martes, 1 de noviembre de 2011

La oligarquía panista, argucias y desvergüenzas

Es cierto que las dictaduras también tienen que preocuparse de la opinión pública. Han de escuchar la voz del pueblo, especialmente cuando ha quedado enmudecida por el yugo del tirano” (Sigmund Neumann) 

LPL José Isabeles

No ha habido en el medio periodístico local, la más mínima intención por atender los actos inconsistentes que encabeza la familia Hernández Santero dirigida por el señor Pedro Hernández Santero, quien se ha asumido como el ‘amo y señor’ de esta agrupación política, obstaculizando la democracia interna y haciendo del comité panista un botín no tan solo personal, sino familiar. Únicamente en El Formato y en este espacio se ha mostrado algo de esmero por informar a la colectividad. Ni aquellos periódicos (charros por cierto) que se dicen de izquierda, han actuado en consecuencia. En esta ocasión no podemos cerrar los ojos ante tan aberrante proceder.

Para el 29 de agosto hacíamos de su conocimiento la renuncia de la Lic. Martha Beatriz Hernández Salvador (hija de Pedro) como presidenta del comité panista en Sayula. Ya desde entonces opinábamos un juego sucio en el entorno. Beatriz se maneja(ba) como la ‘candidata’ panista impulsada por su padre y lacayos. El 22 de septiembre se divulgaba en apenas un par de diarios locales de los que fueron invitados (otros no quisieron asistir), la rueda de prensa organizada por el Ing. Fidencio Alvarado Madrueño, Lic. Jorge Eduardo Briseño Villalvazo, Manuel Quiroz, entre otros panistas disidentes.

Tronaron contra la familia Hernández Santero por monopolizar el partido, acusándoles de corrupción, falta de ética y profesionalismo, y además, de haber degradado al comité panista a una simple delegación local debido a que más de la mitad de quienes conformaban la mesa directiva del organismo, “renunciaron” mañosamente tras la abdicación de Beatriz Hernández. Después sabríamos que quienes dimitieron eran familiares directos del propio Pedro Hernández.

Se instauró un clima de animadversión e incertidumbre irrebatibles. El ambiente se volvió inexpugnable. No había información y el sigilo era claro. La semana antepasada sobrevino un golpe, el Comité Directivo Estatal (CDE) panista designó a los nuevos integrantes de la mesa directiva, colocando al Lic. en Psicología Juan Pablo Ramírez Curiel como presidente. Una nota sin firmar en Siete Días, declaró que la renuncia de Beatriz obedece a que su padre, Pedro Hernández, fue promovido del puesto de coordinador distrital a secretario de Fomento Cooperativo, y que ella veía mal “que su padre fuera dirigente estatal y ella municipal.” Entonces, ¿por qué asumió la presidencia del comité si su padre ya trabajaba para el CDE? 

Aquí se reitera la famosa Ley de Hierro de la Oligarquía de Robert Michels, y una especie de anatema que ha invadido desde hace tiempo a un organismo político fundamento del sistema de partidos en México. La concertación orquestada por la familia Hernández Santero, absolutamente en complicidad con el comité estatal y sin considerar de ningún modo la opinión de los miembros activos, adherentes, mucho menos de los simpatizantes panistas, solo demuestra una estela de corrupción que deviene de las más altas jerarquías albiazules en la entidad. Corrupción y confabulaciones imposibles de esconder. Hablamos en esta forma de una “democracia privatizada.”

Se anunció la apertura de un proceso (¿de expulsión?) contra aquellos disidentes y contrarios a esta dictadura familiar. Hasta el momento las verdaderas causas no han sido expuestas. El criterio bajo el cual se dieron los nombramientos nadie lo sabe, excepto el grupo de partidócratas que selló el pacto. El manotazo del comité estatal, da cuenta de quién tiene (por ahora) el poder en Sayula y a quién protege. No resguarda la democracia mucho menos a un pueblo. El golpe dado es uno más en esta lucha, una lucha declarada que terminará –sin titubeos- con la defenestración definitiva de este quiste cancerígeno de los Hernández Santero.

PD. Agradecemos especialmente la entrevista concedida a su servidor, de parte del Lic. Hugo Patricio Ramírez Peña (PRI). Hablaremos de ella la próxima semana.

Opinión Virtual: www.youtube.com/joseisabeles

No hay comentarios: