jueves, 20 de mayo de 2010

El arresto del Papa



La única verdad es la realidad.”
Juan Domingo Perón.

Un Hermano se mantenía mirando mientras el otro abusaba de mí… (sexualmente)… entonces ellos se turnaban. Cada vez terminaba con una severa paliza. Cuando le dije al Padre en confesión, él me llamó un mentiroso. Nunca volví a hablar de esto.” Testimonio de violación por clérigos católicos.

Hay cosas en la vida que tienen que esperar y no suceden porque deban suceder, sino porque es el momento de que broten. Cuando un gobierno falla decimos “el gobierno debe hacer D o C”, no obstante hay fuerzas muy poderosas terrenales que obligan a que el deber ser, sea postergado porque sencillamente no es el momento. Esta ocasión sin duda lastimaré el sentimiento de muchos, pero no podemos seguir siendo cómplices de una institución que alberga y protege pederastas, embusteros y truhanes: el Vaticano.

El Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger (alemán), se convirtió en tal en 2005. Ya había sido Cardenal y Arzobispo. Desde hace años como Cardenal, tenía conocimiento de casos abominables de pederastia que envolvían sacerdotes católicos, ¿qué hizo?, “solapó” criminales ensotanados. Por esa razón es considerado encubridor de pederastia y pedofilia.

Si la justicia no se ejerce al ser desnudado el mal, no es justicia entonces. Actualmente, hemos visto una ola de “ataques” a la Iglesia en el mundo; pero son solo verdades que se han vuelto incontenibles, y hoy el propio Ratzinger acepta públicamente su vergonzosa culpabilidad y se “arrepiente” de los pecados de la Iglesia.

Hoy sabemos que Ratzinger visitará Inglaterra en septiembre en calidad de Jefe de Estado, puesto que la comunidad internacional reconoce al Vaticano, sede del catolicismo mundial, como un Estado semejante a otro país. Sin embargo es debatible, dado que la Organización de Naciones Unidas (ONU) es la que reconoce los estados del mundo, y actualmente son reconocidos 192 países mas el Vaticano no esta entre ellos.

Así, sepa usted que, un grupo de expertos investigan la posibilidad de materializar el arresto judicial de Ratzinger por “crímenes contra la humanidad” y aberraciones eclesiásticas. Quienes encabezan el proceso son Richard Dawkins y Christopher Hitchens, ambos británicos graduados de Oxford.

Basta traer a colación la carta en que, Ratzinger (1985) como Cardenal y titular de la Oficina de ‘Vigilancia’ Doctrinal de la Iglesia (Doctrinal Watchdog Office) -encargada de estudiar estos casos-, sínicamente firmó e hizo caso omiso de acusaciones contra el reverendo Stephen Kiesle, en Oakland, California, quien después sería encarcelado por abusar sexualmente de al menos 15 niños. Muchas cartas simplemente no se contestaron.

The New York Times evidenció el descaro y embustes del Papa, que como Cardenal y responsable de la misma Oficina, encubrió al reverendo Lawrence Murphy que abusó sexualmente de unos 200 menores sordos en la escuela donde trabajaba, en Wisconsin (1950-1974). Ratzinger antepuso así, “el bien de la Iglesia universal”, mientras sacerdotes ultrajaban y despedazaban vidas enteras.

Día tras día frente a la ciencia y cultivo propio, el ser humano se engrandece, es entonces que logra asumir distintas actitudes ante lo que siempre creyó cierto. La descomposición social es clara, así como las salvajadas de las religiones que tanto daño han hecho a la humanidad. Ya es momento de advertir a los verdugos de nuestro futuro, porque sin equivocarnos, son los mismos que en el pasado nos han esquilmado.

Sus crímenes eclesiásticos han estallado, ni en el país más católico del orbe que es Irlanda, dejan de desvelarse los pecados de los representantes de dios en la tierra; mientras en México el Arzobispo Norberto Rivera Carrera enfrenta varias demandas en cortes estadounidenses.

Finalmente, es improbable el arresto del Papa genuflexo, pese a que en México, por ejemplo, se mostró complaciente ante Marcial Maciel. Lo importante es que, la escisión estará allí hasta el final de los tiempos, en que su manipulación y prestidigitación termine por colapsar. Me despido reflexionando sobre todos los sacerdotes que son transferidos de templo y ciudad, ¿por qué les cambiarán?
Artículo publicado en Semanario Tzaulan (http://www.sayulatimes.com/)
Sayula, Jalisco, México
***


Bibliografía


Child Abuse Comission (report). (n.d.). Retrieved may 17, 2010, from Comission to Inquire into Child Abuse: http://www.childabusecommission.com/rpt/
Goodstein, L. (2010, march 24). Vatican Declined to Defrock U.S. Priest Who Abused Boys. Retrieved mayo 17, 2010, from The New York Times: http://www.nytimes.com/2010/03/25/world/europe/25vatican.html
Harris, S. (2010, may 11th). The Richard Dawkins Foundation: For Reason and Sciense. Retrieved may 17th, 2010, from Bringing the Vatican to Justice: http://richarddawkins.net/articles/468848-bringing-the-vatican-to-justice

No hay comentarios: