domingo, 25 de enero de 2015

Física y Política

¿Cómo conducir a la creación de modelos físico-matemáticos que nos permitan primero, entendernos y luego mejorarnos como especie?

LPL José Isabeles

En ese momento me encontré con la temática de la física como la ciencia que estudia los fenómenos naturales y propone soluciones a través de la construcción de modelos físico-matemáticos, que brinden mayor bienestar. Desde luego dicha ciencia se auxiliaría en su momento de otras, y en el caso particular mi planteamiento es el siguiente:

¿De qué manera puede la física aportar soluciones para generar prácticas sanas, seguridad, paz y riqueza?

Aunque deberíamos adentrarnos mucho más en esta ciencia, creo que la física, a través de sus múltiples aplicaciones podría acompañar y ayudar a las ciencias sociales, -especialmente a la ciencia política- a comprender el comportamiento así como las problemáticas derivadas del ser humano y a proponer soluciones a las aspiraciones de la humanidad.

Es esencial mencionar la existencia de leyes que gobiernan el universo, pasando por el movimiento de los cuerpos y las manifestaciones de la energía, que son descubiertas o inclusive generadas a fin de proponer desde el desplazamiento de aviones, vehículos, hasta la utilización de un teléfono móvil, etcétera.

Si tal o cual ley y/o su aplicación falla, el objetivo de los ejemplos anteriores y otros tantos sin duda no se lograría. Hablamos así de la antítesis del éxito. ¿Cuáles son entonces las leyes que nos gobiernan como individuos, y de qué manera podemos o bien descubrirlas (o de una forma más acabada), o formularlas con la finalidad de conducir a la creación de modelos físico-matemáticos que hagan posible entendernos y luego mejorarnos como especie en búsqueda de la supervivencia?

Creo que únicamente adentrándonos en las complejidades del asunto en mención, es decir, de la física misma, sería posible modificar lo necesario y pretender ser mejores.

¿Tú qué opinas?

@joseisabeles
www.facebook.com/isabeles

También puedes leer mis comentarios en:
www.joseisabeles.blogspot.com


No hay comentarios: