miércoles, 29 de junio de 2011

En entredicho periódico Horizontes por su política editorial

LPL José Guadalupe Isabeles Martínez

La comunidad de periodistas que ejercen en Sayula, Jalisco, se muestran asombrados por el actuar de la dirección del periódico Horizontes en la ciudad, misma que encabeza el señor Hugo Rodríguez Vázquez.

El 03 de junio pasado a las 20:33 horas, el ahora ex colaborador y columnista de dicho semanario, Lic. Rodrigo Sánchez Sosa, anunció en su cuenta de Facebook "Carretero de Jalisco", que renunciaba al semanario, así lo dijo:

"Renuncie al semanario Horizontes de Sayula por diferencias con las políticas editoriales del medio..." (sic)

Asimismo, es importante mencionar que los usuarios del blog que alberga al periódico en Internet, se quejan constantemente de la censura aplicada por la dirección de tal periódico.

Anteriormente para dejar comentarios en su web, solo era cuestión de anotarlo e inmediato se publicaba. Ahora el usuario tiene que esperar "su aprobación." Muchos comentarios de lectores no se ven publicados. Sus críticas o comentarios no son "aprobados"

Con estas acciones, el reconocimiento y reputación de dicho medio y de su dirección se vienen a bajo, quedan totalmente en entredicho, ya que está de por medio la imparcialidad del periodismo que se practica en el marco de la democracia municipal.

Twitter: @joseisabeles
www.youtube.com/joseisabeles
Skype: isabeles5

Cel. 811313 7011

No hay comentarios: