lunes, 29 de agosto de 2011

La candidata del PAN, trampas y el desaseo albiazul

Así pasa en las cosas del Estado: los males que nacen en él, cuando se los descubre a tiempo… se los cura pronto; pero ya no tienen remedio cuando, por no haberlos advertido, se los deja crecer hasta el punto de que todo el mundo los ve” (Nicolás Maquiavelo, El Príncipe)

LPL José Guadalupe Isabeles Martínez

Hace poco más de dos meses, el 26 de junio, compartíamos en Tzaulan, Internet y redes sociales parte de las acciones bochornosas en que se han involucrado los actuales dueños del Partido Acción Nacional (PAN) en Sayula, el señor Pedro Hernández Santero y su hija Martha Beatriz Hernández Salvador. Comentábamos que habría entre agosto y septiembre elecciones internas a fin de elegir al nuevo cuadro dirigente del partido. Opinábamos un juego sucio y que una de las posibles pre-candidatas panistas podría ser Beatriz Hernández. No erramos. A su vez, hemos sido objeto de acusaciones viscerales, miopes y tramposas, en las que han incurrido periódicos nada éticos que sí cobran por hacerla de encomenderos sin valor. Allá ellos.

Sin dejar correr más tiempo, quiero compartir este segmento de Breaking News del panismo. Resulta que agosto ya terminó y la convocatoria para la renovación de la dirigencia no llegó. El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN no se pronunció al respecto. Hasta donde es sabido, el Comité hubiese tenido hasta este septiembre para lanzar las bases de participación, sin embargo esto ya no será posible. No habrá elecciones internas. La urdimbre mafiosa avanza, según miembros y simpatizantes disconformes.

Ha trascendido que la mitad de los integrantes que conformaban la mesa directiva del órgano partidista (misteriosamente) renunciaron a su encargo, lo que dio lugar a que el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Sayula, se vea ahora degradado de estatus a tan sólo una delegación albiazul. Como consecuencia no habrá elecciones internas sino hasta después de ‘acordar’ quién será el candidato (a) rumbo a la alcaldía 2012, de acuerdo a fuentes extraoficiales. No hace falta esperar, quien ya se enfiló como candidata es Beatriz Hernández Salvador. Leyó usted bien. La hija de Pedro Hernández Santero ex-presidente del CDM, el patriarca.

Como encargado en despachar los asuntos partidistas, y dado que Beatriz se separó del cargo de presidenta del CDM, ha sido nombrado Juan Pablo Ramírez. Además de que “la intención es obvia”, según voces disidentes panistas, ya se está realizando una encuesta “involucrando a otros suspirantes a otros cargos”, donde al final preguntan si usted votaría por Hernández Salvador para presidenta municipal. ¿Alguien en su sano juicio lo haría?

A menos que esto sea desmentido, la estrategia es clara, impedir que el grupo contrario en espera de la convocatoria, pueda arrebatarles el poder político del partido y mirar en pos de la democracia. Cosa que esta kakistocracia familiar no atiende ni entiende. Con estas acciones amañadas y con total complicidad del grupo que detenta el poder en el CDE panista, el grupo opositor puede quedar debilitado e incluso fuera de toda posibilidad de gobernar el máximo órgano dirigente del PAN municipal. Priva la incertidumbre y el disgusto ante tales timos y el nulo flujo de información, mas no el desánimo.

Mientras tanto, esta calamidad de ‘líderes’ que se dice panistas, de lo que periódicos locales apátridas e individuos en lo particular tienen conocimiento, pero pocos, poquísimos se atreven a hablar –no vaya a ser que les quiten el pan de la boca- camina así cosechando deslealtades. ¿Quién será para ellos Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna? Nada saben de generaciones enteras que dieron el alma y muchos la vida por el nacimiento y desarrollo de un partido, uno hoy languidecido en el suelo por gañanes como ellos que, podrán conservar el poder, pero jamás la gloria.

PD. Los actos de terror en Monterrey, abonan más y más a la construcción de un Estado policiaco y militar.

Twitter: @joseisabeles
Skype: isabeles5
www.youtube.com/joseisabeles
Cel. 811313 7011

No hay comentarios: