lunes, 2 de agosto de 2010

El poder de la vergüenza, pilla a una sin vergüenza

NOTI – HOJAS
Por: José Luis Santana

Todo era como siempre, ahora que la yerba se movía, el Conejomán se había dado un trence con la Quecaliente quien era probada conehot-a y aunque andaba preocupado pues no se pudo surtir de condones, pal agarrón allá por la loma del conejo, y no es que desconfiara de la Queca, pero era de un conejo decente traer su gorrito para la fiesta. Pero desde la entrada del presidente de todos los conejosayulones el tres veces terco (o ¿bruto?), a su muy personal estilo mandó a la chingada a la química Martha y a sus muchachos de la prepa, que hacían su servicio de prevención e información, simplemente por la mochez del vetusto sujeto y la pasividad de la regidora Teresa de Jesús Alvarado Guerrero, que entre sus comisiones tenia la de salud e higiene, y que ni por asomo se preocupó por preguntar para que servía el COMUSIDA y cuál era la acción del comité en el municipio, pues la función de la H. regidora estaba por demás averiguar, era muy claro que se pagaba un favor a los amigos, por eso la presencia de la susodicha en el cabildo.

Eso dejaba en desventaja a la conejo banda, que andaba más caliente que nunca, en este verano de vacaciones, fiestas particulares, cierre temprano de antros, volantas de seguridad apantalla conejos, programas de payaso y todo eso del poder del sinvergüenza y carreteras inconclusas.

Ya se sabía que había más de 5 mil condones que en estos días de vacaciones era un buen tiempo de ponerlos a circular entre los jóvenes del municipio, pero eso era un trabajo de un súper héroe, para poder rescatar los gorritos que estaban en una oficina de la presidencia bajo 7 llaves, pues todo indicaba que el gobernante y regidores no podían ver la peligrosidad del SIDA Y LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL (ETS).

Por lo que el conejo que todas quieren, preocupado por la ausencia de condones gratuitos, folletos informativos, módulos de información sexual, se lanzo a la campaña “NO MAS MENTIRA E HIPOCRECIA, USA CONEJOCONDON Y PROTEJE TU VIDA” campaña que como siempre para un luchador social tachado de alucinado y resentido social, por la clase hipócrita del municipio más falso del estado de Jalisco, verían cualquier acción del conejo como una agresión al vetusto presidente.

Por lo que tuvo que armar un plan de lo más sencillo, pues ya era sabido que no tenia presupuesto ya que en eso de administrar sus finanzas era como el regidor encargado de las fiestas del carnaval; así que se decidió por mandarle una carta abierta a la regidora que tenia la comisión de SALUD E HIGIENE que a la letra decía:

Regidora Teresa de Jesús Alvarado Guerrero

Soy su más atento servidor y aunque no vote por usted por mi jodido anarquismo, en esta ocasión me dirijo a usted en calidad de ciudadano ofendido por su pasividad manifiesta, como de su complaciente apatía para que se ponga a funcionar el COMUSIDA SAYULA, le ruego de la manera más atenta que se dé una vuelta por la calle independencia donde tiene su laboratorio la química Martha Sánchez y aunque sean casi ocho meses después, pida un informe detallado de todas las actividades realizadas y actualicen conjuntamente las posibles nuevas acciones del citado comité ahora que nos visitan tantas personas por la temporada vacacional.

No sea manchada, pues tiene suerte que a la prensa opositora, a la que tanto miedo le tienen, que dicho sea de paso es una chucha en materia informativa, no les interese los temas de prevención sexual pues de lo contrario ya la trajeran como gata con rabia, póngase trucha mi querida regidora, no sea que en una de esas hasta en el ayuntamiento se dispare una epidemia de gonorrea por ejemplo, pues es bien sabido que la testosterona anda muy activa por los pasillos de la presidencia, ya ve que el poder es el mejor afrodisiaco y sin protección se pueden correr riesgos innecesarios. Yo Conejomán le propongo que hagamos equipo con la presidenta de COMUSIDA SAYULA, y si nos entendemos pues hasta… podremos convencer al Buen Samuel, de que no hay mejor sociedad que la que está informada, o ¿es Arturo el que gobierna? Y si es así ya estamos perdidos.

Mi querida regidora de SALUD E HIGIENE, saque esos condones del lugar en donde los tienen encerrados en el palacio municipal, pues corren el riesgo de que se echen a perder y sin algún beneficio. Ya no vea solo lo que le dicen el presidente y el secretario, ellos no son el pueblo, pase a informarse al hospital Soledad Orosco por ejemplo y entérese por usted misma como está el índice de papiloma humano, que es otra de las enfermedades de transmisión sexual. Infórmese mi regidora hace falta que le caiga el veinte, estamos en julio y usté como si nada.

Recuerde eso de que el buen juez por su cabildo empieza, pues ¿dónde está el poder de la vergüenza aplicado a ustedes mismos en sus comisiones?

Atento quedo para su respuesta en mi correo electrónico:
elhijodelaultimahoja@yahoo.com.mx

Conejomán, súper héroe callejero, activista y promotor del poliamor y la libertad en la diversidad sexual sin hipocresías.
Salud para todos, hasta para el presidente que en materia de salud preventiva usa el método del avestruz, pues oculta la cabeza dejando sin protección el cuerpo de todos los jóvenes del municipio de Sayula, Jalisco; por sus preceptos moralistas de derecha, una contradicción rotunda contra el partido que lo llevo al poder y representa, que dice ser de “izquierda”.

No hay comentarios: