miércoles, 23 de noviembre de 2011

Discurso Clausura Simbólica del Portal Hidalgo

Compartimos esta ocasión un fragmento del discurso de Clausura Simbólica de el portal Hidalgo, por el Arq. Francisco Israel Orozco López, en el centro histórico de Sayula. 


"La arquitectura es el testigo insobornable de la historia, porque no se puede hablar de un gran edificio sin reconocer en él el testigo de una época, su cultura, su sociedad, sus intenciones..." (Octavio Paz)

Cuando una sociedad permite que el dinero, la ignorancia y la corrupción invadan y agredan su patrimonio histórico y cultural, está en peligro de perder su identidad; su historia. La defensa de nuestro patrimonio se demuestra con hechos, no solo con "veladas literarias y eventos mediáticos" siendo los anfitriones personas de otros estados, y exiliando con esto al talento de nuestro pueblo, Sayula. (Arq. Francisco Israel Orozco López)

Más información en: http://www.periodicoelguardian.com.mx

1 comentario:

Anónimo dijo...

el dia que este pobre individuo malamente llamado arquitecto porque para usar el mote de Arquitecto primeramente se debe tener titulo y cedula profesional, por lo tanto gracias a esa gente grillera desquehacerada porque no se le puede llamar de otra manera, mi querido Sayula esta undido en la ignorancia.