domingo, 31 de julio de 2011

La Hoja Pa’ Loquiar

C. Jose Luis Santana Ávalos

Conejomán en: “Salvando al Soldado Riñas

Todo estaba de la fregada en conejo –Sayula, el gober no había venido a inaugurar las obras del soldado Riñas, y, un grupo de revoltosos le echaron a perder el que parecía ser uno de sus magnos eventos inaugurativos, unido con lo que en San Gabriel, la gente se puso roñosa por la mala atención a las carreteras de la zona. Eso traía al edil del siglo, como gato enyerbado, ni sus asesores sabían como sacar al guey de la barranca, por lo que solo había una solución buscar al conejo que todas quieren para rescatar al Soldado Riñas.

La polémica era grande al saber de las cifras oficiales del COMUSIDA Jalisco, donde ponía como un gran foco de atención la vecina Cd. Guzmán, la que estaba entre el segundo y tercer lugar en casos de Sida, al ser una población con un alto índice de enfermos de VIH/SIDA y que el mocho edil del municipio mas hipócrita del Estado de Jalisco, se negaba a reconocer que su municipio estaba demasiado cerca y con grandes vínculos con Zapotlán, y a mas de año y medio de su administración mantenía el módulo de COMUSIDA municipal bajo siete candados para que no haya fuga de condones e información que contamine las buenas conciencias de la juventud sayulense. Ese era un clavo, que ya traía desde sus anteriores administraciones el “jefe de jefes”, pues aseguraban que al presidente le gustaba montar a pelo. Ese era un frente donde todo parecía perdido para la sociedad, pues ni Martha Sánchez con todo el apoyo del Grupo Universidad lo había podido convencer de reabrir el entelarañado comité municipal de información para la prevención de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).

Pero no era el único problema que tenia el soldado Riñas, solito había abierto otro frente al norponiente de la cabecera municipal, exactamente a un costado del panteón, donde en un afán de demostrar a todos sus enemigos políticos, metidos a fraccionadores como se hacían las cosas, se involucró en un atolladero de grandes dimensiones, pues la gente ya habían pagado al parecer sus predios, los que se ofrecieron con todos los servicios y nomás no se sabia nada, cuando se entregarían, pues sin querer ya llevan más de 4 años en ascuas los compradores y ni siquiera se informaba a la opinión pública cuánto se había invertido, y si, el municipio era en realidad el fraccionador o era solo un presta nombres de algún vívales, o si eso era algo rentable para el municipio o un negocio fallido, como los carnavales pasados que no mas no cuadraban las cuentas..

Menudo problema tenia al frente el Conejomán, como se puede rescatar al soldado Riñas que él sin ayuda se metía en las patas de los caballos, los que por cierto, permanecían ausentes y se rumoraba que ya hasta uno se había muerto, por falta de ejercicio allá por los terrenos del C.B.T.A. muy a pesar de que se le había dicho a la chusma que ahora si, al estilo de cualquier ciudad de Canadá, se parecería la noble y real ciudad, pues se tenia policía montada. Hasta ahora la única montada que se sabia había sido buena, era la que costaron los cuacos, sus ajuares, pastura y hasta el estacionamiento y pensión de los susodichos, que como era costumbre del ayuntamiento, no se sabia cuanto le costaba al perradaje desde su adquisición hasta la fecha. Factura que sigue corriendo y paga la ciudadanía.

Pero el plan estaba hecho para sacar al intendente de su telaraña cerebral, pues el conejo inteligentemente se había dado color que era el único lugar donde podía controlar la situación del municipio pues tuvo acceso a un mapa cerebral del primer edil en la inauguración de Soriana donde el conejote controlaba las cámaras de rayos X, y ahora lo utilizaría a favor del pueblo del anima sin daños colaterales, como en la guerra del calderón. Pues un operativo policiaco no se podía implementar, pues el edil de marras ya había acabado con su equipo de seguridad y ni uniformes tenían los gendarmes que se las estaban viendo negras... las manos pues los calores estaban fuertes.

El conejo en tres pasos haría el milagro del siglo:

1) por medio de los asesores de Riñas se contrataría al himnotista, del que ya se había tenido sus servicios, cuando se decidió bajar la plantilla de policías que por corruptos y no confiables se argumento que se dieron de baja, esta vez los servicios del encantador se utiliza para inducir al presidente mas honesto de la historia a dar respuesta a dos preguntas y explique su concepto de democracia y trabajo en equipo.

2) Se someterá a todos los regidores al programa nacional de confiabilidad ya que se tienen evidencias que todos operan al mando de fuerzas extrañas que en la tesorería municipal les entregan cada quincena, pues hasta el que se decía el gallo de la izquierda sayuleca, se había quedado pasmado desde el primer día de servidor publico, y que con su espíritu izquierdista en la navidad pasada al no saber que hacer con su aguinaldo, se lo gasto con sus amigotes regalándoles puras Buchanan... y los trabajadores apa? Dice la perrada de por la periferia.

3) Se le hará un implante cerebral al secretario del presidente de un chip que estará conectado a la sinapsis del presidente pues las neuronas presentaron algunas fallas, por lo que se decidio hacerlo a control remoto, el que fue manufacturado con la nanotecnologia y sistema GPS mundial, que diseño la Universidad Milenio; y traerá información de luchadores sociales perredistas, de todo el país, y el salinismo les dio chicharrón, un tratado de autogestión y curso intensivo de educación liberadora de Paulo Freire. Un curso original “DEL PODER DEL SINVERGUENZA”. Una guía practica de oradores como el ex presidente brasileño Lula y un kit de resistencia de peje lagarto y toda la plataforma política de Morena, que se activará cuando el presidente de los sayulecos quiera hacer una tranza o se le olvide aquella hermosa frase de campaña que reza: “Así si Gana la gente”. El implante fue necesario hacerlo en el secretario para cuidar la valiosa información que contiene el chip y el abundante bigote del señor que funcionará como antena.

Salud para tod@s y hagamos una sola causa contra la injusticia y la impunidad, vamos caminando a Juárez por una Paz con Justicia y Dignidad. Perdamos el miedo a los que no nos respetan.

Facebook: Jose Luis Santana

No hay comentarios: