domingo, 31 de julio de 2011

Conejomán regresa: “será mejor sin mí”

C. José Luis Santana

Luego de su ausencia en la prensa local Conejomán había decidido regresar, aunque la neta no sabia por cuanto tiempo, pues el Calderas y su guerra contra el narco lo traía medio pendejo, pues la neta, el conejo que todas quieren tenia mas facha de malandrín; pero estaba de nuevo como su amigo de la esquina de Escobedo e Independencia, venia a la prensa para quedarse... la loma del conejo seguía siendo el refugio del bato, desde donde llega con la siguiente historia:

“Será mejor sin mi”

La nota estaba en el siete mentadas, nomás no daba una el guey director de obras municipales, primero que había dejado fuera calles verdaderamente jodidas, como la prolongación Independencia allá por el panteón municipal, o las dos cuadras de Pedro Moreno a partir de la Ávila Camacho, y luego de desmadrar el adoquín de la Silverio Núñez, vuelve a equivocarse, al iniciar a colar el concreto sin ver la tubería del drenaje y agua potable, valiéndole se había aventado a remodelar; otra tarugada del tamaño del salario de un regidor en tres administraciones. Pero la obra estaba mas que cantada, la Silverio va, caiga quien caiga... era la orden.

El conejo héroe de pacotilla y dado a la demagogia fácil y sin escrúpulos, al mero estilo de la formata, se lanza al ver el disparate, a investigar la verdadera razón de tal estupidez y el gasto del erario sin una justificación para la perrada.

“Chi como ño”

Con lo primero que se topó, fue con la cerrazón de las autistas autoridades que no le dieron información alguna de la calle S. Núñez y del gasto de maquinaria, el proyecto de remodelación, la inversión inicial, tiempo del termino de la obra e inauguración, sobre todo eso le interesaba al conejo, pues quería probar su nuevo equipo de “inaugúrela usted mismo”, que había rentado a los vecinos de por Lomas del Río en días pasados con buenos resultados, ya que quería en ese evento invitar a un orador de lujo: “El Esguince”.

Pues en sus investigaciones se enteró que al presidente más amado del municipio, ya le andaba fallando la memoria ram que a pesar de ser ya de tres gigas, solo hacia cuentas del inicio de sus obras, las evidencias eran varias: la carretera a Tapalpa estaba sin claridad en su avance, la Pista de atletismo no se sabia para cuando se entregaría, las calles por la cruz del cuarto ni se sabia cuanto costaron y si ya las terminaron, el fraccionamiento abandonado junto al panteón que duerme el sueño de los justos, el tianguis y la terminal de autobuses parecía mas un secreto de estado que una obra publica, el libramiento era información que estaba al alcance de los iniciados de la secta Riñistas en la Peña.

Mas las cosas no podían permanecer ocultas y menos para un roedor como el Conejomán, quien de antemano se había dado color que la razón de todos estos disparates, en realidad eran solo parte del gran plan de la clase pudiente de la avenida Ávila Camocho, (por su orientación ideológica-religiosa) la que solo aspiraba al regreso de Porfirio Díaz (al estilo de la momia regresa) y la desaparición del mapa de un pueblito hermoso y sonriente, la prueba era clara las obras de mejoras para la población de esa delegación no estaban en el libro negro que el presidente mas honesto de la historia le había entregado al director de obras impúdicas en que se instruía: solo el adoquinado en la calle 16 de septiembre para chuma, ya que es agradecimiento por apoyo de campaña, que recibí de un amigo que por esa calle vive, fue grande.

Según la investigación del conejote, la calle adoquinada en Usmajac tenia las mismas características de realización de obra que la Silverio Núñez, pues no tenia el estudio técnico, solo el capricho del único hombre que sabia las necesidades de su gente, a pesar de sus asesores otro capricho y deuda de campaña.

Salud para todos hasta para los que añoran el regreso de don Porfirio y sueñan con la desaparición de los que se atreven a levantar la Bandera Negra de la libre conciencia. ¿Democracia ya? casa para tod@s...

No hay comentarios: