jueves, 27 de diciembre de 2012

Condenan muerte de policías en Pihuamo

Condenan muerte de policías en Pihuamo

LPL José Isabeles

(PIHUAMO, JALISCO).- Toda una serie de condenas ha generado el asesinato de 4 elementos de policía en la víspera de Navidad, en el municipio de Pihuamo. Siete camionetas con hombres fuertemente armados arribaron a la comunidad de Las Naranjas para llevar a cabo el atentado y levantar luego a policías.

En la celebración de la plaza de toros es donde se encontraban los uniformados acompañando al presidente municipal Everardo Contreras López, quien llegó al cargo en octubre pasado por el partido de Movimiento Ciudadano, dejando fuera al PRI como hecho histórico.

Durante la noche, irrumpieron un grupo de personas armadas para quitarle la vida a un policía en el sitio que al parecer se resistió, llevándose a otros 3 elementos de la corporación. Se desconoce el propósito principal.

Se sabe que el presidente municipal resultó ileso, aunque más tarde fueron encontrados los cuerpos de los policías ya sin vida y decapitados. Se habla de un grupo procedente de Michoacán que acometió la tragedia. 

Se desconoce si el atentado estaba dirigido al actual alcalde, aunque se presume que los hechos tienen relación con disputas por el control de la plaza.

Uno de los oficiales de policía fallecidos respondía al nombre de Daniel Deniz Ramírez, a quien se extendieron sentidos pésame y condolencias vía redes sociales.

Roberto García, hermano de Ramón García policía fallecido, pedía y agradecía a los usuarios en Internet, por sus oraciones sobre la muerte de su hermano.

El Ayuntamiento que preside el presidente municipal, Everardo Contreras López de Movimiento Ciudadano y apoyo alfarista, no había emitido al momento, comunicado de prensa ante los hechos. 

@Diariópolis

Foto: El Informador

No hay comentarios: