martes, 15 de noviembre de 2011

“No queremos imposiciones”: líder tricolor

Han faltado imágenes frescas, imágenes nuevas, personas nuevas dentro de los partidos políticos las cuales nos ayuden también a brindar un espacio a la juventud” (Enrique González Jiménez)

LPL José Isabeles 

Hoy tenemos oportunidad de presentar a los lectores, un resumen de la entrevista exclusiva que nos concedió el Lic. Víctor Enrique González Jiménez, actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sayula. En las oficinas situadas sobre la calle 16 de Septiembre nos dimos cita con cámara en mano. Corrían las 19:00 horas de aquél sábado 05 de noviembre 2011. Confesiones y declaraciones que usted tendrá que valorar con miras a la elección municipal 2012, y que ya puede consultar en video en: www.youtube.com/joseisabeles

El 3 de junio 2011 el nuevo dirigente municipal y su equipo tomaron protesta del instituto político. Hacer las cosas distintas para bien y lograr que el PRI retome el Gobierno Municipal, el propósito. Con una mirada fija hacia la cámara y sereno ante las preguntas, González Jiménez reconoció que lamentablemente los desgates que se han venido dando en diversos partidos políticos, se deben a que “vemos nada más intereses personales y no vemos un interés comunitario, un interés para poder ayudar a la gente”, sostuvo. 

Varios fueron las interrogantes realizadas, temas nacionales como la Reforma Política, y desde luego municipales. Sobre el primer edil, Samuel Rivas Peña (PRD), el líder tricolor enfatizó: “el primer año fue muy bueno, obtuvo buenos frutos, el segundo periodo igualmente, en este último ha venido un poco, creo yo, en decadencia, ya no es la misma fuerza... A la ciudadanía ya no la podemos hacer tonta.”

En relación a una eventual participación de Rivas Peña ante un nuevo proceso electoral, compartió categórico que no se descartaría la posibilidad de que “pudiera participar, pero, mas no ganar. Creo yo que ahorita la participación que él ha tenido ha sido una participación que ha carecido por ahí de obras, ha carecido por ahí de algunos servicios a los cuales, pues la población ahorita ya los está demandando.” 

Inquirimos su sentir sobre la trayectoria del periodismo en la municipalidad, a lo que respondió que ha faltado “formar o llegar a ser un solo periódico” para en lugar de estarse atacando, comentó, poder transmitir a la población mejores prácticas y generar ambientes más propicios para el desarrollo y la construcción.

“Queremos renovar nosotros a nuestro municipio… creo que si los priistas sabemos aprovechar esta coyuntura… el PRI puede ganarle al PAN.” Puntualizó que sus miembros y simpatizantes les reclamarán en su momento por la manera en que están llevando a cabo los asuntos internos panistas, no obstante se dijo respetuoso de sus decisiones.

¿Qué podemos esperar de la elección interna priista? - Una elección donde podamos salir unidos todos, encaminados a secundar al candidato(a) “que nos pueda ayudar a recuperar nuestro municipio… Nosotros no queremos imposiciones”, en referencia a los dedazos del comité estatal.

González Jiménez dejó claro que no veremos a un PRI de clases, sino a un PRI que incluya a todas las clases, preocupado por todos los habitantes sin distingos, privilegiando a la clase trabajadora, a los estratos bajos y desprotegidos.

Gestionar una universidad para Sayula será otro de los esfuerzos de la organización, ya sea de la UdeG o un instituto tecnológico, para que podamos ser, sentenció: “semillero de jóvenes profesionistas.”

Sayula puede esperar sin titubeos un PRI Gobierno, porque asintió: “estamos trabajando por nuestra gente, vamos a luchar por nuestra gente.” Enviando un mensaje a Sayula, El Reparo, Usmajac, Tamaliagua, afirmó que no se olvidarán de ellos, porque en el PRI valen y “valen mucho.”

Compartió que hoy en el PRI saben escuchar, ya que su lema a la letra dice: “Escuchar para Trabajar.” Finalmente aseveró que bajo su liderazgo partidista todos tienen las puertas abiertas, incluidos “aquellos priistas que se nos fueron, para aquellos priistas que están olvidados.”

PD. Mientras el PRI desplumó el cardenismo en Michoacán, AMLO ha de luchar por la unificación de las Izquierdas. 2012 está cerca

Twitter: @joseisabeles 
Skype: isabeles5

No hay comentarios: