jueves, 3 de febrero de 2011

Desde Los Ángeles California para Sayula, Jalisco

LLEGÓ LA TEMPORADA DE DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Por: José Alfredo Chávez
Presidente del Club Sayulense de Los Ángeles, CA

Paisanos les dejo algo de informacion acerca de una temporada muy importante, especialmente para el tio Sam, pero igual tambien para los que tenemos la suerte de resibir un reembolzo, por lo que en cada cheque le pagamos al IRS, aunque no de manera voluntaria claro.

Para el Servicio de Recaudación de Impuestos de los Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés), hay dos puntos importantes que destacar esta temporada de impuestos: que los contribuyentes usen cautela con preparadores fraudulentos y que la gente opte por enviar sus declaraciones electrónicamente.

El IRS ahora requiere que todos los preparadores hagan negocio y que se identifiquen con un número de identificación del preparador de impuestos o PTIN por sus siglas en inglés, que el IRS les asigna. Todos los preparadores tuvieron hasta el 31 de diciembre para registrarse.

Este nuevo requisito es una forma de proteger al contribuyente, los preparadores que no firman la planilla de impuestos ni incluyen su PTIN estáran evadiendo la responsabilidad que el IRS ha puesto. Con un PTIN, el preparador está registrado, toma cursos, está certificado, está al día en sus estudios, en el conocimiento de la ley; De acuerdo a una declaración hecha por varios periodistas durante la teleconferencia del IRS el jueves, 13 de enero, algunos preparadores que optaron por no registrarse, aún están haciendo negocio, pero le piden al cliente que se siente frente a la computadora y que llene su propia planilla - con la asistencia del preparador - que después cobra por el servicio como si él hubiera hecho el trabajo. Esto es ilegal y el preparador lo hace con la intención de evadir la responsabilidad del PTIN.

Otros puntos de precaución son: no aceptar tratos de préstamos adelantados en su propio dinero ni ir con negocios que le prometen "su dinero el mismo día", ya que le cobran intereses altos o se quedan con parte de su reembolso.

Cambios

Este año la fecha límite para las declaraciones no es el 15 de abril, sino el lunes, 18 de abril. El cambio se debe a que el 15 de abril cae en un día festivo, el Día de la emancipación, fecha que honran en Washington D.C.

Los contribuyentes que califican para el crédito Earned Income Tax Credit (crédito por ingreso de trabajo) - típicamente para familias que en monto bruto (y combinado si es una pareja) ganan menos de $49,000 - será de $5,666. Las familias deben incluir a todos los menores en sus declaraciones, aunque el gobierno nada mas les otorga dinero por tres hijos.

Bien paisanos informen a sus familiares y amigos que se encuentran de este lado que cumplan con las leyes de Los Estados Unidos, para que así cuando se presente la oportunidad de legalizarnos, no vaya a ser esto un obstaculo y nos niegen lo que muchos no han logrado aun; ser residentes legales de este hermoso país.
Como siempre mis mejores deseos para todos mis paisanos y para mi Sayula siempre lo mejor…

HASTA LA PROXIMA…

No hay comentarios: