sábado, 28 de agosto de 2010

¿Mentiras sobre el calentamiento global?

“El sol provoca el cambio climático, el CO2 es irrelevante”, es la sentencia de un científico que aparece en un documental en Internet, alojado en www.tu.tv, bajo el nombre: “El gran timo del calientamiento global..” (sic). En este trabajo, son presentados los testimonios de un grupo de científicos internacionales, que a base de pruebas dan cuenta de las mentiras sobre calentamiento global. A continuación le presento una pequeñisima parte de la información, misma que toca a usted juzgar.

El documental por Telemadrid, señala que “no hay nada anormal en las temperaturas actuales [del planeta]”, que “el clima de la tierra siempre está cambiando”, y que las pruebas científicas, “no demuestran que el clima dependa del dióxido de carbono.” Asimismo, apunta que en todas partes les están contando que el calentamiento global está más que demostrado, pero les están contando mentiras, asevera.

Cada día, las noticias sobre el calentamiento del planeta con devastadoras y cada vez más apocalípticas, pero hay periodos en la historia del planeta hace siglos, en que teníamos más CO2 del que tenemos hoy, y la verdad es que el ser humano no está determinando el cambio de clima, aseguran.

En la historia de la tierra, ha habido periodos en los que ha hecho más frío y más calor que hoy en día, lo que demuestra que no es cuestión de la contaminación de la que tanto se habla. Por ejemplo, hace 200 años Europa entró en la “pequeña edad de hielo” (little ice age) presentándose los inviernos más crudos de la época, helando ríos enteros.

En el documental se presenta, igualmente, que se tiene conocimiento del periodo “Holoceno Máximo”, que refiere a cuando las temperaturas fueron más elevadas que hoy durante más de tres milenios, variaciones pasadas “claramente naturales.” Siendo así, ¿por qué habremos de creer que hoy el dióxido de carbono es la razón?, y lo que es más, ¿Qué el hombre sea la causa del calentamiento global?

Syun-Ichi Akasofu del C. Internacional de Investigaciones Árticas, señala que “el CO2 empezó a crecer exponencialmente a partir de 1940, justo cuando las temperaturas comenzaron a disminuir hasta 1970”, por ello (en parte) no se puede decir que el CO2 y la temperatura estén relacionados. En otras palabras, los hechos no se corresponden con la teoría desarrollada hasta el momento, mucha de ella por pseudo científicos que agrupa y financia la ONU.

Tim Ball, del Departamento de Climatología de la Universidad de Winnipeg ,puntualiza que “el efecto invernadero es una parte del sistema climático de la tierra, y el CO2 es un gas invernadero relativamente insignificante… la atmosfera está formada por una multitud de gases, un pequeño porcentaje de estos gases se llaman gases invernadero, y de ese pequeño porcentaje el 95% es vapor de agua, es el gas invernadero más importante.” El CO2 es un gas invernadero secundario, puntualiza.

En el cielo hay una parte llamada tropósfera, y se expone que “si se tratara de un calentamiento invernadero, haría más calor a mitad de la troposfera, a unos 10 o 12 kilómetros de la atmósfera, que en la superficie.” Se menciona que la temperatura en la tropósfera debería ser más elevada que en la superficie de la tierra, lo cual se ha ha comprobado, según el documental, no ocurre.

Un científico que se ha dedicado a medir la temperatura de la atmósfera terrestre, a través de satélites y globos de sonda, es el profesor John Cristy, que en 1991 fue galardonado con la medalla al Descubrimiento Científico Excepcional otorgada por la NASA, la Sociedad Metereológica Americana lo galardonó por sus investigaciones, fue importante colaborador del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC). Hoy, muchos de esos reconocimientos oficiales, le han dejado de lado.

“En casi todo el planeta, la mayor parte de la atmósfera no se está calentando tanto como en la superficie, y eso nos rompe los esquemas” porque la teoría dice lo contrario. Lo que se ha encontrado, es que según se va avanzando en altura, la temperatura va descendiendo, comenta Cristy.

Si el CO2 aumenta, dicen, la temperatura subirá, pero los registros históricos y científicos demuestran lo contrario. Así que está demostrado que el supuesto fundamental de la teoría del calentamiento globa, es falso.

Los océanos (al calentarse) emiten unas 80 gigatoneladas de CO2 por año a la atmósfera, frente a 7 gigatoneladas de dióxido de carbono (CO2) que emitimos los humanos.

La atmósfera y los océanos intercambian dióxido de carbono. Cuando los océanos se enfrían, toman dióxido de carbono y lo almacenan.

Hay que mirar al sol, “incluso siendo más de 6 mil millones, no somos nada comparados con él”, deja ver uno de los científicos entrevistados.

Se han revisado registros astronómicos de los últimos 400 años (¡!) para comparar la actividad solar con las variaciones de temperatura, y una vez más, se encontraron con que las variaciones en la actividad solar, estaban íntimamente ligadas a los cambios de temperatura en la tierra. Era el sol el que ha provocado los cambios en el clima. Una de las maneras en que el sol nos afecta, es regulando la cantidad de nubes en el cielo, muestra el documental.

De esta manera se presenta la antítesis de la postura oficial internacional, sobre que el cambio climático se está generando por causa del hombre y la contaminación. Sin embargo, aunque la temperatura del planeta haya aumentado al día de hoy, ello no guarda íntima relación con el dióxido de carbono (CO2), según este material, sino que la interpretación histórica de ello demuestra un quiebre de los esquemas y la teoría tradicional al respecto.

Es así que se explica, la temperatura del planeta varía de forma natural, tan natural como que las hojas de un árbol caigan en otoño. No obstante, los fines para la propaganda que a diario vemos, son claramente económicos y atañen estrictamente a los potentados del mundo.

Opinión Virtual: www.youtube.com/joseisabeles

No hay comentarios: