miércoles, 25 de abril de 2012

‘Esta alianza será con el Pueblo’: Jiménez Vargas


Todos ustedes sin saberlo, abrieron la puerta de la democracia a un considerable grupo de los ciudadanos Sayulenses” (Enrique Jiménez Vargas)

LPL José Isabeles

El jueves 19 de abril, se llevó a cabo la presentación oficial de quienes ya constituyen el equipo de campaña y propuesta de gobierno municipal, que de ganar llevará a la alcaldía el Ing. Enrique Jiménez Vargas, registrado para pelear por la presidencia de Sayula por Nueva Alianza. Aquí nos dimos cita en representación de Periódico El Guardián (www.periodicoelguardian.com).

El evento público tuvo lugar en las instalaciones del hotel La Provincia, en la ciudad, y ahí se dieron cita autoridades del Partido Nueva Alianza (Panal), así como la candidata a diputada federal por el distrito y candidata a gobernadora de Jalisco.

“Todos ustedes sin saberlo, abrieron la puerta de la democracia a un considerable grupo de los ciudadanos Sayulenses que les permitirá continuar la lucha cívico-político que se había visto truncada”, sentenció Jiménez Vargas pasadas las 18:00 horas.

Aseguró que todo el municipio tiene que enterarse que “esta nueva alianza será con el pueblo”, un pueblo de jóvenes, un pueblo de empresarios, deportistas, campesinos, agricultores, y un pueblo con educación, sostuvo el candidato.

En clara alusión al candidato a gobernador por el PRI, Aristóteles Sandoval; así como a nivel nacional, con Enrique Peña Nieto; afirmó que “aquí no contamos con personajes mediáticos, que derrochan el dinero en publicidades y dádivas”, toda vez que señalaba que el objetivo es mantener un partido político al servicio del pueblo.

En el acto se nombró a cada integrante de la planilla para regidores y suplentes, mismos que suman 14 posiciones en total y que fueron dados a conocer en medios impresos la semana pasada (Tzaulan).*

En el acto la candidata a gobernadora, María de los Ángeles Martínez Valdivia; así como la candidata a diputada federal por el distrito XIX Crisanta Muñoz García hicieron uso de la palabra expresando el gran reto y su sentir sobre las necesidades del país y Jalisco. Posteriormente el presidente del Comité de Dirección Estatal de Panal, Lorenzo Moccia Sandoval, tomó la protesta oficial como candidatos (propietarios y suplentes) del partido.

Cuando tuvimos oportunidad de tomar el micrófono, preguntamos a las autoridades partidistas sobre la postura de su organización en torno a la figura de revocación de mandato, a lo que el presidente estatal respondió que están plenamente a favor de este tipo de ejercicios de rendición de cuentas, aunque sabemos que es una figura que ha de pasar por el órgano legislativo en Jalisco para que se oficialice, mientras tanto estos ejercicios democráticos se pueden llevar a cabo como ocurrió en Tlajomulco de Zúñiga.

PD. Sin poder leer bien su discurso y algo tembloroso, así se le vio el domingo al candidato alfarista en Sayula, el diputado Felipe Hernández.

Twitter: @joseisabeles
www.periodicoelguardian.com 
www.youtube.com/joseisabeles

  

* Regidores propietarios.- 1. Enrique Jiménez Vargas 2. Omar Mejía Domínguez 3. Myrna Elizabeth Villa Torres 4. Delfino Velasco Lucrecio 5. Oscar Daniel Carrión Calvario 6. Sonia Figueroa Jiménez 7. José Antonio Aranda Cantero

Regidores suplentes.- 1. Armando Gabriel Hermosillo González 2. Jaime Medina Montes de Oca 3. Cecilia González González 4. Leonardo Lamas Sillas 5. Julio César Flores Macías 6. Claudia María Lugo López 7. Juan Paz Villa

No hay comentarios: