lunes, 18 de mayo de 2009

EL HIJO DESOBEDIENTE


Qué lástima que algunas personas no sepan que hasta en las pérdidas también hay ganacias. Sí, personas como Andrés Manuel López Obrador, “MALO” (perdón AMLO), el tabasqueño, el de Macuspana, lugar de donde nunca debió haber salido, pero “las pasiones” se desbordaron, como dicen ocurre por allá, y hoy muchos tenemos que lamentarlo. Tristemente este personaje casi nunca ha respetado las normas, de ningún tipo, como hoy.

El superhombre que necesitamos para gobernar, estuvo en Tabasco, su tierra. Ahí, violando todas las recomendaciones de la Secretaria de Salud y de las autoridades electorales, ante quizá mil personas (mayormente indígenas), vino a decir: “qué influenza ni que 8 cuartos”, minimizando lo acontecido y manifestando que las personas habían llegado ‘solitas’. Después, el 08 de mayo lo hizo el Partido del Trabajo (PT) en el Ángel de la Independencia, mofándose de las medidas de salud.

Lo que aqueja a México es el “virus de la ineptitud”, dijo. Sí, el mismo que ya trae él en la venas, y ni cuenta se ha dado. Qué poca seriedad con algo tan delicado. Además, puntualizó que la influenza es causa de la pobreza y marginación, como si los casos se hubieran dado en Chiapas o Guerrero, ¿será ignorancia?

El superhombre tiene qué salvar a México, aunque haga pedazos al PRD, colaborando solamente con Convergencia, con el PT, y apoyando al perredismo (del que no aprecia la camiseta), sólo en algunos estados. Qué incongruencia de persona. Me pregunto si estarán orgullosos de él en su estado.

¿Qué hizo su gabinetazo, su secretario de salud respecto a la influenza? ¿Qué medidas tomaron? ¿Qué acciones han emprendido en materia de seguridad? El oportunismo del tabasqueño, no deja de sorprender. ¿Qué hubiera hecho si fuera presidente de México? Pelele no hubiera sido, porque ni siquiera se puede controlar a sí mismo.

Recordemos a Manuel S. Garrido (La Traición: 2007), cuando se expone que AMLO quiso ser gobernador de Tabasco (1988), no pudo, ganó Salvador Neme. Después, Obrador se emberrinchó y renunció al PRI. Ya en el PRD, Obrador perdió la elección en Tabasco (1994), los tribunales declararon gobernador a Roberto Madrazo, y López se autoproclamó “gobernador legítimo”.

Entonces, ni con la ayuda del presidente Zedillo, López pudo quitarle la gubernatura a Madrazo, porque para esto, Zedillo quería deponer los estados de Tabasco y Chiapas para dárselos al PRD, y calmar las aguas con el sub ‘Marcos’. Eduardo Robledo renunció al gobierno de Chiapas habiendo ganado, Madrazo no (p. 76). En 1994 fueron las “cajas” con facturas que Octavio Romero Oropeza entregó a López -fueron robadas del CEN priísta-; en 2006 fueron las “casillas”, y hoy no es más “gobernador”, sino “presidente legítimo”.

En 1988, 1994, y 2006 peleó López por el huesito, así lo hará en 2012. Si no va por el PRD, irá por el PT-Convergencia y/o un nuevo partido. ¿Aceptaría realizarse una revisión psiquiátrica, y ver en qué se le puede ayudar? Vamos a ver cómo despierta el superhombre el 6 de julio, por lo pronto, el hijo desobediente continúa levantando polvo.

PD. Carlos Ahumada ya sacó su libro (Derecho de Réplica), y López dice que es prueba “del compló”, sí, aquel en el que su brazo derecho, René Bejarano fue captado in fraganti embolsándose billetes y billetes; sí, el mismo Bejarano que hoy emplea a los tres hermanos de López Obrador y da clases de ética (Jorge Fernández Menéndez).

¡Válgame Dios! ¿Si en aquél entonces le pagaron a Ahumada varios millones para permitir divulgar los video-escándalo (s), podemos pensar que ‘alguien’ le pagó a Ahumada para sacar un libro en pleno proceso electoral? O mejor dicho, ¿tendríamos qué creerle?

No hay comentarios: