miércoles, 19 de octubre de 2011

Arroyo Agua Zarca, banderazo inicial de obras

SAYULA, JALISCO.- Con la presencia de autoridades federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y autoridades municipales de Sayula, Jalisco, el pasado 19 de octubre a las 12:00 horas, se dio arranque a la obra Bordo de Protección Marginal del arroyo Agua Zarca, Primera Etapa.

Al hacer uso de la voz el Presidente Municipal, Samuel Rivas Peña (PRD) agradeció la presencia de los representantes de Sedesol, Lic. Laura Eliezer Alcántar Díaz y el Lic. José Uriel Becerra, mencionando la importancia de la obra en tanto con ella disminuirán significativamente los riesgos que representa el arroyo Agua Zarca, no solo en cuanto a pérdida de vidas humanas se refiere, sino también en daños materiales.

Por su parte la Lic. Laura Eliezer Alcántar Díaz, manifestó que esta obra se realiza a través del programa Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos, que por primera vez se implementó por el Gobierno Federal.

Alcántar Díaz expresó que dicho programa tiene como finalidad la prevención, y tomando en cuenta que Sayula es considerado a nivel nacional como un municipio de “alto riesgo”, fue por ello que se logró el apoyo para este proyecto que hoy inicia. Así mismo se comprometió a continuar trabajando para que el próximo año se materialicen las siguientes etapas de construcción en el arroyo, y a su vez para llegar contar con un Atlas de Riesgos.

De igual manera, resaltó que los tres órdenes de gobierno participan en este proyecto, ya que la Sedesol aportará $4’908,656.00 (cuatro millones novecientos ocho mil seiscientos cincuenta y seis pesos 00/100 m. n.), el Gobierno del Estado de Jalisco $1´276,251.00 (un millón doscientos setenta y seis mil doscientos cincuenta y un pesos 00/100 m. n.), y el municipio $3´632,405.00 (tres millones seis cientos treinta y dos mil cuatro cientos cinco pesos 00/100 m. n.), lo que genera una inversión de prácticamente 10 millones de pesos.

Finalmente, se llevó a cabo por parte de la Lic. Laura Eliezer Alcántar Díaz, la colocación de piedras en los gaviones, dándose así formalmente inaugurada la obra.

No hay comentarios: