lunes, 30 de enero de 2012

“Jamás les voy a dar la espalda”: Enrique Jiménez Vargas

Así como les hablo con esa franqueza de que se acerquen a mí, tengan la certeza de que yo me voy a acercar con ustedes, yo quiero hacer un equipo con ustedes”.

José Guadalupe Isabeles Martínez

(SAYULA, JALISCO).- El viernes 27 de enero de la semana pasada, tuvo lugar en la ciudad de Sayula, Jalisco la rueda de prensa a la que convocó el Ing. Enrique Jiménez Vargas, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la presidencia municipal 2012. El evento se realizó en las anteriores instalaciones de Mariscos Omar, sobre Boulevard Juan Rulfo.

La rueda de prensa fue anunciada a los medios locales, y también a través de su cuenta en Facebook. El Ingeniero Agrónomo de profesión, de acuerdo a lo que se puede leer en la cuenta del precandidato en Twitter (@ejvpresidente), tuvo oportunidad de plantear aspectos importantes sobre esta precampaña que ha comenzado, así mismo como recibir y dar respuesta a las inquietudes de los periodistas ahí reunidos.

Aquí un adelanto. Mencionó que de ganar la candidatura a la alcaldía así como las elecciones, cada regidor propietario tendrá su propia oficina y de sus propios recursos éste pagará las labores de un asistente. De esta forma se cumplirá con la certeza de que, si alguien busca al regidor(a) y éste no se encuentra, el ciudadano encontrará en cualquier momento a su asistente.

“Sí me ha tocado ir a buscar al regidor fulanito y pues fíjate que a lo mejor está en su negocio o a lo mejor anda repartiendo mercancía en otro lado, y eso da coraje, la mera verdad. Como parte del cambio que nosotros proponemos es buscar un espacio en donde cada regidor tenga su oficina.”

En cuanto a los profesores que se integraran a su equipo de trabajo, señaló que éstos “deben de pedir licencia en concreto”, porque aunque reconoció que bien pueden cumplir con su labor, el proyecto de cambio que encabeza Jiménez Vargas es de tiempo completo para la administración municipal. Recordó que con el actual alcalde Samuel Rivas Peña (PRD) hay maestros(as) que “no pidieron licencia”. Es entonces que no cumplen con su función, aseguró.

Respecto al ámbito de cultura en el municipio, recordó que a nadie parece importarle cosa tan importante, dado que se han presentado hechos en que se ha demostrado la indiferencia del Ejecutivo Municipal, como lo fue en días pasados los festejos a Juan Rulfo para lo que el Ayuntamiento que encabeza Rivas Peña organizó un evento de muy mala calidad.

Enfatizó que cualquier persona debe sentir la confianza de acercarse a él para hacerle propuestas o simplemente comentarle sus inquietudes y la manera en que las cosas se podrían resolver, porque “jamás les voy a dar la espalda ni los voy a dejar hablando, de eso sí estoy bien seguro”.

“Así como les hablo con esa franqueza de que se acerquen a mí tengan la certeza de que yo me voy a acercar con ustedes, yo quiero hacer un equipo con ustedes”.

Esto es tan solo una parte de lo que uno de los precandidatos por el PRD, Enrique Jiménez Vargas expresó en su primer encuentro con periodistas. En días posteriores estaremos publicando más información en Periódico El Guardián.

@joseisabeles
@GuardianOficial 
www.youtube.com/OficialGuardian 
www.periodicoelguardian.com

No hay comentarios: