viernes, 23 de julio de 2010

Senate Bill 1070, 'Ley Arizona'


Esta ocasión compartimos con usted, la llamada ley Arizona, o SB 1070 (Senate Bill 1070). Asimismo, la demanda de impugnación que ha implementado el Presidente Barack Hussein Obama a través del Departamento de Justicia, para echar a bajo la legislación en materia de migración en Arizona, dado que se aduce, es una materia que no compete a legislaturas locales, sino que es conferida al nivel federal.

Dicha ley, choca entonces con las leyes federales en la materia, así como con la política exterior de Estados Unidos.

De la misma manera se mencionan las dos anotaciones positivas que ha tenido el gobiero de Obama, una de ellas la reforma sanitaria, y la otra la aprobada la semana pasada por el Senado pero firmada ayer miércoles 21 de julio 2010 por Obama, que establece un marco regulatorio para las instituciones financieras y bancarias de EU, la más avanzada desde la Gran Depresión en 1930.

Si todo resulta exitoso con la demanda a la SB 1070, Obama puede obtener resultados favorecedores el próximo 02 de noviembre en las elecciones intermedias. Y así podrá pensar en la relección, de emprender una fuerte e incansable lucha a favor de la reforma migratoria integral definitiva.

No hay comentarios: