domingo, 20 de agosto de 2017

No dejarse engañar, recomiendan socios de Fonhapo

LPL José Isabeles

En relación a las reuniones que se han presentado en torno al Módulo Habitacional Dolores Paniagua de García Barragán A.C., en la colonia Fonhapo de Sayula, y derivado de las pláticas que se han tenido con algunos de sus socios, se presenta la siguiente información de interés público.

En reunión pasada convocada por H. Ayuntamiento de Sayula, Jalisco, estuvo presente el primer edil Ing. Jorge Campos Aguilar, representantes de Fonhapo, delegada de SEDATU, Lic. Engracia Alejandrina Vuelvas Acosta, el secretario del gobernador de Jalisco, socios de módulo habitacional y la actual mesa directiva administrada por el Ing. Manuel González.

Como era de esperarse, no hubo propuestas formales ni por escrito por parte de los representantes de Fonhapo, para poder llegar a un acuerdo de la manera más sana, y así poder dar una solución a este problema, que lleva 24 años, incluso comentaron que los que ya pagaron no van a tener sus escrituras hasta que pague la última persona, y solo han pagado 14 viviendas.

Podrán pasar los años y quizás se mantenga este problema, señalan socios que se sigue en la misma situación o peor, ya que tanto autoridades del Ayuntamiento y Fonhapo se empeñan a querer imponer por la fuerza a la mesa directiva anterior que, nos comentan, lo único que ha hecho es “robar, amenazar y amedrentar a los socios, traspasar y vender casas”.

Dicha mesa directiva, enfatizan, permaneció 17 años (desde 1999 hasta 2016) y estaba integrada por la Profesora Raquel Eugenia Moya Santos, el tesorero Carlos Valerio y la secretaria Lourdes Encarnación.

Dicha administración, realizó cambios de propietarios, ventas y traspasos, sostienen algunos involucrados, a más no poder; los registros de esos movimientos afortunadamente quedaron asentados en el registro público de la propiedad en Zapotlán el Grande bajo documentos notariados.

Es increíble, responden los socios, que el Ayuntamiento de Sayula se ponga del lado del mismo grupo de personas en la mesa directiva, y a los socios del crédito los ofendan y difamen diciendo que no quieren pagar, cuando todos están en la mejor disposición para pagar lo justo y obtener las escrituras de su patrimonio.

Como les fue informado anteriormente, al presidente municipal y en junta de Cabildo, así como a las autoridades de Fonhapo mediante correos electrónicos, ya se realizó cambio de mesa directiva por todas esas anomalías mencionadas en ese entonces, y conforme a lo estipulado en la ley, la única y actual mesa directiva vigente es la administrada por el Ing. Manuel González, bajo la escritura pública 6208 con fecha 25 de Julio del 2016, acreditada en la Notaria Pública No. 2 de Zapotlán el Grande.

De esta manera, ninguna otra persona tiene la facultad legal para negociar o realizar cualquier otro movimiento respecto al crédito del módulo habitacional.

Se advierte: SI DESPUÉS DE ESA FECHA ALGUNA OTRA PERSONA LE QUIZO HACER COBROS O TRASPASOS, ACUDA A DENUNCIARLO INMEDIATAMENTE AL MINISTERIO PÚBLICO, NO SE DEJE ENGAÑAR. Puntualizan que los únicos traspasos y ventas válidas y apegadas a derecho, serán los realizados ante notario público, todos los demás traspasos, y ventas hechos en la oficina por la anterior mesa administrativa son inválidos.

Twitter: @joseisabeles

No hay comentarios: