jueves, 17 de febrero de 2011

Aquí Usmajac



Rodrigo Carrión Grajeda

El pasado lunes 14 del presente mes el licenciado Felipe Calderón Hinojosa aprovechando el puesto como primer mandatario de nuestro país, nuevamente les dio un nuevo beneficio a la gente que ahí lo puso. No conforme este señor con traer al país de cabeza con la militarización por las calles en contra de nuestra propia Constitución con el pretexto de combatir al narcotráfico y al crimen organizado, el cual ha estado dejando entre las dos partes un sinnúmero de huérfanos y familias enteras en el desamparo pues los principales muertos es su mayoría padres de familia.

Ahora,los insaciables panistas no conformes de casi tragarse al país subastando al mejor postor la mayoría de los bienes nacionales, los premia su presidente con un nuevo decreto al anunciar la deducción de impuestos a las colegiaturas a quienes tengan a sus hijos en escuelas privadas. Por esta medida tomada el gobierno federal dejara de percibir $13,000´000, 000.00 trece mil millones de pesos al año.

Más que evidente como lo ve estimado lector, la forma convenenciera en que se reparten el pastel los ahora mandatarios de nuestra nación pues al dejar de percibir cierta cantidad de dinero con estas deducciones que solo beneficia a los que más tienen, buscaran más adelante la forma de recuperarlo de otra manera como por ejemplo ponerle impuesto a alimentos y medicinas como siempre lo han buscado pagando como siempre los platos rotos los que menos tienen: la clase trabajadora.

Sin embargo cuando se trata de eliminar otro tipo de impuestos como la tenencia vehicular por ejemplo, que a la gran mayoría de mexicanos nos afecta de alguna manera, le ponen demasiadas trabas a los trámites y solo se hacen tarugos dentro de las cámaras de diputados alargando los tiempos para su eliminación.

Otro ejemplo palpable de cómo se las gastan los actuales mandatarios del gobierno federal es de que a diario buscan la forma de invertir menos en otras cosas mas importantes como por ejemplo el campo mexicano que se encuentra demasiado olvidado principalmente los ejidos y pequeños productores rurales.

Lo digo porque hace tres meses inicio en nuestro municipio dentro de las oficinas del CADER Sayula un nuevo registro de productores beneficiados del programa PROCAMPO, el cual ayuda al productor con una cantidad X por hectárea para la siembra y otros insumos.Según los funcionarios del programa, solo espara actualizar el padrón en su superficie y nombres de las personas para un mejor control del gobierno federal.

Cosa por demás falsa pues con este nuevo registro se está eliminado estratégicamente un promedio del 20% de productores que no se re afiliaron a tiempo por diferentes razones los cuales ya no aparecerán como beneficiados con el PROCAMPO la próxima temporada de siembras.

Los que sí estarán contentos con el decreto calderonista son los dueños de las escuelas particulares principalmente los curas dueños de muchas de estas escuelas como las dos que aquí en Sayula tenemos, ya que con esta nueva medida por el hecho de poder deducir las colegiaturas de sus impuestos, muchos ingenuos optaran en meter a sus hijos en este tipo de escuelas privadas donde descaradamente violan nuestra constitución al aplicar enseñanzas religiosas en sus aulas antes que otra cosa.

(Sayula, Jalisco, México)

No hay comentarios: