miércoles, 23 de noviembre de 2011

Invitación Clausura Simbólica de El Parián en Sayula

"La arquitectura es el testigo insobornable de la historia, porque no se puede hablar de un gran edificio sin reconocer en él el testigo de una época, su cultura, su sociedad, sus intenciones..." │OCTAVIO PAZ.

Ciudadanos en Defensa del Centro Histórico de Sayula

Si se manifiestan en el congreso del estado trabajadores, que muchos de ellos NO HACEN NADA, por qué los Sayulenses no sacar la casta y enfrentarnos ante el AUTORITARISMO que impera en el municipio, y que encima de ello, viola, ultraja y abona en contra de la riqueza cultural, histórica y arquitectónica del mismo. 

Aquí estará la tercera persona de la cual se refiere el Secretario Particular de Sayula, Arturo Fernández, en escrito publicado en un semanario local, misma que dictamine el fallo, y no es una sola persona, sino muchas que el próximo domingo 20 de noviembre apostaremos y evidenciaremos el gran atropello a nuestra historia, a nuestra cultura, y a nuestro patrimonio, el mismo que ha sido hurtado y demeritado ante la mirada pasiva del Ayuntamiento de Sayula, Jalisco; México, la Dirección de Obras Públicas y del propio INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), instituciones que han solapado la alteración en el inmueble, pese a que las leyes que lo salvaguardan dictan todo lo contrario.

Por ello, este DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE, al termino del desfile cívico-militar (10:45 de la mañana a las afueras del Portal Hidalgo), te invitamos a sumar esfuerzos, a hacer acto de presencia ciudadana, a denotar nuestro rechazo ante un agravio más a un objeto de incuestionable valía, ese que hoy es amedrentado a causa de intereses particulares que se anteponen a su conservación.

Asiste y juntos, CLAUSUREMOS SIMBÓLICAMENTE como pueblo, lo que las autoridades ahora violan y sobrepasan, en el entendido de obrar por su preservación, y con ello, del engrandecimiento de nuestro pueblo; Sayula.

Corre la voz y pongamos fin a una ignominia más de la que hemos sido objeto a lo largo del tiempo. Esperamos tu asistencia.

1 comentario:

Belén dijo...

No pude ir porque no me enteré a tiempo, pero acabo de ver la modificación que hicieron de eliminar dos arquitos y las puertas horrorosas que mas no podrían desentonar con el estilo de los portales...ojalá se pueda hacer algo.