viernes, 23 de marzo de 2012

Sobre las confusiones estériles generadas por David Guttmann Quiroz, dueño de Prensa Sayula

Quiero expresar que con esto pongo punto final a un debate estéril y sin beneficio alguno para las partes.
 
(SAYULA, JALISCO).- Hola amig@s. Por medio de la presente deseo informar a aquellos interesados en los dimes y diretes que han sucedido a lo largo de esta semana entre el señor David Guttmann Quiroz, dueño de Prensa Sayula (Sayula.mx); el Lic. Rodrigo Sánchez Sosa; y su servidor, José Isabeles. Habrá quienes consideren innecesaria esta réplica sin embargo tómenlo como una aclaración. Y si no están interesados invito a no leerle.

Para quienes se preguntan, todo este enredo surgió para mi el lunes 19 de marzo pasado, en que el señor David Guttman Quiroz ingresó a mi cuenta a través de lo que yo llamo un hackeo. ¿Cómo lo hizo? Pues bien, este señor tiene la costumbre de generar en Facebook (FB) perfiles falsos de personas que no existen –para autocomentarse y generar una ilusoria interacción-, hombres y mujeres de los que ya hemos dado cuenta en el propio FB. Extrañamente con uno de esos perfiles falsos (trolls) que yo ya había bloqueado y denunciado previamente, ingresó a mi cuenta personal (Facebook.com/Isabeles) minutos antes de las 06:00 horas, lo hizo obviamente desde un equipo distinto al mío y desde una zona cercana a Nueva York en EUA, en una zona al Este del país, ese fue el reporte de FB y por lo cual mi cuenta fue momentáneamente bloqueada hasta que ingresé inmediatamente y generé una contraseña nueva.

Debo decir que todo este embrollo viene de nuestra discrepancia con el manejo de información sobre el caso de Enrique Jiménez Vargas, acusado falsamente en medios locales. De ahí a los dos o tres comentarios que coloqué en mi FB en donde cuestionaba el hecho de parte de Guttmann de estar poniendo seriamente en duda nuestra réplica a medios informativos impresos en Sayula, mismos que habían divulgado la nota amarillista en que supuestamente Enrique Jiménez Vargas, precandidato de las izquierdas había escandalizado borracho. Esto amigos fue para él algo insuperable. Todo partió así de este lugar de divergencia. El señor fue incapaz de superar unos simples comentarios en esta red social, demostrando así su inmadurez. Vino entonces a hackear mi cuenta y la del señor Rodrigo Sánchez Sosa, reconocido periodista de la municipalidad, a quien no conozco personalmente como sucede con Octavio Navarrete. 

Por si no fuera poco, tuvo el tiempo de redactar una pseudo noticia titulada: “Quienes participaron en el complot contra el ingeniero Enrique Jimenez ?” (sic), en la que hasta perdió el tiempo haciendo todo un diagrama del “complot para desacreditar a Enrique Jimenez” (sic). En el mismo tiene Guttmann Quiroz la desfachatez de vincularnos con una supuesta trampa que nunca existió (no de mi parte, y hablo también a título personal en tanto Rodrigo Sánchez ya lo ha desmentido). Asegura que publicamos “pseudo críticas inundando la red con amarillismo”, cuando el del amarillismo estaba siendo él. Entre las mentiras señala que al vernos “descubiertos” comenzamos a “amenazar” a miembros (¿miembros?) de ese portal de que él es dueño y cabe resaltar, único operador ya que no tiene reporteros. Dice que también amenazamos a simpatizantes de Jiménez Vargas. Argucias nada más. Esta es la esencia de esta nota en Sayula.mx por demás infame, para la cual publiqué unos tres comentarios acusándole de mentiroso, y a los cuales él borró su propio nombre. Eso sí, como es su costumbre, Guttmann Quiroz anotó un montón de autocomentarios complacientes mofándose de un servidor, y exigía equivocadamente un derecho de réplica para Octavio Navarrete, administrador del bar involucrado en medios impresos. Pregunto: ¿cuál es la necesidad de esto cuando al señor Navarrete ni siquiera lo mencionan en esas notas de Horizontes, Siete Días y Tzaulan? ¿Por qué habría de pedir entonces un derecho de réplica?

Después mire usted, vino a publicar otra pseudo noticia relacionando a Sánchez Sosa de vínculos con el narcotráfico, bombas y con un asesinato que nunca existió. ¿Se imagina hasta dónde llega la demencia de David Guttman Quiroz? Quiero decir que David Guttmann ha estado divulgando por redes sociales un montón de calumnias hacia mi persona, haciendo caricaturas y comentarios, etiquetando a medio mundo. En este perfil, por ejemplo, David Guttmann aprovecha para denostar: “AySi Sayula” (http://www.facebook.com/profile.php?id=100003603292305). Naturalmente esto generaría una reacción de nuestra parte, como fue ya la del Lic. Rodrigo Sánchez de quien su escrito fue publicado en medio digital El Guardián (www.periodicoelguardian.com), así como una denuncia realizada en 2009 por el representante de una empresa quien acusa claramente a Guttmann Quiroz de haberlo amenazado a todas luces de muerte. En la nota titulada: “Denuncia íntegra contra David Guttmann Quiroz fechada en 2009” usted podrá constatar lo que aquí expongo.

En síntesis, el señor David Guttman Quiroz, quien se muestra en fotografía, fue, reitero, incapaz de actuar con madurez, ética y ya no hablar de profesionalismo, comenzando así una serie de injurias y en honor a la mentira. Es de esta manera que me deslindo por el mal uso que pueda él en el futuro hacer de mi cuenta personal de FB, así como si un hackeo o algo por el estilo ocurriera con mi proyecto naciente: www.periodicoelguardian.com. Quiero expresar que con esto pongo punto final a un debate estéril y sin beneficio alguno para las partes.

PD. No voy a ventilar asuntos privados y hasta íntimos del señor David Guttman Quiroz, que bien ayudarían a comprender quién en verdad es.

@joseisabeles
www.periodicoelguardian.com
http://www.youtube.com/joseisabeles

No hay comentarios: