martes, 8 de noviembre de 2011

Con Rivas ‘obras superfluas y frívolas’: Hugo Ramírez

Si jugamos con un candidato que no es el que la sociedad quiere, estamos destinados a perder… Si le damos la contra a la gente, una vez más nos va a pasar lo que hace tres años” (Hugo Ramírez)

LPL José Isabeles

Lic. en Derecho y comerciante por tradición, Hugo Patricio Ramírez Peña se ha distinguido por participar en política desde los 17-18 años de edad. Incursionó en política y en el PRI por convicción. Esto nos dice Hugo Ramírez en entrevista exclusiva realizada el domingo 30 de octubre 2011. Un restaurant de mariscos en Sayula, el escenario

En esta entrevista que ya puede consultar en Internet y redes sociales (www.youtube.com/joseisabeles), el político compartió sus percepciones y experiencias, señalando que la principal problemática en Sayula es un nivel socioeconómico muy bajo; la falta de desarrollo con políticos de bajo nivel; con ayuntamientos que desde 1995 no repiten partidos, “porque no han hecho las cosas bien.” Pero lo más importante, dijo, la falta de empleo.

Sobre la actual administración del PRD encabezada por Samuel Rivas Peña, expuso, ha sido votado en tres ocasiones, sí, pero después de administraciones que “han sido muy deficientes, donde reinó la mala administración.” Aseguró que Rivas es un “buen administrador”, “un buen capataz”, un buen coordinador, que se ha distinguido por meter orden en sus administraciones, aunque “a veces pasándose de autoritario.” 

Cuando preguntamos sobre los robos en Aguas Potables, fue enfático en que “esa gente debería estar en la cárcel, porque se están robando el dinero del pueblo”, y el presidente que no haga nada, bien da cuenta de “administraciones opacas, mediocres, y conformistas”, apuntó. Fue categórico al decir que Samuel hubiera podido lograr cosas más importantes con la capacidad administrativa que tiene, pero desafortunadamente ya “no tiene las ganas.”

Respecto al PRI municipal comparte: “Yo fui uno de los dos aspirantes a ser presidente del comité... Creo yo que por méritos, tengo yo muchos más méritos para ser presidente del partido que mucha gente, incluido el presidente actual. Pero en aras… de llevar un proyecto acabo para que el PRI pueda acceder a estar en la administración… optamos por sacar una fórmula de unidad.” Puntualizó que el Lic. Enrique González Jiménez tiene muy poca experiencia política, y que no se está haciendo lo necesario para que el comité tenga la solidez que deba tener, “los grupos tenemos más fuerza que el comité, porque el comité no ha sabido tender la mano”, declaró.

Su opinión sobre el próximo candidato(a) y proceso electoral fue clara y concisa: “si jugamos con un candidato que no es el que la sociedad quiere, estamos destinados a perder, así la inercia venga a favor del PRI en el 2012. Si le damos la contra a la gente, una vez más nos va a pasar lo que hace tres años cuando nos metieron a Nueva Alianza, una candidata que no era priista y que no era bien aceptada por la sociedad.” Para los ataques que constantemente recibe de un periódico local, señala que hace ocho o nueve años colaboró con ellos.

Desgraciadamente, indicó, al ver las actitudes de las personas que lo dirigen, se retiró. “Parece que tienen una línea contra mi persona… Yo tengo una confianza, la gente me conoce… No soy una persona que tienda la mano para pedir billetes, y ellos sí piden billetes. Yo no me presto a eso.” Del panismo local sentenció: “le tiene miedo a la democracia… Está destinado a ser un partido enano en Sayula… Lo vamos a ver en el tercer o cuarto lugar en las próximas elecciones”, porque aseveró: el PAN no representa a la sociedad sayulense.

PD. La próxima semana, el Lic. Víctor Enrique González Jiménez, presidente del PRI, en entrevista exclusiva.

Twitter: @joseisabeles
www.youtube.com/joseisabeles

No hay comentarios: