martes, 17 de agosto de 2010

Mi renuncia a Siete Días

Sayula, Jalisco, México
Martes 17 de agosto 2010



SEMANARIO SIETE DÍAS

Salvador Nava León
Director
PRESENTE.-

Por medio de la presente, me remito a usted dirigiendo un cordial y afectuoso saludo, y le comunico lo siguiente.

En virtud de los recientes acontecimientos que atañen estrictamente a la relación profesional, que hasta el momento ha existido entre SEMANARIO SIETE DÍAS y el C. JOSÉ GUADALUPE ISABELES MARTÍNEZ, respecto a la no publicación de un artículo en relación al despido de policías municipales en Sayula, Jalisco, el que aquí escribe expresa su más profundo dolor y pesar sobre la censura padecida a lo largo de la relación; así como por las imposiciones externas e internas que a través del medio periodístico expuesto se quieren imponer y se han impuesto ya.

Por lo anterior, el colaborador que desde hace casi tres años aquí se le ha permitido amablemente dar a conocer su opinión, habiéndose iniciado en el medio de la información por este heraldo, y ante la imposibilidad clara de aceptar imposiciones ajenas para favorecer o desfavorecer a persona o grupos en Sayula; y considerando la dignidad, la ética, así como la ética profesional como un valor y virtud que debe regir entre los seres humanos; se ve ante la imperiosa necesidad de dar a conocer su más sentida e inevitable renuncia a SEMANARIO SIETE DÍAS, la cuál, jamás había sido considerada en el pasado a ocurrir.

La censura es un hecho deleznable y de poco valor, que contribuye exclusivamente al deterioro y degeneración de una sociedad, para la cual la información, hoy, debe ser observada como un derecho inalienable e inherente, logrando cristalizar una mejor sociedad y, con ella el perfeccionamiento de la civilización en el mundo. Ante la censura y la imposición, ninguna puerta puede estar abierta a la opinión pública.

Por tal motivo, expreso un gran y sincero agradecimiento a todo el equipo que conforma SIETE DÍAS, por todas las facilidades proporcionadas a lo largo de este tiempo. Especialmente a Salvador Nava León, quien independientemente de que la relación profesional culmine aquí, será siempre considerado como un buen amigo para este servidor.


Respetuosamente:
José Guadalupe Isabeles Martínez
Monterrey, Nuevo León, México

No hay comentarios: