domingo, 25 de marzo de 2012

Roba David Guttmann Quiroz dueño de Prensa Sayula, nombre de marca en registro

A mediados de junio recibí Noticias que David Guttmann tuvo bastantes problemas en Suiza, llegando a amenazar a menores de edad y hacer daño físico a algunas personas. Me confirman también que tiene episodios depresivos y episodios psicóticos.” (Alfonso Orozco)

LPL José Isabeles

Hola a todos. Recién me enteré de una noticia ciertamente agradable para mí, el señor David Guttmann Quiroz, dueño del pseudo portal de noticias “Prensa Sayula” (Sayula.mx) acaba de comprar en Internet los dominios “periodicoelguardian.org” y “elperiodicoelguardian.net” relacionados desde luego con este proyecto naciente que es de mi propiedad: www.periodicoelguardian.com. ¡Me está haciendo publicidad! Esto se debe principalmente a la publicación de una denuncia difundida en mi portal sobre una persona que acusa al señor David Guttmann (http://www.davidguttmann.com/), de amenazas de muerte. Esto no me lo inventé, está en todas partes.

Después escribí en mi portal electrónico el artículo: “Sobre las confusiones estériles generadas por David Guttman Quiroz, dueño de Prensa Sayula”, donde aclaraba de qué punto había surgido toda la polémica y las mentiras de este señor hacia mí, poniendo punto final a esto. Antes de este incidente, era un poco difícil encontrar información sobre él en los buscadores de Internet, ahora, basta escribir: “david gutman quiroz prensa sayula” (sin comillas), y encontrará toda una primera plana de desplegados en Google.com.

Al momento de escribir esto, no sé si vaya a publicarlo definitivamente en Internet, blogs, y redes sociales, o si el señor David Guttmann recapacite y se disculpe y retracte públicamente de lo que sobre mi ha dicho. Es mi deber invitar a todos aquellos que deseen conocerme, que cualquier información pueden solicitarle a mi celular personal: 33.12.13.68.47, o al correo: josemartinezsayula@gmail.com. No haré una biografía en este lugar sobre mi persona dado que hay bastante información en Internet. Incluso, reitero, yo personalmente les puedo proporcionar la información que deseen sin problema alguno, cosa que Guttman Quiroz no puede hacer, y ¿se ha preguntado por qué?

Antes de este incidente nadie encontraba fotografías de él y su nombre era un tanto difícil ligarlo a algún incidente que pudiera haber padecido usted también de este individuo, pero ahora todo está saliendo a la luz, y cada cual sabrá quién es él en realidad. Por el momento me veo en la necesidad de exponer aquí un poco del señor David Guttman Quiroz, para que en la intimidad de su alma reflexione y caiga en la cuenta del tipo de persona que es el dueño del portal Prensa Sayula (Sayula.mx). A continuación, podrá usted leer sobre los comentarios de varias personas que conocen bien a David Guttman Quiroz, o bien porque fueron juntos a la escuela, o porque en su momento fueron amigos. Estas personas comentaron conmigo vía redes sociales el caso de David Guttman, sugiriéndome dejar esto por la paz –en su momento- e ignorar a Guttman Quiroz.

El asunto está en que las cosas continúan escalando, y ¿hasta qué punto será? ¿Intimidación? ¿Amenazas de muerte? Solo quiero decir que todo el mundo tiene derecho a saber, en este caso, quién es David Guttman Quiroz, qué ha hecho, qué hace, a qué se dedica, a través de lo cual, como ya lo dije en otra ocasión, pueden desenmascarar a este personaje.

En lo personal poseo los argumentos y las fuentes de información plenamente comprobables; a diferencia, en el caso de este señor, no tiene nada, solamente su locura y posible enfermedad mental. Lo que yo hago es simplemente contraargumentar a sus virulentas acusaciones en honor a la verdad; lo que él hace y escudado en el anonimato, es intentar dañar la integridad de las personas física y moralmente, sin salir de ese ilusorio punto de que fuimos parte del “complot” contra Enrique Jiménez Vargas, precandidato de las izquierdas en Sayula, que hasta el momento no se sabe si será él el candidato a la presidencia municipal por ese partido.

Continúo con más información reveladora sobre este triste personaje de David Guttmann Quiroz, y él no tiene una pizca de verdad mucho menos pruebas que puedan dañarme. Esta réplica se debe a su mala leche, a su mala fe al robar el nombre de mi proyecto naciente (www.periodicoelguardian.com) y utilizarlo como “periodicoelguardian.org” y “elperiodicoelguardian.net”. Imagine usted si tendrá pruebas o no, que aquello que llegó a escribir sobre Rodrigo Sánchez Sosa vinculándolo con el narco y de asesinato, tuvo qué bajarlo de su portal Sayula.mx. ¿Se da cuenta? ¿Tendrá miedo de las denuncias por difamación y daño moral que le lloverán?

Si nos fiamos de la información que divulga Alfonso Orozco (o Alfonso Orosco) en: http://www.davidguttmann.com/, de que “David Guttmann tuvo bastantes problemas en Suiza, llegando a amenazar a menores de edad y hacer daño físico a algunas personas. Me confirman también que tiene episodios depresivos y episodios sicóticos” (sic), especialmente sobre esto último de los episodios depresivos y psicóticos, todo está resuelto, este señor tiene (¿desde su nacimiento?) problemas psicológicos, neuróticos o propios de trastornos mentales. “Por lo que se ve, tuvo problemas fuertes de dinero en Suiza que hicieron que varios sitios web perdieran su información, asi que cada vez mas se ve que el tipo es un drogadicto psicótico, perdedor crónico, que no sabe programar” (sic), expresa el señor Alfonso. Yo pregunto: ¿David Guttman Quiroz es en verdad un drogadicto, un psicótico, y un perdedor crónico? Hasta el señor Alfonso menciona que Guttmann puede ser más un programador “chafa” que no sabe programar. Pero bueno, creo que ese es otro asunto distinto al mío que no me concierne.

Hace apenas unos días, una persona a quien no conozco personalmente, pero sí identifico, me compartía en Facebook (FB) que David Guttmann Quiroz vivió en su casa de Sayula durante algún tiempo. En este lapso David Guttmann salía por las noches a pintar bardas (grafiti), en clara acusación con el alcalde de Sayula en turno. Escribiendo cosas tales como “no hay medicinas”, “las calles no sirven” o “tenemos hambre”, y otras tantas leyendas más. Que independientemente de la realidad que se vive en Sayula, es decir, que puede ser cierto o no, todos tienen derecho a saberlo. Esta persona me asegura también que fue Guttman quien “destruyó la entrada de los baños públicos” del municipio, que “bloqueó las cámaras de seguridad del pueblo”, así como otras tantas cosas que hacía por las noches, para después recibir el aviso de “alguien” y entonces el mismo Guttmann Quiroz fuera a tomar fotos y así sacar una noticias sobre ‘vándalos’. Esto honestamente me da mucha risa, pero prosigamos.
 
“Yo nunca le dije que sabía que salía por las noches para hacer eso, por no tener problemas, pero ahora está jodiendo conmigo (…)”, asegura este contacto en FB. Después, David Guttman Quiroz lo amenazó y le aseguró que se iba a arrepentir, porque al parecer el nombre de Guttman apareció en uno de sus propios videos. “Ay ahora, no me baja de drogadicto”, señala el afectado. A decir de otra persona de Sayula, Jalisco, que conoce a David Guttmann, expresa con pesar que: “Si aplicara su inteligencia en algo productivo, estaría millonario. Este personaje en algún tiempo fue mi amigo, y la verdad da lástima tanta inteligencia tirada al caño, políglota, máster para esto de la cibernética, con un coeficiente intelectual sobresaliente y acabar de esa manera tan deleznable, qué pena de verdad. Ojalá y recapacitara y se aplicara en cosas positivas. Algo tiene qué poderse rescatar”, me comentaba en FB. Cosa que en lo personal, no creo.

Este ex amigo de Guttmann Quiroz, me expresa que “todos tomamos decisiones de cambio, y si las ponemos en acción, algo bueno puede salir, pero está en él que trabaje en excelencia o que siga revolcándose en el fango!!” (sic). También quiero decir que antes de tener mi propio portal (www.periodicoelguardian.com), todo lo que escribía yo en Siete Días y Tzaulan en Sayula, lo publicaba en varios espacios de que dispongo gratuitamente en Internet y en su página web (www.sayula.mx), dado que era parte del objetivo de Guttmann al haber creado este espacio para que la gente se comunicara, informara e interactuara. Mas ahora por obvias razones tuve que dejar de hacerlo, siempre se mostró David Guttmann Quiroz reticente conmigo, y todavía recuerdo aquél incidente en que lo detuvo la policía en la inauguración del Soriana Express, en Sayula, dada su inconformidad de venta de alcohol en el interior del lugar estando éste cercano a una escuela primaria. Yo no sé qué pasó, si escandalizó o no, pero esa vez hasta lo defendí, a lo cual –como aún yo estaba en Monterrey en la última etapa de de universidad- me llamó vía celular y me dijo que no había censura en Sayula.mx pero que me invitaba a borrar su nombre –mismo que escribí a fin de darle mayor seriedad al asunto-.

Al respecto, el Lic. Rodrigo Sánchez, ampliamente reconocido por su trayectoria periodística en Sayula y la región, escribió en FB y varias personas, entre ellas la organización Bandera Negra Tzayulteca lo difundieron el 20 de marzo pasado: “Este Personaje es reconocido en Sayula por ser un psicópata muy violento, a mi me golpeó atacándome cobardemente por la espalda una vez frente a 50 o 60 testigos en el local de Feliz Barajas, sin que mediara provocación alguna. “Es conocido también por defraudar a varias personas, entre ellas –y creo que no tienen empacho en que lo diga-, Antonio Michel Jr., a quien golpeó con una barra de metal frene a su esposa a la cual insultó cobardemente; “La persona que le rentó la casa donde tuvo su negocio "Los Paramos" en Sayula tuvo que sacarlo de ahí a punto de pistola luego que este tipo lo agrediera, ya no quería pagar la renta; “A Fernando Colín lo hostigó y amenazó porque quería que por la fuerza le cediera el dominio Sayula.com; “Al profesor Enrique González lo insultó en público y amenazó luego de un problema con equipo de audio; “A Genero Ocaranza lo insultó y acusó falsamente de adicto frente a sus compañeros de trabajo; “A Fernando Valencia, lo insultó en público y acusó de adicto en público; también hizo un escándalo el día de la libertad de expresión acusando al presidente municipal de Sayula en público, sin pruebas, de amenazas de muerte que no ratificó nunca ante la autoridad correspondiente; “Por si fuera poco, al subprocurador de justicia del Estado de Jalisco lo insultó en público haciéndole una serie de descabelladas acusaciones sin sustento, esta vez fue remitido a los separos de la policía municipal; “Finalmente, después de vivir casi un año con Fabián Famoso, en su casa sin pagar renta, ni ningún servicio, y una vez que Fabián lo sacara de su casa, el tipo lo acusó anónimamente por Internet ante las autoridades que combaten el trafico de drogas. Por supuesto que Fabián era inocente; “Apenas ayer con este mismo perfil hackeo la cuenta del Lic. José Guadalupe Isabeles Martínez; todo porque Guttmann Quiroz tiene un problema personal con Enrique Jiménez Vargas y ha tratado de que la acusación falsa que se le hizo a Enrique Jiménez sea tomada como verdadera, desacreditando a los testigos, en este caso yo y Octavio Navarrete y al Licenciado Isabeles periodista que no hizo más que darnos oportunidad de una réplica en su medio electrónico para decir la verdad sobre el asunto en que falsamente se involucró a Enrique Jiménez V., precandidato del PRD a la presidencia del municipio de Sayula Jalisco, “Esta persona enferma tiene infiltradas todas las cuentas de la gente de Sayula con perfiles falsos como Juan Vargas, Gabriela Mushi Noshvad, Jose Manuel Jiménez Cárdenas, El más nango, Sonia Saldibar, Sayula MX, El peludo ye ye, Prensa Sayula, y los que pueda cumular. Operando desde Zurich en Suiza en Europa, pues tiene ciudadanía suiza, estadounidense y mexicana, pretende en sus delirios psicópatas incidir en la política local sin ningún fin racional, creando falsas polémicas y apoyando con una red de cuentas falsas, mentiras y especulaciones que no tienen más fin que responder a sus alucinaciones mentales. “Este señor [David Guttmann Quiroz] no es periodista, ni tiene estudios, ni experiencia en este campo, los trabajos aparecidos en la red fueron motivados por venganzas personales contra el actual ayuntamiento y el director de Siete Días, Salvador Nava León, basta ver la entrevista donde acosa a Salvador Nava insultándolo innecesariamente de forma grotesca, como venganza por una nota en que Siete Días informó la detención de Guttman Quiroz en Sayula por amenazas en estado alterado, por algún enervante; sentenció entonces la publicación. “Esto y no el interés de la sociedad motivó la entrevista en que se cuestiona a Nava y el secretario del ayuntamiento de Sayula [Arturo Fernández Ramírez] por una nota falsa del medio. Luego de esto el señor se volvió periodista de la noche a la mañana. “No necesito desmentir sus acusaciones, la gente de Sayula me conoce y sabe que nunca he amenazado y nadie, conoce mi trabajo de 14 años en el periodismo regional, y mi forma honesta de vivir, porque vivo y trabajo aquí, “Este es un ataque personal de un personaje nefasto para nuestro municipio, al que todos conocemos y por ello utiliza falsas cuentas de Facebook para tener acceso a nuestros perfiles e información, aquí está otro link para que juzgue usted mismo a Guttman y evalué su trastorno mental, independientemente de mi opinión” (sic).

A su vez, una persona, de quien por respeto no divulgaré su nombre, mas sí su comentario, me escribió el siguiente mensaje como muestra de su solidaridad hacia lo que sucede: “Mi estimado amigo José Guadalupe, me atrevo a escribirle lo siguiente porque me interesa continuar manteniendo su amistad y su contacto, me he enterado por otras fuentes de la clase de persona que es David G.Q. sé que se vino de otro país por un fraude que cometió en agravio de una empresa y de ciertas personas, y se vino por una demanda puesta en su contra, ya puse en alerta al Ing. Enrique y va a tomar cartas en el asunto, le ofrezco una disculpa por lo que escribí, pero al enterarme de la gravedad del asunto con esta persona, no me la pienso dos veces para manifestarle mi apoyo aunque sea moral ante los ataques de esta persona en contra de su persona, espero continuar en contacto con Usted, y con Carretero de Jalisco, le envió un saludo solidario y que descanse el fin de semana.”

Ahora viene David Guttmann Quiroz a decir que “se llevaron a cabo exitosamente los detalles legales y técnicos para la adquisición de el PeriodicoElGuardian.org.”, un segundo: ¿legales? ¿Y dónde está su título de propiedad de la marca registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)? ¿Sabe el señor David Guttman Quiroz que está incurriendo en un grave delito? ¿Desea que vayamos a los tribunales correspondientes?

El trámite de marca de Periódico El Guardián (que incluye www.periodicoelguardian.com, y otros dos dominios que son “.com.mx” y “.mx”) se encuentra en trámite ante el IMPI, y corresponde a número de expediente y folio que tengo en mi poder con documento sellado por dicho instituto. Está por demás decir que por cuestiones de seguridad no lo divulgaré, y si alguien está interesado en tal información con gusto se la proporciono. Como prueba de su mala fe, intención y mala leche, este individuo sin escrúpulos quiere ahora venir a decir que es “periodista”, y adquiere los dominios periodicoelguardian.org y elperiodicoelguardian.net, “entre muchos otros más”, señala.

Además, expresa que la adquisición se hizo con el fin de “Contrarestar las pociblidades de Isabeles Martinez de continuar manipulando los medios de comunicacion” y “Para hacerle sentir [a mi] en carne propia el significado de Cybersquatting y sus repercuciones en la vida de personas honestas y trabajadoras” (sic). Asimismo, tiene como objetivo dar “su punto de vista” en relación a la “capania de calumnias ejercidas por el en contra de los ciudadanos de Sayula y del sitio Sayula.Mx” (sic). ¿Campaña de calumnias? Si en la denuncia que le hizo el señor Alfonso Orozco, David Guttmann Quiroz la ha aceptado plenamente, ¿entonces? Lo único que se ha hecho aquí es contra replicar a las argucias de este individuo que dista mucho de ser considerado un ser humano.

¿Hasta dónde llegará el perfil psicótico de este señor de quien se desconocen sus antecedentes, estudios y formación profesional (claro, si es que tiene)? ¿Cómo puede este señor Guttman Quiroz venir a gastar dinero para comprar los dominios de mi proyecto Periódico El Guardián y otros más, como él lo menciona, y perder el tiempo en su programación (barata, por cierto) en un mundo de mentiras? ¿A qué se dedica este individuo? ¿De qué vive? ¿Con qué dinero come? ¿Huye de la justicia de otros países David Guttman Quiroz? ¿Por qué? ¿A qué se debe?

Finalmente, si el señor David Guttman Quiroz se siente difamado y calumniado, como él dice, lo invito desde este espacio a interponer su denuncia formal ante las autoridades competentes, así como cada una de sus pruebas a fin de desahogar este conflicto. A mí me dará mucho gusto y estaré complacido en asistir.

Por lo pronto, ya cada quien puede darse mejor cuenta de quién es este sujeto, y posiblemente la próxima vez que tenga que aparecer en este espacio escribiendo nuevamente, quizá sea para exhibir las denuncias legales correspondientes por difamación, daño moral, y plagio, porque créame, hay cosas más importantes qué hacer como para estar perdiendo el tiempo de esta manera en discusiones mediocres y vulgares, y además, si no tiene él para pagar una simple renta o los servicios como agua, electricidad, etcétera, ¿cómo va tener entonces para sostener acusaciones legales en su contra? En sin, allá él.

Twitter: @joseisabeles
www.youtube.com/joseisabeles
http://lapluralidadnosune.blogspot.mx/

*

José Guadalupe Isabeles Martínez es Licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey.

No hay comentarios: