viernes, 29 de mayo de 2009

¡ V I V A N L O S N A R C O S !

Esta semana el tema es Ricardo Monreal, senador por Zacatecas, vinculado fuertemente con el narco. Cándido, su hermano, posee un rancho cerquita de Fresnillo. Curiosamente, le cayó el ejército y ¿qué cree?, “pues nada”, le encontraron 14 toneladas y media de cannabis sativa, ¡sí, mariguana! Ay nomás unos kilitos. Luego luego soltaron la de “ay, válgame dios ¿qué es eso?, no, no, eso no es mío”. Pobrecitos, alguien les metió 14 toneladas de la verde y ni cuenta se dieron.

¿Sabía que Monreal era del PRI, luego del PRD, y después se fue prestado al Partido del Trabajo (PT)? ¿Sabía que hay un enorme riesgo de que el PT no alcance este año el porcentaje mínimo que pide el COFIPE, que es equivalente al 2% de la votación y perderá seguramente su registro (Art. 32)? Bueno, pues Monreal ya renunció al PRD, porque puntualiza que todo es un “compló”.

Lo que es irresponsable es que Monreal culpe a la actual gobernadora Amalia García (PRD), de lo que le pueda pasar a él y a su familia. Pero “ahí le va”, ese rancho de nombre San Felipe, fue expropiado por el entonces gobernador Ricardo Monreal Ávila, a ¿sabe quién?: al narcotráfico. Lo que no entiendo es por qué la familia se terminó quedando con él. Aun estoy pensando…

Ahí le va otra. Hace como un año o dos, Yuridia Sierra publicó una columna donde hablaba de las investigaciones a Ricardo Monreal por la PGR y la DEA (EUA) por presuntos vínculos con el narco, después el senador presentó las cartas de exoneración, y ¿quién cree que las firmaba? Noé Ramírez Mandujano, actualmente preso por recibir medio millón de dólares mensuales por proteger narcotraficantes. ¿Tienen validez entonces tales exoneraciones?

Se ha dicho mucho que Ricardo Monreal es como el nopal: “cada día le salen más propiedades”. Otra, hace 11 años Jorge Fernández Menéndez investigaba al respecto, pero sin mayores explicaciones el Ministerio Público determinó simplemente que ya no había que investigar más el caso.

Habrá quien sepa qué esconde el senador Monreal, pero no quien lo diga. Al sistema político urge inyectarle dignidad a través de juicios y sanciones correspondientes. Monreal por lo pronto ya pidió licencia, el detalle es que 21 días no serán suficientes quizá para una investigación seria. Si el país esta tan polarizado, tan problematizado, es por este tipo de eventos en donde quienes deberían ser sancionados nunca lo son.

Tal vez no ha nacido, o ya anda por ahí ese líder que le hace falta al país, de una sola pieza y no inventado ni hecho en China. Que venga a meter en cintura a esos que juegan a la política, y a explicarles que hay costos que se han pasado por alto durante muchos años, mismos que han acumulado una deuda histórica que tarde o temprano podrían convulsionar al país entero. PD. Amilcar Rafael Morales (PT), envió una carta a los paisanos en EU, ¿qué cree que les dice? Le platico la próxima semana. Sugerencias:
pepe1isabeles@hotmail.com

No hay comentarios: