sábado, 14 de agosto de 2010

Blindan Delhi, en la víspera de su celebración de Independencia


(The Times of India, New Delhi).- La capital, especialmente, el área de la Vieja Delhi, se convirtió en una fortaleza con alrededor de unos 60 mil elementos de personal de seguridad, que toman posición en las calles de Delhi. Permanecen vigilantes en cuanto a detener cualquier ataque terrorista en la víspera del Día de la Independencia. Con la fuerte lluvia, sin embargo, los hombres fueron instruidos para adoptar sus posiciones por la media noche.

Un inexpugnable aparato de seguridad tierra-aire, ha sido puesto en el lugar en la capital, especialmente cerca del Red Fort [o Fuerte Rojo], donde el primer ministro Manmohan Singh desplegará la bandera tricolor y se dirigirá a la nación por sexta vez consecutiva, este domingo 15 de agosto.

Aunque no existe información específica de inteligencia sobre posibles ataques terroristas, las agencias de seguridad indias no están dejando nada sin revisar, para asegurar este Día de Independencia libre de incidentes.

Agencias de seguridad proveen los ajustes finales al resguardo del Red Fort. Se han concentrado en las casas de seguridad, donde el primer ministro y otros líderes del gobierno serán llevados en caso de un golpe terrorista.

“Los arreglos elaborados de seguridad han sido hechos. Personal de la Policía de Delhi y fuerza paramilitar será desplegada para la seguridad”, un oficial de alto rango de la policía, comentó.

Alrededor de 40 CCTVs han sido instaladas dentro y fuera del Red Fort para asegurar unas celebraciones libres de accidentes, mientras francotiradores de la NSG serán desplazados en las partes más altas, cerca del monumento Mughal del siglo XVII.

Además del Red Fort, el oficial apuntó, vigilia intensa se mantendrá en instalaciones como el complejo del Parlamento, el aeropuerto internacional, estaciones del ferrocarril, terminales de autobús interestatal, y estaciones de metro.

“Las localidades alrededor del Red Fort, han sido limpiadas, e informes han sido distribuidos para mantener una revisión en cualquier movimiento de elementos anti nacionales”, el oficial señaló, adhiriendo unidades especiales como Equipos de Reacción Rápida, SWAT, y Vajra, que están siendo desplazadas en la zona.

El área alrededor del Red Fort, permanecerá como una zona libre de vuelos durante los casi 90 minutos que dure el acto. Además del patrullaje aéreo con helicópteros, un mecanismo aéreo de defensa será puesto en el lugar, para frustrar cualquier ataque terrorista. La Policía de Delhi ha intensificado las revisiones en todos los puntos límite.

El oficial, sin embargo, dijo que no habrá cierre de fronteras en esta ocasión. “Estaremos conduciendo revisiones aleatorias en las fronteras, de forma tal que no haya largas filas. A los vehículos que cargan mercancías no les será permitido el acceso entre Nizamuddin y Wazirabad, desde la media noche del 14 de agosto hasta las 11 de la mañana del 15 de agosto”, señaló el alto oficial de policía.

Traducción de: Tight security for I-Day, 60,000 cops stand guard

(Por: José Guadalupe Isabeles Martínez)

No hay comentarios: