jueves, 5 de enero de 2012

¿Nuevos liderazgos de Sayula?

Comienzo con la premisa de que la función del líder es producir más líderes, no más seguidores” (Ralph Nader)

José  Isabeles

Queridos lectores, que este año 2012 que hemos iniciado esté lleno de bendiciones y mejores frutos. Si estamos con vida hemos de reflexionar y caer en cuenta que una nueva oportunidad nos ha sido otorgada en medio de este cosmos y caos en que vivimos. Hoy quiero poner en tinta mis impresiones sobre la plática que sostuve con el joven Daniel Carrión, el sábado 31 de diciembre 2011.

A Daniel Carrión lo conocí, mire usted, en una de las redes sociales de mayor impacto en México, en Twitter. Contacté a @danielcarrionc través de mi cuenta (@joseisabeles). Se puede decir que nos conocimos el día 28 de diciembre, día de los santos inocentes.

Ese día le invité a dar una vuelta por un proyecto web propio (El Guardián) y me ponía a su disposición a fin de platicar personalmente. Me respondió el mismo día: “@Joseisabeles Saludos José, agradezco tus atenciones y con mucho gusto me reúno contigo, ¿Te parece martes o miércoles de la próxima semana?”. Ese miércoles acordamos el encuentro para el sábado 31 de diciembre a las 18:00 horas e intercambiamos números telefónicos.

Alguien dirá que qué confianza nos lleva a esto, siendo dos “extraños”, sin embargo, confianza es lo que lleva a los hombres a construir, a la realización de grandes sueños. Por el contrario, la desconfianza y el celo únicamente garantizan un freno, un límite, y ningún gran proyecto podría surgir de ello.

Daniel Carrión, “Estudiante, Coordinador del PRD juvenil distrito 19, Ex-Presidente de la Preparatoria Regional de Sayula, Ex-Consejero universitario, CEM PRD Sayula”, como se lee en su perfil en Twitter, es un joven en espera de resultados para el ingreso al CUSur en Ciudad Guzmán. Pronto Sayula tendrá a un joven más estudiando Derecho.

¿La impresión? Bueno, me quedé sorprendido de que un joven a su edad, cuente ya con un criterio propio de la realidad no solo de la municipalidad, sino del país. Es perredista, de espíritu progresista, pero eso del partido es lo de menos.

Lo observo hoy como uno de los liderazgos que ya echan raíces en este terruño. Como uno de aquellos que mañana, en un escenario no muy lejano, estarán participando de lleno en la actividad político-partidista por el bien de la Unión Municipal. Lo encontré centrado pero sobre todo, con la apertura y disposición de la que hoy muchos en el municipio que se dicen políticos de carrera, carecen.

Por lo mismo, la respuesta a la pregunta ¿nuevos liderazgos en Sayula?, la encontramos en personas como Daniel Carrión, que gracias al seno familiar y su indudable interés y participación política, ha encontrado vida al interior de un partido que debería estar al servicio de colectividades. Por eso declaro un placer haberme encontrado con Daniel Carrión, y celebro que existan jóvenes que como él, luchan en medio de las inclemencias políticas por construir un mejor lugar para vivir. Sayula y el destino nos esperan.

PD. Las hostilidades en Medio Oriente por el conflicto entre Irán y occidente, principalmente con Estados Unidos, parecen cada vez más apuntar hacia una guerra. Lo que se espera entonces es la invasión a Irán por ser un país islámico “no alineado”.

Twitter: @joseisabeles
www.youtube.com/joseisabeles
www.periodicoelguardian.com

No hay comentarios: