jueves, 7 de julio de 2011

Desde los Angeles California para Sayula Jalisco

Por: José Alfredo Chávez
Presidente del Club Sayulense de Los Ángeles, California
Tesorero de Fundación USA Jalisco

Se va un amigo, nace una estrella

El dia 3 del presente mes a las siete de la mañana hora de USA, dejo de existir en Sayula, Jalisco, nuestro amigo Juan Díaz, mejor conocido como "El Pato."

Juan fue un líder, un líder de sus amigos y de su cuartel, el cuartel que el tenia en Monrovia, California; durante los muchos años que él vivio en Estados Unidos, fueron muchos, infinidad de paisanos Sayulenses los que pasaron por su casa, algunos se quedaban un tiempo, otros mas, pero segun sus palabras, un dia que platiqué con él, ya era imposible acordarse de todos, pero al menos me nombró aproximadamente a 25 de ellos.

De los muchos amigos que el pato hizo en este tiempo, fueron asi mismo, muchos los que estuvieron con él durante el tiempo que estuvo en su cuartel padeciendo de su terrible enfermedad, y fuimos más también los que nos agregamos y nos solidarizamos con él, le brindamos apoyo de todo tipo, participando en eventos, junto con muchos paisanos que le respondieron a su general y nunca lo dejaron solo.

El pato siempre mostró fortaleza ante la adversidad y nunca se acobardó, como decia él cuando se le preguntaba por su estado: "Aquí nomás echándole ganas canijo"; y vaya que sí, siempre le echó muchas ganas y cuando se sintio más mal le dijo a uno de sus amigos: "Me quiero ir a Sayula, así si me muero ya estoy co n mi familia."

Todos lo apoyamos en su deseo e incluso se le consiguio ayuda para que ingresara al Hospital Civil de Guadalajara y que así pudiera recibir ayuda para su enfermedad. Su enfermedad fue terrible y ha terminado con muchas vidas, nuestro amigo Juan Diaz padeció un cáncer, un cancer maldito que le arrebató la vida poco a poco y al final se lo llevó a la tumba, pero solo se nos adelantó un poco en el viaje sin retorno, ya que todos de una manera u otra, tarde o temprano lo vamos a emprender, solo quiero pedirle a mi amigo que me aparte un lugar junto a él, porque seguro sera en el cielo junto a Nuestro Señor.

Juan participó activamente mientras vivió en Estados Unidos, con el Club Sayulense, porque sabía cómo se trabaja, porque sabia que todo era derecho y siempre ayudó a su gente de buena gana y cuando alguno de su cuartel hablaba mal del mencionado club, él decia que "siempre iba a haber cabrones que no querian jalar"; De igual manera el Club Sayulense apoyó siempre a El Pato durante su enfermedad y aunque hay personas que opinen lo contrario, segun los directivos del mencionado club con que el pato lo sepa con eso hay suficiente.

Vaya de mi parte y de parte de cada uno de los integrantes del Club Sayulense nuestro mas sentido pésame a toda la familia de nuestro amigo Juan Diaz, y asi mismo quiero hacer extensivo mi pésame a cada uno de sus amigos ya que de verdad cada uno sintió su partida, ya que fueron muchos los años que se compartieron con él y ojalá que les haya quedado algo de su legado, algo de su enseñanza: Unidad, honradez, camaradería, servicio.

Asi las cosas el dia de hoy se nos fue un amigo pero nació una estrella y como decia El Pato: "Échenle ganas canijos."

DESCANSE EN PAZ NUESTRO AMIGO JUAN DIAZ "EL PATO"

Hasta la próxima

No hay comentarios: