lunes, 15 de agosto de 2011

Derecho de Réplica

LPL José Guadalupe Isabeles Martínez

Señor director Hugo Rodríguez Vázquez, agradezco sus atenciones y amablemente solicito espacio correspondiente a lo siguiente. En la edición anterior de Horizontes fue publicada “La Cuesta….de Sayula” (sic). De ello aclaro lo que el directorio del semanario en conjunto ha expuesto.

Personalmente, como recién egresado de Ciencia Política me interesa laborar dentro del sistema político mexicano (gobierno, partidos…). Así como un médico lo haría naturalmente en el sistema de salud del país; un licenciado en Educación en el sistema educativo; un periodista en un periódico...

Desacertadamente todos ustedes aseveran que se me “queman los frijoles” por ser candidato a la alcaldía. Desde que me inicié en Siete Días (2007) vengo planteando una forma distinta de hacer política. Mi interés por aportar a la comunidad ha sido claro, y no es de hoy. Claro que me interesa mas no en esa forma en que ustedes lo hacen ver. No es un capricho, mucho menos me quita el sueño.

Que si arrojo “leñazos” al PAN con mi escrito “La minoría que se apropió del PAN municipal” no tiene por qué escandalizarles. Es la verdad. Muy aparte de mi afinidad partidista, como dijera Damián Alcázar en El Infierno, “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.” ¿Pretenden que aplaque mi conciencia lejos de pugnar por la democratización y reforma de un partido?

En cuanto a ese “epitafio” a mis aspiraciones políticas. Primero, entendamos que la política en tanto aspiración no se resume a gobierno o partidos políticos, sino que trasciende formas y condiciones. Segundo, apenas tengo 26 años y toda una vida por avanzar. De ahí que políticamente nadie esté acabado.

Finalmente, no es que su servidor “pecó de ingenuo.” Puedo figurar y afrontar los efectos de mis actos. Lo que ustedes deben saber, es que no seré parte de la vieja guardia política que en el municipio tiene secuestrado el poder amenazando nuestra débil democracia. La nueva guardia está en camino.

PD. Ojalá y destinasen esfuerzos en discutir la privatización y monopolización del PAN municipal convertido ya en patrimonio familiar y otros tantos temas que eluden debatir públicamente.

Twitter: @joseisabeles
Skype: isabeles5
www.youtube.com/joseisabeles
Cel. 811313 7011

(Réplica a publicarse en semanario Horizontes de Sayula, Jalisco, el miércoles 17 de agosto 2011).

No hay comentarios: