domingo, 1 de mayo de 2011

El México pro Nazi, el México que viene

“México está compuesto por pre mexicanos, que están en la infancia de la nacionalidad, todavía no tienen conciencia de ser mexicanos” (Salvador Borrego)

José Guadalupe Isabeles Martínez

Cuando se dice “Nacional Socialismo” o Nazi (Nationalsozialismus), la imagen que nos viene a la mente de inmediato es Adolf Hitler, ¿el asesino más grande de la historia? Bueno, así se ha querido vender la idea, pero no crea todo lo que ve en películas, ni siquiera se fie de cualquier material bibliográfico. Salvador, Borrego Escalante (1915--), es un escritor mexicano que ha discutido ampliamente el tema del Nacional Socialismo, hoy deseo compartir eso con usted.

Soy de la idea de que debemos aprender las cosas desde distintos ángulos, y no pensar en base a fundamentalismo alguno. Antonio López de Santana, Porfirio Díaz, y Adolfo Hitler, han sido personas excepcionales para la vida de México, Alemania y el mundo. No obstante los movimientos políticos posteriores se han encargado de satanizar las administraciones y gobiernos nacionales encabezados por dichos personajes. Nos equivocamos. Hay mucho de bueno en sus experiencias, y eso debe aprovecharse.

Borrego Escalante ha escrito más de 34 libros y vendido más de 500 mil, “inusual en escritores mexicanos” (Salvadorborrego.com). Pero parte de su obra la ha consagrado a discurrir sobre la Alemania de Hitler (1934-1945) y el modelo inexportable del nacionalsocialismo.

Sin duda, hay muchos caminos para llegar a Roma, pero uno de ellos que le permitiría a México recuperar el rumbo perdido gracias al PRD, PRI, PAN y demás partidos apátridas, sería adoptar una actitud y acciones que en conjunto, ensalcen el nacionalismo del país así como el valor social. Hablar de una visión así implica que seamos tachados de nazis, algo que en este inicio de siglo ya no es socialmente aceptado.

Es sustancial comprender que Estados Unidos no tiene la más mínima intención en querer detener el tráfico de drogas ni de armas en y de su país. Ni en Colombia, Afganistán, ni en ningún lugar. Se ha creado un enemigo común: el crimen transnacional y terrorismo, y todo ese dinero del Plan Mérida no construye escuelas, no crea empleos, ni reduce desigualdades… Los grandes capos están en EU, allá no los persiguen. No hay retenes, ni soldados en las calles.

Se puede decir que México hoy, dadas sus condiciones, no es un país sustentable. Hay mafias por doquier –incluidas las del PRD- que no quieren ni hacen nada porque la nación avance. Urgen cambios radicales en la nación, hombres y mujeres con peligro de muerte y que quieran ser héroes, aunque los santos y los héroes están muy escasos por estos días, señala Borrego.

Borrego Escalante es autor del libro Derrota Mundial (1953), lo cual en parte le ha ganado el reconocimiento de “nazi”, pero atendiendo al término “nazi” como algo que hoy en día resulta una herejía o un pecado mortal. El autor sostiene que el clima social en la capital mexicana durante la Segunda Guerra Mundial contra Alemania, era totalmente a favor del Nacional Socialismo. Aparecía Hitler en noticieros, y la gente aplaudía, aparecía Winston Churchill y discrepaban. Había apoyos de un lado y otro. En el diario El Universal, los anunciantes dejaban de publicitarse cuando se imprimía información sobre los países aliados contra Alemania (Youtube.com/pleromazero).

“Elevar el nivel de vida de una sociedad”, eso quiere decir socialismo, en palabras de Salvador Borrego. Con el tiempo se ha deformado. La Unión Soviética le dio otra acepción, enfocada al proletariado. Entonces, hablamos de encumbrar el orgullo nacional (nacionalismo) por un lado y por otro introducir el “socialismo” a la visión y misión del Estado, con todo lo que ello implica, sin hablar de la lucha de clases sociales ya tan trillada.

Asegura Borrego que “México es un país muy rico, pero con muchos ladrones”, y es lo lamentable, porque no es fácil, pero tampoco imposible, lograr que algún día arribe alguien a sacarnos de lo que ya es una desgracia nacional. Por ello México requiere surgir con grandes bríos nacionalistas, elevando la cultura, que –baste el ejemplo- con sus más y con sus menos, está haciendo Irán en relación a su glorioso pasado Persa, o Venezuela con Simón Bolívar. Aunque sí, ellos están muy lejos de EU (geográficamente), mientras nosotros somos sus inseparables.

El hombre ha de buscarse siempre mejores compañías, acercarse a los mejores para poder aprender y salir avante en el camino, a diferencia de vivir entre mentes poco ambiciosas y a veces más bien mediocres. A México no le ha servido de mucho esto, por eso el país ha de buscar otras opciones como Brasil, y edificar desde ya un modelo de desarrollo propio, con características mexicanas, hecho en México y por mexicanos.

Twitter: @joseisabeles
Skype: isabeles5
Cel. 81 1313 7011

4 comentarios:

El pregonero dijo...

México se levantara de las ruinas, brazo en alto.

ELPUEBLO!!! dijo...

Mexico se levantara, y volverá hacer una nación grande y poderosa!!!

Anónimo dijo...

al fin leo a alguien que piensa como yo. Es fatal e inaceptable decir que hitler , porfirio diaz, santa anna, entre otros fueron de lo peor, pues tal cual lo dices es correcto los tachamos asi pero no emos lo grandioso de su legado y de sus ideales; aclarando que no todo pues existen cosas que no las deverian haber hecho.
estoy de acuerdo con la mayoria de lo que dices quizà sean un reflejo de mis ideas.
la miseria de hoy se la debemos al maldito sistema capitalista.
apoyo una nueva forma de gobernabilidad y estructuraciòn; nacional-socialista "idealista".
¡viva nuestra sagrada repùblica mexicana!
libremosnos de el extranjerismo...

Julio dijo...

El objetivo del gran capital invasivo , destructivo y empobrecedor, se cumple en todo su esplendor entre mas lejos estemos de la verdad, entre mas se distorcionen las historias de las naciones, de esta manera reducen a cenizas con sus políticas usureras el nacionalismo de cualquier patria por distante que esta este.
Para poder comentar con propiedad y realidad sobre este tema complejo nacional socialista, necesariamente el individuo debe abortar radicalmente toda la enseñanza amañada de un sistema que desde etapas tempranas nos hace creer "verdades" históricas, "verdades" que legitimizan lo ilegitimo y perpetuan el poder en una cuantas manos, que por hoy y siempre han sido ajenas o extranjeras, manos que no poseen amor por los suelos sometidos mas que por el dinero que pueden obtener de sus actos sinvergüenzas; extranjeros educados y enseñados para ser gobernantes, judíos nacidos en México que no se sienten mexicanos y con magno descaro desangran las venas patrias , extranjeros que apuntalan con las riquezas obtenidas de los pueblos explotados su estado central sionista y sus políticas expansionistas internacionales; Lo que los hace ser mas poderosos aún es la ignorancia de los sometidos que a ciegas creen todo lo que un estado servil y alineado les hace saber como historia, nos desnacionalizan, nos extranjerizan, nos degradan como sociedad, y nos enemistan entre nosotros en un juego parlamentario "democrático" ficticio ,peleando inútilmente sin beneficio alguno, mientras ese supremacismo extranjero barrena las venas nacionalistas de nuestras patrias y para que apriete mas la soga, someten al gran rebaño con el cuento de que son los "elegidos" de Dios y por ello tienen el permiso de cometer barbaridades miles en su nombre. Entiendo al pensamiento político nacionalsocialista como el derecho de cada nación de defender a sus familias, su raza ,su identidad, su territorio, su riqueza,su cultura , y su derecho a ser dirigidos por quien o quienes obedezcan esas premisas, asistirse del derecho pleno universal de velar por esa autonomía con y por todos los medios posibles, evitando el ambicioso y usurero capitalismo internacional sionista y su pretencioso plan de gobernanza mundial.