viernes, 26 de junio de 2009

Caos Político

Hay tantas cosas que quisiera platicarle. El discurso de Barack Obama en el Cairo, Egipto; el fin de una era para la humanidad en 2012; los disturbios en Irán luego de las elecciones; las muertes de esos bebés que pagaron con sus vidas vivir en un país como el nuestro; la antesala de posibles hostilidades con Corea del Norte. En fin, ya habrá tiempo.

Este texto va dirigido a todos aquellos que teniendo la capacidad, quieren escuchar y hacer suyo el clamor social. El 5 de julio tendremos la obligación de votar, pero también el justo reclamo de anular nuestro sufragio. Aun cuando sea como desperdiciar 17 dólares, que cuesta un voto en México. ¡Se vale!, porque por más que nos digan: “tu voz en el Congreso”, “yo soy como tú”, y un montón de falsedades más, en eso queda todo.

Felipe Calderón decía que protegería la libertad de expresión, y una de las cosas que ha hecho es coartarla; tanto habló en campaña de que se fuera Mario Marín (gobernador de Puebla), causa de tanta podredumbre que ha demostrado, que hasta le sacó tarjeta roja, literalmente. Hoy les ve saludándose y tomándose fotos.

Tanto hablan “los panistas” de justicia y democracia, que en el municipio más rico de México e inclusive de América Latina, San Pedro Garza García (Nuevo León), Mauricio Fernández, candidato albiazul, declaró implícitamente en una grabación, haber negociado con el cártel de los Beltrán Leyva. No olvide al ex-presidente de Manzanillo, Colima, Virgilio Mendoza Amezcua, otro “panista” traidor. Ni a Dania Puga, candidata a diputada panista colimense robando cosméticos en Wal-Mart (y era plurinominal).

AMLO, nuestro “redentor”, el que quiere salvar a México, no puede salvar a su propio partido, al contrario, le echa más tierra para que se hunda, y dice que si no los ha mandado “¡al carajo!” (a los dirigentes actuales), es por “las bases” del PRD. Veo que se ha convertido en un “mafioso”, lo que tanto ha criticado. La otra mafia la conforma él y sus achichicles, urdiendo planes engañando a la gente. Posiblemente le expulsarán, espero no le tiemble la mano a Jesús Ortega.

¿El PRI? No vayamos tan lejos, aquí tenemos a Chava Barajas y Hugo Contreras en Jalisco, ejemplos también de demagogia y populismo, que en lugar de legislar, parece que se dedicasen a inauguraciones, organizar comidas, tomarse la foto, hablar bonito, ponerse sombrero y pantalones de mezclilla desgastada. Chava ya fue diputado local, se fue de diputado federal, y ahora regresa diciendo que ¡va de nuevo por la diputación local!, y quien ahora pretende irse a su escaño es Contreras. Quieren seguir “gestionando y etiquetando” recursos, como si a eso se circunscribiera el trabajo de un legislador. Qué visión tan pobre.

Del voto nulo se beneficiaría también el PRD, no sólo los “dos grandes”. Lo importante es seguir trabajando, involucrarse, y responsabilizarse. Esto va a cambiar, pero primero la sociedad tiene qué madurar, y con ello sus políticos, que obedecen a su gobernador, bancada o líder, pero menos al pueblo. Correo electrónico: pepe1isabeles@hotmail.com


No hay comentarios: