domingo, 16 de octubre de 2011

José David Haro Tejeda, denunciado y perseguido por estafa

LPL José Guadalupe Isabeles Martínez

(Guadalajara, Jalisco).- Por este medio digital aprovechamos para denunciar públicamente al señor José David Haro Tejeda, a quien sus conocidos comúnmente se refieren como David Haro, simplemente. Si por casualidad se llegara a encontrar con este individuo falto de escrúpulos, dude de él, no confíe ni por un segundo así sea su mejor amigo(a). Investigue primero.

José David Haro Tejeda también es conocido como Denigri (denigri), y puede encontrar más fotografías de él en su portal de Metroflog o en Facebook.

El motivo de esta información es que David Haro, con un origen sucio y vergonzoso en la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se ha encargado de mentir, estafar y amenazar a decenas de personas, en lo particular en el estado de Jalisco, aunque no dudamos también haya realizado actos de mala fe en otras entidades de México.

Muchos de sus conocidos conocen de sus actos de mala fe y vierten aseveraciones como la siguiente:

"(...) yo lo conocí en la prepa no. 11 y creeme mas de 20 personas lo están buscando por la misma situación, yo no tengo ningún tipo de contacto con él, (...) conozco quien le dio 50 mil [pesos]." (Fuente: contacto personal de David Haro en Facebook)

David Haro o "Denigri", como le apodan, (de acuerdo a información de afectados) no tiene carrera profesional alguna, aunque se ostenta como profesionista. Este individuo contacta a sus víctimas por medio de amigos y/o familiares haciéndoles creer que les conseguirá una plaza, becas, que hay una oportunidad de trabajar en algún municipio del estado de Jalisco, como pudiera ser cualquiera que sea encabezado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se ha encargado de engañar a las personas haciéndoles creer que trabaja para el senador del PRI, Ramiro Hernández García, y que a través de programas sociales del senador se da la oportunidad de acomodar a las personas a encontrar puestos laborales. Todo es mentira.

Entre sus argucias, David Haro señala que va para regidor de algún municipio en particular, y que derivado de ello tendrá la posibilidad de colocar gente en puestos de trabajo dentro del ayuntamiento siempre y cuando lo apoyen con una aportación económica. Cosa que es mentira.

Al principio todo parece ser un asunto serio, se entrevista con las personas, se entregan documentos, se realizan llamadas telefónicas entre ambas partes, y David Haro argumenta que, después de entregado el dinero -cantidades que pueden oscilar entre los 4 mil hasta 50 mil pesos, hasta donde hemos tenido conocimiento-, todo se vuelve un ir y venir, no se reporta cuando se compromete, incumple plazos definidos, trae "vuelta y vuelta" a las personas, no responde más los mensajes de celular, ni Facebook (por donde contacta a parte de sus víctimas), mucho menos las llamadas telefónicas.

Puede ser que se comunique para decir que está "fuera de la ciudad", que "el oficio está listo" que ya solo es cuestión de verse para firmalo, y un largo etcétera más. De nuevo, todo es mentira.

En virtud de que el proceso se realiza por contacto inicial de algún familiar o amigo cercano y de mucha confianza, tanto para David Haro como para la víctima, es una situación en la que no se firma documento alguno, lo que impide que legalmente se haya procedido con éxito hasta ahora.

Sin pruebas no hay mucho qué hacer. Sin embargo, es necesario comentar que David Haro ha defraudado hasta a su propia familia, según versiones de afectados, a sus amigos y personas más íntimas como ex novias.

En Facebook se cuenta ya con un grupo abierto que lo denuncia públicamente y por redes sociales, dado que han realizado denuncias legales que no han procedido por falta de pruebas.

El grupo en Facebook lleva por nombre el siguiente: Estafa de David Haro (Denigrii), y lo pueden encontrar a través de este enlace:

http://www.facebook.com/groups/155465304513925/
A saber, José David Haro Tejeda suele realizar cambios en Facebook, o tener distintas cuentas a fin de enganchar y estafar a sus contactos. En esta red social se le puede encontrar bajo el siguiente perfil:

David Haro: http://www.facebook.com/profile.php?id=815454708&sk=wall

Cabe mencionar que muchos de sus contactos están conscientes de que sin pruebas poco es lo que jurídicamente se le puede imputar a este individuo, no obstante tienen fe y buscan por todos los medios disponibles dar con su paradero para darle un castigo ejemplar. Internet es así un medio valiosísimo para difundir, en principio, toda la información relacionada con este pillo y evitar que sus engaños, fraudes y fechorías se sigan cometiendo sin reparo de la autoridad o de persona alguna.

Exhortamos a quien haya sido afectado por José David Haro Tejeda, atreverse a denunciarlo legalmente y realizar su aportación a dar con su paradero. Si no has sido afectado por este truhán, de cualquier forma se agradece sobremanera cualquier comentario o difusión en Internet, con amigos y familiares, sobre este asunto.

Estaremos dando más información al respecto.


***

Email: isabelesjose@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a qui estoy y nunca me e escondido de nadie te voy a encontrar yo primero sigue con tu jueguito te veo pronto
atte.. david haro y perseguido jamas por nadie tu seras el perseguido de ahora en adelante .....

Anónimo dijo...

Muy bien vas a caer david Haro también me estafaste

Pablo orozco parada dijo...

Tambien me estafo a mi yo se donde encontrarlo renunciemos juntos son una banda

Anónimo dijo...

Maldito rata aprovecha por que pronto lo pagarás