martes, 15 de mayo de 2012

‘No compré candidatura a congresista’: Hernández Sánchez

Esto es falta de sensibilidad, y sobre todo una enfermedad que le puedo decir es soberbia, que eso no te permite llegar más allá” (Felipe Hernández)

LPL José Isabeles

Al hablar sobre su rompimiento con el grupo que encabeza Enrique Aubry de Castro Palomino, en Jalisco, señaló que esto se debió a que él no escuchaba una sola de sus sugerencias, porque todo lo tomaban a mal. Eran los amos y señores, y lo siguen siendo.

Aclaró también que la falta de registro para su candidatura a alcalde en Sayula, se debió a motivaciones políticas tanto del PRI como del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asegurándonos incluso antes del fallo del tribunal electoral, que existía un 95-98 por ciento de probabilidades de que la determinación fuera a su favor. Y así fue.

Como no iba a desperdiciar oportunidad, pregunté al Ing. Felipe Hernández del por qué en la municipalidad se ha observado poca labor de su parte. Respondió que como legislador local, estuvo a cargo de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Comentó que varias iniciativas fueron impulsadas, como elevar a rango de ley la verificación vehicular, entre la gestión de recursos para municipios de todo el estado, porque como legislador plurinominal está sujeto a la atención de los 125 municipios de Jalisco y no solo a los 16 que es el caso del distrito 19.

Señaló además sobre su apoyo a familias y personas en el municipio que no necesariamente sale a la luz. Justo en momentos del rompimiento con Enrique Aubry, se habían quedado con alrededor de 100 millones de pesos, de los cuales se acordaron 20 millones de pesos a cada municipio de los que gobierna el Verde, y Hernández Sánchez estaba gestionando 10 millones de pesos para Sayula, pero resultó que “él (Aubry) da 20 millones de pesos a Etzatlán, los demás los desaparecen”, sostuvo. El resto se fue a la UdeG “y los ochenta millones desaparecieron”, sentenció. El legislador Sayulense reconoció que posiblemente una parte de ese dinero pudo haberse ido a la capital del país, de donde Aubry y su grupo son oriundos, cosa que suele pasar.

Respecto a los 10 mdp para Sayula, el candidato mencionó que no se materializaron (para una planta de aguas residuales), debido a la renuencia y cerrazón de Samuel Rivas Peña (PRD). Resaltó que el puente que ya se construye para favorecer a las delegaciones del Reparo y Tamaliagua, está siendo una realidad gracias a sus gestiones con el gobierno estatal y autoridades federales, tanto que el puente no estaba siquiera pensado.

Otro hecho que demuestra la cerrazón del actual alcalde perredista, en Sayula, es que tuvieron oportunidad de traer 30 mil árboles “que quise darle a Rivas, para que completara viveros y todo lo que viene siendo el andador…”, y no los quiso, Rivas Peña los desdeñó. Terminaron regalándolos a los habitantes.

“Esto es falta de sensibilidad, y sobre todo una enfermedad que le puedo decir es soberbia, que eso no te permite llegar más allá (…). Pero cuando llegas a una piedra, o llegas a una cierta barda o a un muro, y vuelves a insistir, y vuelves a insistir, señor, señor, señor”, nada sucede, apuntó el candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano.

En relación al gasto en comunicación social con el propósito de dar a conocer la información al público, señaló que no tienen un presupuesto asignado en la materia. A pregunta expresa sobre si él compró la candidatura del partido para llegar al congreso local, puntualizó que su trayectoria no es de hoy, sino que data de un trabajo de años como fue la creación de varios comités del PVEM en municipios circunvecinos, como Ciudad Guzmán, Tapalpa, San Gabriel, Sayula, Tonila, Gómez Farías, y Tuxpan, “comencé a fomentar el Partido Verde”.

El trabajo del candidato fue reconocido a través del grupo que encabezaba, como uno de los liderazgos de mayor peso frente a otros proyectos subyacentes. Dijo no saber si se compran las candidaturas: “yo no sé porque yo nunca las he comprado”. El candidato a presidente municipal agradeció esta charla personal en el seno de su sala de estar y rodeados de su familia, e invitó a periodistas y medios a acudir con él personalmente para cualquier duda, que siempre mantendrá puertas abiertas a cualquier persona.

PD. Ya están disponibles los videos de la rueda de prensa del candidato Felipe Hernández, el domingo pasado, encuéntrelos en mi canal virtual: www.youtube.com/joseisabeles

Twitter: @joseisabeles 
www.periodicoelguardian.com

No hay comentarios: