuente con información oficial y de primera mano.

Sobre que el fraude al interior de Caja de Agua es solo un "rumor" como usted lo dice, nuevamente está equivocado porque DICHO FRAUDE SI EXISTE Y SE HIZO EN DETRIMENTO DE MUCHOS SOCIOS. Las demandas y denuncias ya fueron presentadas y admitidas por las autoridades competentes. Solo esperamos que el Doctor Marco Antonio de la cara para que responda a esas acusaciones que se sustentan no en dichos ni rumores sino en PRUEBAS DOCUMENTALES y en VIDEOS que se tienen en nuestro poder. Aunque ya las pusimos a disposición de las autoridades, TAMBIEN LAS PONEMOS A CONSIDERACION DE USTED PARA QUE NO TENGA DUDA DEL MILLONARIO FRAUDE QUE MARCO ANTONIO RUIZ MARTINEZ COMETIO EN CAJA DE AGUA EN PERJUICIOS MUCHOS SOCIOS QUE HOY EXIGEN JUSTICIA.

Sobre los intereses "económicos y políticos" que da a entender hay en la nueva mesa directiva, queremos DESMENTIRLO PUBLICAMENTE PORQUE NO HAY TALES INTERESES DE NUESTRA PARTE. Hasta el momento y a pesar que desde el 04 de octubre fuimos elegidos como nueva mesa directiva, no hemos cobrado ni un peso a los socios, por el contrario, hemos puesto nuestro dinero, tiempo y esfuerzo con el único interés de que este proyecto realmente avance.

Es falso que nos hayamos reunido "en privado" con el Doctor Samuel Rivas Peña, lo hicimos de manera pública cuando andaba en campaña política, así como lo hicimos con otros candidatos, por lo que DESMENTIMOS TAMBIEN PUBLICAMENTE ESTA FALSA AFIRMACION QUE USTED HACE. En todo caso, le pedimos que demuestre que alguno de los miembros de la nueva mesa directiva tuvimos esa reunión privada que usted dice.

Sobre que somos un grupo de socios "minoritario", también está desinformado, ya que en las últimas asambleas a las que convocó el Doctor Marco Antonio en agosto y septiembre, tanto en los terrenos de Caja de Agua como la Biblioteca, en las rondas de votaciones que se hacían, NUESTRAS PROPUESTAS LOGRARON EL APOYO MAYORITARIO DE LOS SOCIOS.

También cuando se acordó convocar a asamblea por parte de los socios, se logró el respaldo mayoritario de los socios, al igual cuando se decidió el cambio de la mesa directiva. Las actas de asamblea que tenemos en nuestro poder y que ponemos a su disposición, demuestran lo anterior, por lo que TAMBIEN ES MENTIRA ESA AFIRMACION QUE USTED HACE.

Ninguno de los que integramos la actual mesa directiva somos cercanos ni lejanos del Ingeniero Zapata, ni de nadie más, simplemente somos socios que nos interesa que Caja de Agua deje de ser la caja chica y grande de cualquier persona y que realmente avance para bien de nuestro municipio.

Es cierto que ha habido conatos de broncos entre los socios, pero le informamos que ya hemos tenidos diálogos y ACUERDOS SUSTANCIALES, por lo que estamos convencidos que con la voluntad de todos podremos destrabar los trámites de nuestro fraccionamiento.

Sobre las cuentas que hace usted y que dice son un gran negocio, si lo dice por el Doctor Marco Antonio tiene toda la razón pero si con eso da a entender que eso fue lo que motivó a la actual mesa directiva participar de manera activa, ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADA OTRA VEZ, porque le puedo asegurar que ninguno de los que integramos la nueva mesa directiva tenemos intereses personales de ninguna índole, más que el que Caja de Agua se regularice cumpliendo con todos los requisitos de ley, sin tener que corromper a autoridades, sin sacar ningún provecho económico particular y sin tener que estar huyendo de los socios.

Reconocemos que Usted es una persona inteligente y por eso le pedimos que con el profesionalismo que le caracteriza, primero se tome la molestia de obtener información de nuestra parte para que al menos pueda contar con una versión diferente a la que otras fuentes le puedan proporcionar.

Nosotros estamos abiertos a Usted y a cualquier otra persona que se interese en conocer la realidad de Caja de Agua, no con dichos ni con rumores, sino con las pruebas que tenemos en nuestro poder y que tenga la seguridad hablan por sí solas.

A T E N T A M E N T E.

VICTOR MOZQUEDA AREVALO
PRESIDENTE DE LA ASOCIACION CIVIL
GRUPO PRO VIVIENDA DIGNA PROSPERIDAD SAYULENSE.

Publicado el domingo 17 de diciembre 2009 en http://phorizontes.blogspot.com

¨****¨¨

VENTA ILEGAL DE LOTES

Como a mediados del mes de marzo del 2001, el Dr. Marco Antonio Ruiz Martínez, convoca a reunión, la que se llevaría a cabo al empezar a subir las primeras lomas del cerro, casi junto a la cancha de atletismo. Acudió mucha gente, pues la invitación se hizo de viva voz a través de los pacientes del médico, y éstos le comunicaron a más personas, el caso fue que asistieron alrededor de 500.

Dijo el médico en dicha reunión que en sus visitas a los enfermos le decían que querían comprar un terrenito para hacer un pie de casa, pero que se lo vendieran barato y con facilidades. Se nombró mesa directiva, quedando el galeno como Presidente de la Asociación. Todos quedamos convencidos de que el Dr. Tenía muy buen corazón y lo que tenía en la mente era beneficiar a las familias más pobres. Pero con el tiempo lo que se llego a pensar que iba a ser en beneficio de la gente humilde que no tenia en que vivir, se volvió ambición y lucro. Entre las anormalidades se empezaron a hacer reubicaciones. Los que conformaban la mesa directiva empezaron a dejar al presidente solo en vista de los malos manejos de la Asociación. Nosotros firmantes del presente escrito, solo debemos una parte de machuelos, banqueta, y servicios fantasmas (porque aun no existen) de agua y drenaje, nada mas esta la tubería azolvándose y echándose a perder y fuimos reubicados supuestamente porque no hubo tal. 2 de nuestros lotes fueron vendidos. Uno en $ 45,000 y otro fue entregado a una comercializadora de materiales para construcción como pago de parte de unas notas de mercancía y ambas ventas son ILEGALES. Cuando reclamamos, nos dijo el presidente de la Asociación Fraccionamiento Caja de Agua, que se habían reubicado porque debíamos.

Todos los pagos los habíamos hecho a través de mi tío Salvador, contestándonos que el tío se había robado el dinero y no había entregado nada. Sin embargo, el tío Salvador Mares ya nos había entregado toda la documentación de los lotes y entre los primeros recibos vienen unos firmados de puño y letra del Dr. Que dice: TERRENO EN GREÑA TOTALMENTE PAGADO. Vienen otros totalmente pagados de agua, drenaje, despalme, deslinde, gastos de administración. Gastos de marcha de jardín del Santuario a la Presidencia Municipal, hechura de escrituras etc., etc. Por lo que la supuesta reubicación FUE ILEGAL, COMO ILEGAL FUE, LA VENTA DE LOTERS DE NUESTA PROPIEDAD YA QUE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EN SU ARTICULO DECIMOCUARTO DICE: “A NINGUNA LEY SE DARA EFECTO RETROACTIVO EN PERJUICIO DE PERSONA ALGUNA”

NADIE PODRA SER PRIVADO DE LA VIDA, DE LA LIBERTAD O DE “SUS PROPIEDADES” “POSESIONES O DERECHOS”, SINO MEDIANTE JUICIO SEGUIDO ANTE LOS TRIBUNALES PREVIAMENTE ESTABLECIDOS, EN EL QUE SE CUMPLAN LAS FORMALIDADES ESENCIALES DEL PROCEDIMIENTO Y CONFORME A LAS LEYES EXPEDIDAS CON ANTERIORIDAD AL HECHO.(Tomado del ejemplar de la Constitución actualizada en el 2005)

Por tal motivo esos lotes pegado al fondo por el oriente al Lienzo Charro en la segunda cuadra de la calle NO TIENEN OTROS DUEÑOS QUE LA FAMILIA HERNANDEZ PANIAGUA, PANIAGUA OROZCO Y MARES IBARRA.

Publicado por "Hermanos Hernández Paniagua" el 21 de octubre 2009
www.sayulatimes.com

¨¨***¨¨

¨Presidente de comité de caja de agua:
Víctor Mozqueda, agrede e intimida con la fuerza pública a socios

(Jose Luis Santana Avalos).-El día sábado 6 de febrero de nuevo en un acto violento el que se dice ser presidente del fraccionamiento Caja de Agua ataca a socios que se disponían a reconocer sus lotes, llevando a la fuerza publica municipal para conseguir su objetivo.
Todos los socios que no estamos de acuerdo con esa mesa directiva, estamos en peligro ante tan furibundos dirigentes que por sus pistolas están violentando los derechos de los socios.

Esta ves su intención era que los policías se llevaran preso al señor Rogelio López por el único supuesto delito, que al presidente de marras le molestó que anduviera midiendo sin su consentimiento. Después de que el pasado 6 de enero atacaron con una demanda a la señora Cristina Jiménez. TODOS LOS SOCIOS QUE NO RECONOCEMOS AL COMITÉ ESPURIO PRESIDIDO POR VICTOR MOZQUEDA, ESTAMOS EN PELIGRO, POR LOS DESQUICIADOS ARREBATOS DE JUANA CABRERA Y SU CONSORTE EL PRESIDENTE ESPURIO.

¡¡SOCIO DE CAJA DE AGUA: INFORMATE, PARTICIPA Y EXPRESATE, YA ES TIEMPO DE SACAR LAS RATAS DEL FRACCIONAMIENTO!!

Publicado en semanario Horizontes
11 de febrero 2010

¨¨***¨¨

DESTITUYEN A MARCO ANTONIO COMO PRESIDENTE DEL FRACCIONAMIENTO CAJA DE AGUA

El pasado domingo 04 de octubre tuvo lugar una asamblea general extraordinaria de los socios del fraccionamiento Caja de Agua y entre los diferentes asuntos que trataron, al final se tomó acuerdo mayoritario de renovar el Consejo Directivo de la Asociación, entre otras razones por la inconformidad existente hacia Marco Antonio Ruiz Martínez por la forma en que venía conduciendo el fraccionamiento al negarse a rendir cuentas y porque a pesar de que sus estatutos marcan un plazo máximo de 3 años para ocupar un cargo directivo, desde el año 2001 el Doctor Marco Antonio se venía desempeñando como Presidente vitalicio sin haber dado oportunidad de una renovación, lo que contravenía los estatutos de su propia asociación, según señalaron los socios en la asamblea.

Fue así como se tomó el acuerdo de hacer una renovación en los términos de sus propios estatutos, habiendo quedado al frente como nuevo Presidente del Consejo de Administración el Ingeniero Víctor Mozqueda Arévalo, mientras que como Vicepresidente se votó por el también Ingeniero Gerardo Morales Huerta, como Secretario José de Jesús Ramos Ramírez, mientras que en la Tesorería quedó el Contador José Isabel Guzmán de Anda.

Así mismo, renovaron la Comisión de Honor y Justicia, la cual quedó integrada por Lorena Jiménez Mendoza, Moisés Cruz Santiago y Bernardo Mendoza Jiménez.

Se dice que todos los cambios son buenos, por lo que con estos que se acaban de dar en Caja de Agua, se espera un nuevo giro en la conducción del fraccionamiento y que los socios vuelvan a tener credibilidad en sus dirigentes, reactivando sus aportaciones para continuar con el proceso de regularización que desde hace nueve años tienen esperando.

Publicado en www.sayulatimes.com
10 de octubre 2009
Por Octavio López Eusebio

¨¨¨***¨¨

BOTÍN DE BUITRES
Por María Cristina Jiménez García, Et. Al.

Los que suscribimos: María Cristina Jiménez García, María Guadalupe Magdaleno M, Prof. José de Jesús Hernández N., Rogelio Hernández N, RESPETUOSAMENTE queremos hacer del conocimiento de las personas que adquirieron lotes en el Fraccionamiento “CAJA DE AGUA”, lo siguiente: No estamos defendiendo al Sr. Marco Antonio Ruiz Martínez, él ya está grandecito para defenderse. “Dícese que el dinero compra Honras, Conciencias y Dignidad. Lo cuestionamos y no lo creemos así. Bueno, no en todas las personas.

Resulta que conversando hace varios años (Ma Cristina), con uno de mis hijos que radica en Guadalajara, me comentó su deseo de retornar a Sayula, y le sugerí comprara dos lotes, en “Caja de Agua”, y que mejor que construir un patrimonio para sus dos hijos. Me entregó el dinero y los compré a su nombre. Resulta que por coincidencia viene a ser el mismo caso con el Prof. José de Jesús y su esposa, y otros socios, así mismo nos enteramos que existen más casos iguales. Embarcamos a nuestros hijos que trabajan duro para ganar su dinero y deseamos no resulten perjudicados, por la situación que se ha presentado.

Mi marido Gamaliel Fajardo Campirano, fungía como asesor técnico desde el inicio del proyecto, por lo que en ocasiones él me informaba algunas veces del desarrollo de la obra, yo ni me paraba a las juntas y otras ocasiones algunas personas que poseen o poseían lotes allí me comentaban los detalles de lo que sucedía. Durante 8 años el vendedor del predio estuvo mangoneando al Dr. Ruiz, presidente de la Asociación Civil. No hubo quejas mientras el títere bailó a SU ANTOJO, y nadie pedía cuentas. Estaba tan engolosinado el ingeniero propietario, pásele y pásele hectárea$$$ cara$$$ muy cara$$$. Y a eso se llama DOLO, y el doctor, recibe y recibe y nadie pedía cuentas… En su respectivo tiempo se manejó mucho dinero, muchíSSSimo, No hubo ninguna administración por parte del doctor, y es de extrañar que el vendedor del predio, persona preparada y hábil en los negocios no le sugiriera a su gran cuate (en ese tiempo eran uña y mugre) sobre la sana administración del fraccionamiento.

Salieron ayudantitas que sin ningún “INTERE$$”, SE ACOMEDIAN a ayudar al doctor a cobrar los abonos de lotes, servicios (agua y drenaje y demás) y que se dieron cuenta de cómo hacer negocio y aprovecharon REVENDIENDO lotes que algunas personas no podían seguir pagando, les devolvían parte de su dinero y revendían hasta 10 veces su valor original, pero aclarando verbalmente que los servicios no estaban incluidos Hayyy, que honestidad…

Asistí por primera vez a la reunión de agosto convocada por el doctor Ruiz Martínez en los terrenos del fraccionamiento por el lienzo charro. Cuando llegué la Sra Rocío Plata propietaria según escrituras de todo el terreno donde se encuentra el fracc-. Caja de Agua, explicaba a la gente ahí reunida que esos terrenos NO ESTABAN HIPOTECADOS, pues pertenecían a los socios, aclaraba esto porque varias personas la visitaron en su casa, pues estaban temerosas de perder su lote, pues habían soltado el “borrego o runrún” que ya los tenía hipotecados. Después de la aclaración se retiró, no sin antes decirle a una señora Juana Cabrera de otros lotes que esta señora estaba comercializando y que son terrenos de la Sra. Rocío.

En seguida empezó la reunión formal, eligiéndose presidente de debates, secretario y escrutadores. El doctor Ruiz Martínez tomó la palabra explicando lo de el cárcamo y el presupuesto del depósito para agua y habló de los socios morosos...En eso llegó el esposo de la Sra. Rocío Plata, he increpando al doctor Marco Antonio dijo: (palabras textuales) Oiga médico, yo lo saqué de jodido, usted vivía en la miseria. ¿Por qué le está envenenando la cabeza a mi vieja que yo traigo de amante a esta señora (señaló a la Sra. Juana Cabrera). El médico contestó: “NO ME HAGA HABLAR,…INGENIERO”, ---Y los dos soltaron la carcajada contagiando a todos los presentes.- El doctor llamó a parte al ingeniero Zapata y se alejaron, no se supo de que hablaron.- Los que ahí estábamos nos quedamos como el chinito, nomás milando.

Regresó el doctor a la junta que continuó con muchas quejas de personas inconformes que les cambiaron sus lotes, con gran descontento de cómo se ha manejado todo, azuzados por la Sra. Cabrera y un tal chuyito. El doctor firmó un documento que le presentaron donde se comprometía a entregar un informe de los fondos que ha manejado. Expresamos esta versión de la reunión porque estuvo “interesante” y hemos estado asistiendo a otras convocadas por “Caja de Agua” y resulta que quienes convocan son el otro grupo que valiéndose del nombre registrado tratan que toda la gente asista, y las personas ya están hartas de juntas, y de tantas mentiras, y los otros insisten pues quieren llenarse los bolsillo$$$...

Por cierto, el 4 de octubre convocaron nuevamente en la Olivia Ramírez, estuvieron presentes dos abogados que asistieron en representación de un diputado perdedor de nombre Primitivo Pimentel, según ellos para dar legalidad a la reunión en que aproximadamente estábamos 70 personas. Se tocaron diversos puntos, y el grupillo…” llevaba preparados documentos y asesorados por su líder ausente, mostraron oficios de aquí y de allá, entre otros una carta del ingeniero Zapata, donde comunicaba que por la deuda de casi cuatro millones, según la versión expuesta, pretende dejar el fraccionamiento Caja de Agua con 11 has. Y recoger 22 has. No aclararon si se respetaría a los socios que ya construyeron o están en proceso en la zona afectada. Ese mismo día con una asistencia mermada de 35 0 40 gentes, no todos socios, se nombró nueva mesa directiva, quedando como presidente; ¿Quién creen?.... “Adivinaron”, el Ingeniero Víctor Mozqueda (esposo de la Sra. Juana Cabrera), y entre los asistentes se repartieron los puestos.

Yo, Ma. Cristina, me salí antes de la elección, no sin antes decirle a los abogados que con los socios presentes no se podía conformar una mesa directiva, incluso ellos tenían prisa por irse. Los esperé fuera de la biblioteca, cuando salieron les pregunté si conocían el fondo del asunto. A grandes rasgos les conté y me dijeron que a ellos se los plantearon de otra manera y que lo sentían… ¿Ustedes apreciables socios y lectores que opinan…? Será posible o cierto que el dinero compra conciencias, honras y dignidades?....

Los que suscribimos y haciendo eco de muchos socios que tienen sus ilusiones puestas en contar con un patrimonio familiar, exigimos se rindan cuentas claras y se apacigüen las ambiciones y que el fraccionamiento resulte en beneficio de todos los socios,

Atentamente:

María Cristina Jiménez García, Ma. Guadalupe Magdaleno. Prof. José de J. Hernández M., Rogelio Hernández N.
24 DE OCTUBRE 2009
Publicado en www.sayulatimes.com

¨¨¨***¨¨

Sr. Director del “TZAULAN” .

Respetuosamente le solicito espacio para ACLARAR.

A Grupo Pro Vivienda Digna Prosperidad Sayulense, A.C. BIS.C. Víctor Mozqueda Arévalo.
En su comunicado aparecido en El Formato de Sayula, No. 451. Pag. 8, feb 19, 2010, expone tantas elucubraciones truculentas, mentirosas y perversas, que solo pueden ser concebidas por mentes retorcidas y desequilibradas con fines malévolos.

Tanta es su ambición de poder y necesidad de bienes materiales, que confunde y tergiversa acciones y palabras, atribuyendo sus deficiencias y fracasos a quienes no lo asegundan. Es tal su desesperada hambre de información que sus informantes, allegados y asesores (falta un psicoterapeuta) le colman con versiones ruines y pueriles que digiere sin saborearlos.

Los argumentos que manejan son tan frívolos e impertinentes, carentes de lógica y sentido común, que para reforzar su relato, al redactar acude a nombrar 27 veces a un solo personaje en 7 de 9 párrafos y 10, 6, 4 y 2 veces, otros cuatro sujetos en los mismos parágrafos, de su aviso.

Como mi nombre aparece en 6 ocasiones, es preciso aclarar lo conducente.

Párrafo 1. del 4 de octubre. En reuniones efectuadas en Terrenos del Fraccionamiento y en el auditorio “Olivia” se propuso integrar equipos que entrevistaran al vendedor que presentó pagarés más intereses, para cumplir (acuerdo común sobre la “deuda y los intereses”) el contrato de compraventa, que se pactó sobre las base de un fraccionamiento de interés social , sin fines de lucro, usted y los suyos deben tener podero$a$ razone$ para desestimar un arreglo que beneficiara a la Asociación. Se sugirió conminar mediante una comisión mixta al dirigente para que a la brevedad entregara la documentación que usted tanto reclama. No se atrevió a participar, prefirió integrar una “mesa directiva con el voto de 43 socios presentes y 140 ausentes de una lista ficticia”. En su acta constitutiva, está aceptando pagar una “deuda” con intereses que es necesario averiguar si corresponde, e incluye además falacias con las que sorprendieron vilmente al Notario, que únicamente da FE de lo que tiene a la vista. Por Derecho, debió estar presente en la “asamblea”. Con estas triquiñuelas se adjudica usted el término de presidente. Bien por su integridad y calidad moral.

Párrafo 2.En la reunión que no “asamblea” como la califica, de socios que no son afines a “su directiva” SUS aliados ROBARON un listado de socios y otros datos, a un socio y usted cuestiona. ¿Si fue secretario porqué (¿?) debe tener documentos oficiales…?.¿Ese estrecho criterio no concibe que cualquier socio pueda poseer, tener, conseguir cualquier documento de la Asociación a la que pertenece? Acaso en ellos se manejan y ocultan asunto$ de alta peligro$idad.

Existe video del desarrollo de dicha reunión a disposición de quienes quieran normar su propio criterio.

Párrafo 3. En la reunión celebrada en el fraccionamiento para integrar la Mesa Revisora, efectivamente comunique’ tener archiveros mas no las llaves, en lugar seguro para salvaguardarlos de eventualidades de cualquier índole, esto se hizo a petición de varios socios y considere’ apropiado contribuir con ello. Solicitaron información y sugerencias, accedí a proporcionarlas el 17 de dic, fijado (pospuesto) para formular planes de trabajo analizando problemas prioritarios.

Párrafo 4. La Mesa revisora se conformó con 5 elementos de cada bando, la reunión se celebro en enero, en su oficina, acudimos su admirado José Luis Santana y mi persona, de su lado estuvieron 13 personas, (no cupimos). se cuestionó y respondimos con la información correspondiente, propusimos y acordamos finalmente la elaboración de un comunicado para distribuir lo encaminado a todos los socios. Fijaron la cuota de $ 18.00 después de 15 días, y Chuyito me entregó 5 volantes al estar barriendo la calle frente a mi hotel (que usted promociona como de “paso”, y vale aclarar que en el mundo todos los hoteles tienen esa función, no de condominios) y no traía monedas, quedando en próxima ocasión liberar el adeudo, donde me indiquen.

Párrafo 5. En la Agencia del Ministerio Público, debatido el asunto, usted llegó tarde e increpando al Lic. Agente le exigió que obligara a CRISTINA a entregar la documentación. El Agente le preguntó si a usted le había sustraído, robado o quitado tal documentación. Su respuesta fue NO. Por lo que la Autoridad, le hizo notar que no existía delito que perseguir, allí no era el lugar adecuado para solucionar su petición. Ninguna Autoridad puede intervenir en asuntos internos de una Asociación. Solicitando la voz al Agente, informé que los archiveros con tal documentación ya no estaban en el lugar donde los teníamos a resguardo, por haberlos recogido sus antiguos poseedores. Sin embargo, confirmé que si insistían en obtener mi información contribuiría con todo lo que me constaba de este caso tan singular.

Párrafo 6. Respecto a las reuniones en casa de Cristina, le recuerdo que en febrero 17, usted, su esposa acompañados de ocho socios, estuvieron presentes, en la cual, un ABOGADO ASESOR le hizo notar las deficiencias e incongruencias legales que adolece el “acta constitutiva de su mesa directiva y su reconocimiento al supuesto adeudo que debe cubrir su Asociación”. Uno de los socios presentes comento’. “Todos somos culpables de esta desafortunada situación, nadie tuvimos los suficientes pantalones para exigir cuentas en el momento apropiado” También recuerde que ustedes son los que pregonan el apoyo político y de las Autoridades que les tienen ofrecido desde tiempos de campaña. Y que los lotes que han comercializado a precios de subasta, y los que faltan por promocionar están fundamentados en teorías de la antigua MERCADOTECNIA PIRAMIDAL (Chuyito dixit). Como es natural, estaré atento a lo que pueda ofrecerse.

Atentamente

Gamaliel Fajardo Campirano

Salud y Bienestar para TODOS.
28 de febrero 2010
En www.sayulatimes.com