viernes, 24 de febrero de 2012

Dirigencia panista, un teatro de mentiras

¿Por qué leyes ha de gobernarse un partido sino es por sus principios?

LPL José Isabeles

El domingo 19 de febrero pasado, para sorpresa de propios y extraños se llevaron a cabo elecciones internas en las instalaciones del Comité Directivo Municipal panista. El objeto: elegir al candidato(a) del PAN a la presidencia municipal de Sayula 2012, mismo que competirá en las elecciones del primero de julio próximo.

Después de deshacer el comité y lograr aplazar la elección interna para renovación de la dirigencia, el grupúsculo que se ha enquistado en el partido, actuó con sigilo. Por un lado tras la publicación de la convocatoria para el registro de planillas a fin de competir por la candidatura, nunca divulgaron el documento ni informaron a sus miembros a fin de que un grupo distinto a los Hernández Santero lograra registrarse.

Nunca hubo la más mínima intención por democratizar el proceso. Solo se registró una planilla, y mire usted la de quién: Beatriz Hernández Salvador, que no representa ni de chiste una opción rentable para ganar la alcaldía. No todos tuvieron igualdad de oportunidades para registrarse.

También se opina un asunto sumamente delicado, el rasurado que han realizado los aludidos del padrón local, ya que son muchos los que se quejan de haber sido eliminados como miembros, pero eso sí, hijos, hermanos, primos, y un largo etcétera más de parientes del grupúsculo no han tenido la más mínima complicación en aparecer, o que su registro sea llevado con enorme facilidad. ¿Cuántas personas están afiliadas al PAN Sayula? Cuando mucho cien. No es difícil saber que los Hernández Santero han manipulado a su antojo y manejado recursos del partido de manera discrecional, con el objetivo de controlar a la organización.

Los arrebatos del poder y el oportunismo, aquí, son inobjetables, llegó el padre, llegó el hijo, llegó la hija, ¿y además de los títeres, quién viene ahora? ¿Cuándo sucederá el fin de esta dictadura familiar además de todos aquellos que los apoyan? Los embelesó el poder y ahora pretenden consolidar un cacicazgo emulando aquellos vividos en el siglo XIX.

No hay duda de que el PAN Sayula es apenas una organización gris y sin vida propia, le han extirpado la vida como aves de carroña que se alimentan hoy de un cadáver. ¿Cómo va a representar así un verdadero partido de oposición ante el aparato del gobierno municipal? ¿Cómo abrazará los justificados reclamos de la sociedad Sayulense si es incapaz de atender los propios? ¿Con qué cara vendrán ahora a pedir el voto al Sayulense?

¿La responsabilidad? Esta viene del seno gobernante, mas también de aquellos panistas miembros disconformes que han hecho muy poco por recuperar a ese partido noble y de espíritu que guardó durante años Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna, partido que ha hecho propia la perversidad tras la búsqueda del poder. Lo que resulta apremiante, es que los líderes y de espíritu revolucionario y reformador realicen un replanteamiento de las funciones y el papel del partido, un escenario donde la indignación sea lo primero.

PD. ¿Será Remigio de Periódico Horizontes un simple seudónimo erigido tras intereses creados? Cualquiera que sea, Remigio está terriblemente equivocado, el de la saña con la maestra de Jonathan, es él.

Twitter: @joseisabeles
YouTube: www.youtube.com/joseisabeles
Facebook: José Isabeles
www.periodicoelguardian.com

No hay comentarios: