martes, 27 de marzo de 2012

Arturo Fernández será candidato del PRD, berrinches y caprichos municipales

Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para su beneficio” (Carta Magna de Jalisco)

LPL José Isabeles 

Apenas el 6 de enero pasado, hace prácticamente 3 meses, el PRD estatal en Guadalajara, lanzaba la convocatoria para elegir candidatos a gobernador, presidentes municipales y legisladores (Periódico El Guardián. PRD lanza convocatoria de candidatos. Véase: www.periodicoelguardian.com). Desde entonces anunciamos que la elección de alcaldes en Sayula, quedaría en manos del Consejo Electivo, y que por tanto la decisión no quedaría entre perredistas locales, mucho menos entre Sayulenses. Y así fue.

Hoy todos sabemos que quien será candidato del PRD en Sayula, rumbo a las elecciones municipales, será una vez más el Lic. Arturo Fernández Ramírez, quien ya lo intentó, fue regidor (2006-2009), y ocupó la Secretaría General de la actual administración que preside Samuel Rivas Peña. Para tal efecto se realizó una supuesta encuesta que determinara el posicionamiento de los precandidatos, donde se incluyó al Ing. Enrique Jiménez Vargas.

Desafortunadamente, todo el proceso estuvo salpicado de trabas, opacidad y juego sucio. Dejaron de lado a Jiménez Vargas cuando su proyecto era más conveniente, apegado a ideales de izquierda y causas progresistas. Decidieron apostarle a la continuidad, a las inercias, y a los vicios del pasado. Me atrevo a decir que el PRD no tendrá nada qué hacer en esta elección, una elección donde al PRI con Jorge González Figueroa, le dejan una charola repleta de posibilidades de triunfo.

El 10 de julio 2006 el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, calificaba la elección de munícipes celebrada en la ciudad de Sayula, (ACU-236/2006). La autoridad electoral validó un lugar para Arturo Fernández Ramírez (PRD-PT) por el principio de representación proporcional (¡!). En aquella elección Fernández apenas obtuvo 1,941 votos de una votación total de 13,602 sufragios. Una cantidad de votos poco admirable. Muy lejos quedó el candidato por la alcaldía de los 4,048 votos que obtuvo Andrés Sánchez (PVEM). PRI y PAN ocuparon un tercero y cuarto lugar, respectivamente. En 2009 Rivas Peña se alzó con el triunfo con apenas 5,309 votos, y de un listado nominal de más de 20 mil personas. Una ilegitimidad clara. Por entonces el PAN con Jorge Campos obtuvo 2,594 votos, pero aún muy lejos del contrincante principal.

¿Sabrá Fernández Ramírez que no es un candidato rentable? ¿Alguien le habrá dicho que le hace falta carácter y determinación? En todo este tiempo como segundo a bordo del rivismo, nunca mostró un auténtico espíritu democrático y progresista. Nunca lo vimos (aunque luego salgan a defenderlo periódicos charros como Horizontes). Incontestablemente el poder ciega, y Fernández fue incapaz de aceptar –alejado de berrinches y caprichos-, que la mejor opción aquí era su adversario Enrique. ¿Por qué no declinó Arturo? ¿Por qué no evitó el rompimiento y desbandada de perredistas locales? ¿Por qué evitó ser actor medular de la democracia en Sayula?

Al momento de cierre de esta escritura, Jiménez Vargas anunciaba en redes sociales el proceso sucio, tramposo y antidemocrático en que se vieron, y enarboló la pregunta: “¿Qué opinas si consolidamos nuestro proyecto ciudadano a través de otro partido?”. De ser así, Enrique Jiménez Vargas podría arrasar en la elección municipal, porque ni el proceso torcido a que se sometieron, ni la guerra sucia, ni esta ulterior decisión de la cúpula perredista, enflaquecen su capital político, por el contrario le han robustecido… En fin, pueblo chico infierno grande. ¿Qué se podía esperar de quien detenta el poder y se regocija en los placeres del aparato municipal?

PD. Eh, aquí estimados lectores, el pináculo de un proceso, que como dijeran por ahí: Es legal, pero no justo.

@joseisabeles
www.youtube.com/joseisabeles
ww.periodicoelguardian.com
ww.periodicoelguardian.com.mx
ww.periodicoelguardian.mx

domingo, 25 de marzo de 2012

Roba David Guttmann Quiroz dueño de Prensa Sayula, nombre de marca en registro

A mediados de junio recibí Noticias que David Guttmann tuvo bastantes problemas en Suiza, llegando a amenazar a menores de edad y hacer daño físico a algunas personas. Me confirman también que tiene episodios depresivos y episodios psicóticos.” (Alfonso Orozco)

LPL José Isabeles

Hola a todos. Recién me enteré de una noticia ciertamente agradable para mí, el señor David Guttmann Quiroz, dueño del pseudo portal de noticias “Prensa Sayula” (Sayula.mx) acaba de comprar en Internet los dominios “periodicoelguardian.org” y “elperiodicoelguardian.net” relacionados desde luego con este proyecto naciente que es de mi propiedad: www.periodicoelguardian.com. ¡Me está haciendo publicidad! Esto se debe principalmente a la publicación de una denuncia difundida en mi portal sobre una persona que acusa al señor David Guttmann (http://www.davidguttmann.com/), de amenazas de muerte. Esto no me lo inventé, está en todas partes.

Después escribí en mi portal electrónico el artículo: “Sobre las confusiones estériles generadas por David Guttman Quiroz, dueño de Prensa Sayula”, donde aclaraba de qué punto había surgido toda la polémica y las mentiras de este señor hacia mí, poniendo punto final a esto. Antes de este incidente, era un poco difícil encontrar información sobre él en los buscadores de Internet, ahora, basta escribir: “david gutman quiroz prensa sayula” (sin comillas), y encontrará toda una primera plana de desplegados en Google.com.

Al momento de escribir esto, no sé si vaya a publicarlo definitivamente en Internet, blogs, y redes sociales, o si el señor David Guttmann recapacite y se disculpe y retracte públicamente de lo que sobre mi ha dicho. Es mi deber invitar a todos aquellos que deseen conocerme, que cualquier información pueden solicitarle a mi celular personal: 33.12.13.68.47, o al correo: josemartinezsayula@gmail.com. No haré una biografía en este lugar sobre mi persona dado que hay bastante información en Internet. Incluso, reitero, yo personalmente les puedo proporcionar la información que deseen sin problema alguno, cosa que Guttman Quiroz no puede hacer, y ¿se ha preguntado por qué?

Antes de este incidente nadie encontraba fotografías de él y su nombre era un tanto difícil ligarlo a algún incidente que pudiera haber padecido usted también de este individuo, pero ahora todo está saliendo a la luz, y cada cual sabrá quién es él en realidad. Por el momento me veo en la necesidad de exponer aquí un poco del señor David Guttman Quiroz, para que en la intimidad de su alma reflexione y caiga en la cuenta del tipo de persona que es el dueño del portal Prensa Sayula (Sayula.mx). A continuación, podrá usted leer sobre los comentarios de varias personas que conocen bien a David Guttman Quiroz, o bien porque fueron juntos a la escuela, o porque en su momento fueron amigos. Estas personas comentaron conmigo vía redes sociales el caso de David Guttman, sugiriéndome dejar esto por la paz –en su momento- e ignorar a Guttman Quiroz.

El asunto está en que las cosas continúan escalando, y ¿hasta qué punto será? ¿Intimidación? ¿Amenazas de muerte? Solo quiero decir que todo el mundo tiene derecho a saber, en este caso, quién es David Guttman Quiroz, qué ha hecho, qué hace, a qué se dedica, a través de lo cual, como ya lo dije en otra ocasión, pueden desenmascarar a este personaje.

En lo personal poseo los argumentos y las fuentes de información plenamente comprobables; a diferencia, en el caso de este señor, no tiene nada, solamente su locura y posible enfermedad mental. Lo que yo hago es simplemente contraargumentar a sus virulentas acusaciones en honor a la verdad; lo que él hace y escudado en el anonimato, es intentar dañar la integridad de las personas física y moralmente, sin salir de ese ilusorio punto de que fuimos parte del “complot” contra Enrique Jiménez Vargas, precandidato de las izquierdas en Sayula, que hasta el momento no se sabe si será él el candidato a la presidencia municipal por ese partido.

Continúo con más información reveladora sobre este triste personaje de David Guttmann Quiroz, y él no tiene una pizca de verdad mucho menos pruebas que puedan dañarme. Esta réplica se debe a su mala leche, a su mala fe al robar el nombre de mi proyecto naciente (www.periodicoelguardian.com) y utilizarlo como “periodicoelguardian.org” y “elperiodicoelguardian.net”. Imagine usted si tendrá pruebas o no, que aquello que llegó a escribir sobre Rodrigo Sánchez Sosa vinculándolo con el narco y de asesinato, tuvo qué bajarlo de su portal Sayula.mx. ¿Se da cuenta? ¿Tendrá miedo de las denuncias por difamación y daño moral que le lloverán?

Si nos fiamos de la información que divulga Alfonso Orozco (o Alfonso Orosco) en: http://www.davidguttmann.com/, de que “David Guttmann tuvo bastantes problemas en Suiza, llegando a amenazar a menores de edad y hacer daño físico a algunas personas. Me confirman también que tiene episodios depresivos y episodios sicóticos” (sic), especialmente sobre esto último de los episodios depresivos y psicóticos, todo está resuelto, este señor tiene (¿desde su nacimiento?) problemas psicológicos, neuróticos o propios de trastornos mentales. “Por lo que se ve, tuvo problemas fuertes de dinero en Suiza que hicieron que varios sitios web perdieran su información, asi que cada vez mas se ve que el tipo es un drogadicto psicótico, perdedor crónico, que no sabe programar” (sic), expresa el señor Alfonso. Yo pregunto: ¿David Guttman Quiroz es en verdad un drogadicto, un psicótico, y un perdedor crónico? Hasta el señor Alfonso menciona que Guttmann puede ser más un programador “chafa” que no sabe programar. Pero bueno, creo que ese es otro asunto distinto al mío que no me concierne.

Hace apenas unos días, una persona a quien no conozco personalmente, pero sí identifico, me compartía en Facebook (FB) que David Guttmann Quiroz vivió en su casa de Sayula durante algún tiempo. En este lapso David Guttmann salía por las noches a pintar bardas (grafiti), en clara acusación con el alcalde de Sayula en turno. Escribiendo cosas tales como “no hay medicinas”, “las calles no sirven” o “tenemos hambre”, y otras tantas leyendas más. Que independientemente de la realidad que se vive en Sayula, es decir, que puede ser cierto o no, todos tienen derecho a saberlo. Esta persona me asegura también que fue Guttman quien “destruyó la entrada de los baños públicos” del municipio, que “bloqueó las cámaras de seguridad del pueblo”, así como otras tantas cosas que hacía por las noches, para después recibir el aviso de “alguien” y entonces el mismo Guttmann Quiroz fuera a tomar fotos y así sacar una noticias sobre ‘vándalos’. Esto honestamente me da mucha risa, pero prosigamos.
 
“Yo nunca le dije que sabía que salía por las noches para hacer eso, por no tener problemas, pero ahora está jodiendo conmigo (…)”, asegura este contacto en FB. Después, David Guttman Quiroz lo amenazó y le aseguró que se iba a arrepentir, porque al parecer el nombre de Guttman apareció en uno de sus propios videos. “Ay ahora, no me baja de drogadicto”, señala el afectado. A decir de otra persona de Sayula, Jalisco, que conoce a David Guttmann, expresa con pesar que: “Si aplicara su inteligencia en algo productivo, estaría millonario. Este personaje en algún tiempo fue mi amigo, y la verdad da lástima tanta inteligencia tirada al caño, políglota, máster para esto de la cibernética, con un coeficiente intelectual sobresaliente y acabar de esa manera tan deleznable, qué pena de verdad. Ojalá y recapacitara y se aplicara en cosas positivas. Algo tiene qué poderse rescatar”, me comentaba en FB. Cosa que en lo personal, no creo.

Este ex amigo de Guttmann Quiroz, me expresa que “todos tomamos decisiones de cambio, y si las ponemos en acción, algo bueno puede salir, pero está en él que trabaje en excelencia o que siga revolcándose en el fango!!” (sic). También quiero decir que antes de tener mi propio portal (www.periodicoelguardian.com), todo lo que escribía yo en Siete Días y Tzaulan en Sayula, lo publicaba en varios espacios de que dispongo gratuitamente en Internet y en su página web (www.sayula.mx), dado que era parte del objetivo de Guttmann al haber creado este espacio para que la gente se comunicara, informara e interactuara. Mas ahora por obvias razones tuve que dejar de hacerlo, siempre se mostró David Guttmann Quiroz reticente conmigo, y todavía recuerdo aquél incidente en que lo detuvo la policía en la inauguración del Soriana Express, en Sayula, dada su inconformidad de venta de alcohol en el interior del lugar estando éste cercano a una escuela primaria. Yo no sé qué pasó, si escandalizó o no, pero esa vez hasta lo defendí, a lo cual –como aún yo estaba en Monterrey en la última etapa de de universidad- me llamó vía celular y me dijo que no había censura en Sayula.mx pero que me invitaba a borrar su nombre –mismo que escribí a fin de darle mayor seriedad al asunto-.

Al respecto, el Lic. Rodrigo Sánchez, ampliamente reconocido por su trayectoria periodística en Sayula y la región, escribió en FB y varias personas, entre ellas la organización Bandera Negra Tzayulteca lo difundieron el 20 de marzo pasado: “Este Personaje es reconocido en Sayula por ser un psicópata muy violento, a mi me golpeó atacándome cobardemente por la espalda una vez frente a 50 o 60 testigos en el local de Feliz Barajas, sin que mediara provocación alguna. “Es conocido también por defraudar a varias personas, entre ellas –y creo que no tienen empacho en que lo diga-, Antonio Michel Jr., a quien golpeó con una barra de metal frene a su esposa a la cual insultó cobardemente; “La persona que le rentó la casa donde tuvo su negocio "Los Paramos" en Sayula tuvo que sacarlo de ahí a punto de pistola luego que este tipo lo agrediera, ya no quería pagar la renta; “A Fernando Colín lo hostigó y amenazó porque quería que por la fuerza le cediera el dominio Sayula.com; “Al profesor Enrique González lo insultó en público y amenazó luego de un problema con equipo de audio; “A Genero Ocaranza lo insultó y acusó falsamente de adicto frente a sus compañeros de trabajo; “A Fernando Valencia, lo insultó en público y acusó de adicto en público; también hizo un escándalo el día de la libertad de expresión acusando al presidente municipal de Sayula en público, sin pruebas, de amenazas de muerte que no ratificó nunca ante la autoridad correspondiente; “Por si fuera poco, al subprocurador de justicia del Estado de Jalisco lo insultó en público haciéndole una serie de descabelladas acusaciones sin sustento, esta vez fue remitido a los separos de la policía municipal; “Finalmente, después de vivir casi un año con Fabián Famoso, en su casa sin pagar renta, ni ningún servicio, y una vez que Fabián lo sacara de su casa, el tipo lo acusó anónimamente por Internet ante las autoridades que combaten el trafico de drogas. Por supuesto que Fabián era inocente; “Apenas ayer con este mismo perfil hackeo la cuenta del Lic. José Guadalupe Isabeles Martínez; todo porque Guttmann Quiroz tiene un problema personal con Enrique Jiménez Vargas y ha tratado de que la acusación falsa que se le hizo a Enrique Jiménez sea tomada como verdadera, desacreditando a los testigos, en este caso yo y Octavio Navarrete y al Licenciado Isabeles periodista que no hizo más que darnos oportunidad de una réplica en su medio electrónico para decir la verdad sobre el asunto en que falsamente se involucró a Enrique Jiménez V., precandidato del PRD a la presidencia del municipio de Sayula Jalisco, “Esta persona enferma tiene infiltradas todas las cuentas de la gente de Sayula con perfiles falsos como Juan Vargas, Gabriela Mushi Noshvad, Jose Manuel Jiménez Cárdenas, El más nango, Sonia Saldibar, Sayula MX, El peludo ye ye, Prensa Sayula, y los que pueda cumular. Operando desde Zurich en Suiza en Europa, pues tiene ciudadanía suiza, estadounidense y mexicana, pretende en sus delirios psicópatas incidir en la política local sin ningún fin racional, creando falsas polémicas y apoyando con una red de cuentas falsas, mentiras y especulaciones que no tienen más fin que responder a sus alucinaciones mentales. “Este señor [David Guttmann Quiroz] no es periodista, ni tiene estudios, ni experiencia en este campo, los trabajos aparecidos en la red fueron motivados por venganzas personales contra el actual ayuntamiento y el director de Siete Días, Salvador Nava León, basta ver la entrevista donde acosa a Salvador Nava insultándolo innecesariamente de forma grotesca, como venganza por una nota en que Siete Días informó la detención de Guttman Quiroz en Sayula por amenazas en estado alterado, por algún enervante; sentenció entonces la publicación. “Esto y no el interés de la sociedad motivó la entrevista en que se cuestiona a Nava y el secretario del ayuntamiento de Sayula [Arturo Fernández Ramírez] por una nota falsa del medio. Luego de esto el señor se volvió periodista de la noche a la mañana. “No necesito desmentir sus acusaciones, la gente de Sayula me conoce y sabe que nunca he amenazado y nadie, conoce mi trabajo de 14 años en el periodismo regional, y mi forma honesta de vivir, porque vivo y trabajo aquí, “Este es un ataque personal de un personaje nefasto para nuestro municipio, al que todos conocemos y por ello utiliza falsas cuentas de Facebook para tener acceso a nuestros perfiles e información, aquí está otro link para que juzgue usted mismo a Guttman y evalué su trastorno mental, independientemente de mi opinión” (sic).

A su vez, una persona, de quien por respeto no divulgaré su nombre, mas sí su comentario, me escribió el siguiente mensaje como muestra de su solidaridad hacia lo que sucede: “Mi estimado amigo José Guadalupe, me atrevo a escribirle lo siguiente porque me interesa continuar manteniendo su amistad y su contacto, me he enterado por otras fuentes de la clase de persona que es David G.Q. sé que se vino de otro país por un fraude que cometió en agravio de una empresa y de ciertas personas, y se vino por una demanda puesta en su contra, ya puse en alerta al Ing. Enrique y va a tomar cartas en el asunto, le ofrezco una disculpa por lo que escribí, pero al enterarme de la gravedad del asunto con esta persona, no me la pienso dos veces para manifestarle mi apoyo aunque sea moral ante los ataques de esta persona en contra de su persona, espero continuar en contacto con Usted, y con Carretero de Jalisco, le envió un saludo solidario y que descanse el fin de semana.”

Ahora viene David Guttmann Quiroz a decir que “se llevaron a cabo exitosamente los detalles legales y técnicos para la adquisición de el PeriodicoElGuardian.org.”, un segundo: ¿legales? ¿Y dónde está su título de propiedad de la marca registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)? ¿Sabe el señor David Guttman Quiroz que está incurriendo en un grave delito? ¿Desea que vayamos a los tribunales correspondientes?

El trámite de marca de Periódico El Guardián (que incluye www.periodicoelguardian.com, y otros dos dominios que son “.com.mx” y “.mx”) se encuentra en trámite ante el IMPI, y corresponde a número de expediente y folio que tengo en mi poder con documento sellado por dicho instituto. Está por demás decir que por cuestiones de seguridad no lo divulgaré, y si alguien está interesado en tal información con gusto se la proporciono. Como prueba de su mala fe, intención y mala leche, este individuo sin escrúpulos quiere ahora venir a decir que es “periodista”, y adquiere los dominios periodicoelguardian.org y elperiodicoelguardian.net, “entre muchos otros más”, señala.

Además, expresa que la adquisición se hizo con el fin de “Contrarestar las pociblidades de Isabeles Martinez de continuar manipulando los medios de comunicacion” y “Para hacerle sentir [a mi] en carne propia el significado de Cybersquatting y sus repercuciones en la vida de personas honestas y trabajadoras” (sic). Asimismo, tiene como objetivo dar “su punto de vista” en relación a la “capania de calumnias ejercidas por el en contra de los ciudadanos de Sayula y del sitio Sayula.Mx” (sic). ¿Campaña de calumnias? Si en la denuncia que le hizo el señor Alfonso Orozco, David Guttmann Quiroz la ha aceptado plenamente, ¿entonces? Lo único que se ha hecho aquí es contra replicar a las argucias de este individuo que dista mucho de ser considerado un ser humano.

¿Hasta dónde llegará el perfil psicótico de este señor de quien se desconocen sus antecedentes, estudios y formación profesional (claro, si es que tiene)? ¿Cómo puede este señor Guttman Quiroz venir a gastar dinero para comprar los dominios de mi proyecto Periódico El Guardián y otros más, como él lo menciona, y perder el tiempo en su programación (barata, por cierto) en un mundo de mentiras? ¿A qué se dedica este individuo? ¿De qué vive? ¿Con qué dinero come? ¿Huye de la justicia de otros países David Guttman Quiroz? ¿Por qué? ¿A qué se debe?

Finalmente, si el señor David Guttman Quiroz se siente difamado y calumniado, como él dice, lo invito desde este espacio a interponer su denuncia formal ante las autoridades competentes, así como cada una de sus pruebas a fin de desahogar este conflicto. A mí me dará mucho gusto y estaré complacido en asistir.

Por lo pronto, ya cada quien puede darse mejor cuenta de quién es este sujeto, y posiblemente la próxima vez que tenga que aparecer en este espacio escribiendo nuevamente, quizá sea para exhibir las denuncias legales correspondientes por difamación, daño moral, y plagio, porque créame, hay cosas más importantes qué hacer como para estar perdiendo el tiempo de esta manera en discusiones mediocres y vulgares, y además, si no tiene él para pagar una simple renta o los servicios como agua, electricidad, etcétera, ¿cómo va tener entonces para sostener acusaciones legales en su contra? En sin, allá él.

Twitter: @joseisabeles
www.youtube.com/joseisabeles
http://lapluralidadnosune.blogspot.mx/

*

José Guadalupe Isabeles Martínez es Licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey.

viernes, 23 de marzo de 2012

Sobre las confusiones estériles generadas por David Guttmann Quiroz, dueño de Prensa Sayula

LPL José Isabeles


(SAYULA, JALISCO).- Hola amig@s. Por medio de la presente deseo informar a aquellos interesados en los dimes y diretes que han sucedido a lo largo de esta semana entre el señor David Guttmann Quiroz, dueño de Prensa Sayula (Sayula.mx); el Lic. Rodrigo Sánchez Sosa; y su servidor, José Isabeles. Habrá quienes consideren innecesaria esta réplica sin embargo tómenlo como una aclaración. Y si no están interesados invito a no leerle.
Para quienes se preguntan, todo este enredo surgió para mi el lunes 19 de marzo pasado, en que el señor David Guttman Quiroz ingresó a mi cuenta a través de lo que yo llamo un hackeo. ¿Cómo lo hizo? Pues bien, este señor tiene la costumbre de generar en Facebook (FB) perfiles falsos de personas que no existen –para autocomentarse y generar una ilusoria interacción-, hombres y mujeres de los que ya hemos dado cuenta en el propio FB. Extrañamente con uno de esos perfiles falsos (trolls) que yo ya había bloqueado y denunciado previamente, ingresó a mi cuenta personal (Facebook.com/Isabeles) minutos antes de las 06:00 horas, lo hizo obviamente desde un equipo distinto al mío y desde una zona cercana a Nueva York en EUA, en una zona al Este del país, ese fue el reporte de FB y por lo cual mi cuenta fue momentáneamente bloqueada hasta que ingresé inmediatamente y generé una contraseña nueva. Debo decir que todo este embrollo viene de nuestra discrepancia con el manejo de información sobre el caso de Enrique Jiménez Vargas, acusado falsamente en medios locales. De ahí a los dos o tres comentarios que coloqué en mi FB en donde cuestionaba el hecho de parte de Guttmann de estar poniendo seriamente en duda nuestra réplica a medios informativos impresos en Sayula, mismos que habían divulgado la nota amarillista en que supuestamente Enrique Jiménez Vargas, precandidato de las izquierdas había escandalizado borracho. Esto amigos fue para él algo insuperable. Todo partió así de este lugar de divergencia. El señor fue incapaz de superar unos simples comentarios en esta red social, demostrando así su inmadurez. Vino entonces a hackear mi cuenta y la del señor Rodrigo Sánchez Sosa, reconocido periodista de la municipalidad, a quien no conozco personalmente como sucede con Octavio Navarrete.
Por si no fuera poco, tuvo el tiempo de redactar una pseudo noticia titulada: “Quienes participaron en el complot contra el ingeniero Enrique Jimenez ?” (sic), en la que hasta perdió el tiempo haciendo todo un diagrama del “complot para desacreditar a Enrique Jimenez” (sic). En el mismo tiene Guttmann Quiroz la desfachatez de vincularnos con una supuesta trampa que nunca existió (no de mi parte, y hablo también a título personal en tanto Rodrigo Sánchez ya lo ha desmentido). Asegura que publicamos “pseudo críticas inundando la red con amarillismo”, cuando el del amarillismo estaba siendo él. Entre las mentiras señala que al vernos “descubiertos” comenzamos a “amenazar” a miembros (¿miembros?) de ese portal de que él es dueño y cabe resaltar, único operador ya que no tiene reporteros. Dice que también amenazamos a simpatizantes de Jiménez Vargas. Argucias nada más.
Esta es la esencia de esta nota en Sayula.mx por demás infame, para la cual publiqué unos tres comentarios acusándole de mentiroso, y a los cuales él borró su propio nombre. Eso sí, como es su costumbre, Guttmann Quiroz anotó un montón de autocomentarios complacientes mofándose de un servidor, y exigía equivocadamente un derecho de réplica para Octavio Navarrete, administrador del bar involucrado en medios impresos. Pregunto: ¿cuál es la necesidad de esto cuando al señor Navarrete ni siquiera lo mencionan en esas notas de Horizontes, Siete Días y Tzaulan? ¿Por qué habría de pedir entonces un derecho de réplica? Después mire usted, vino a publicar otra pseudo noticia relacionando a Sánchez Sosa de vínculos con el narcotráfico, bombas y con un asesinato que nunca existió. ¿Se imagina hasta dónde llega la demencia de David Guttman Quiroz?
Quiero decir que David Guttmann ha estado divulgando por redes sociales un montón de calumnias hacia mi persona, haciendo caricaturas y comentarios, etiquetando a medio mundo. En este perfil, por ejemplo, David Guttmann aprovecha para denostar: “AySi Sayula” (http://www.facebook.com/profile.php?id=100003603292305). Naturalmente esto generaría una reacción de nuestra parte, como fue ya la del Lic. Rodrigo Sánchez de quien su escrito fue publicado en medio digital El Guardián (www.periodicoelguardian.com), así como una denuncia realizada en 2009 por el representante de una empresa quien acusa claramente a Guttmann Quiroz de haberlo amenazado a todas luces de muerte. En la nota titulada: “Denuncia íntegra contra David Guttmann Quiroz fechada en 2009” usted podrá constatar lo que aquí expongo.
En síntesis, el señor David Guttman Quiroz, quien se muestra en fotografía, fue, reitero, incapaz de actuar con madurez, ética y ya no hablar de profesionalismo, comenzando así una serie de injurias y en honor a la mentira. Es de esta manera que me deslindo por el mal uso que pueda él en el futuro hacer de mi cuenta personal de FB, así como si un hackeo o algo por el estilo ocurriera con mi proyecto naciente: www.periodicoelguardian.com. Quiero expresar que con esto pongo punto final a un debate estéril y sin beneficio alguno para las partes.
PD. No voy a ventilar asuntos privados y hasta íntimos del señor David Guttman Quiroz, que bien ayudarían a comprender quién en verdad es.
@joseisabeles

Sobre las confusiones estériles generadas por David Guttmann Quiroz, dueño de Prensa Sayula

Quiero expresar que con esto pongo punto final a un debate estéril y sin beneficio alguno para las partes.
 
(SAYULA, JALISCO).- Hola amig@s. Por medio de la presente deseo informar a aquellos interesados en los dimes y diretes que han sucedido a lo largo de esta semana entre el señor David Guttmann Quiroz, dueño de Prensa Sayula (Sayula.mx); el Lic. Rodrigo Sánchez Sosa; y su servidor, José Isabeles. Habrá quienes consideren innecesaria esta réplica sin embargo tómenlo como una aclaración. Y si no están interesados invito a no leerle.

Para quienes se preguntan, todo este enredo surgió para mi el lunes 19 de marzo pasado, en que el señor David Guttman Quiroz ingresó a mi cuenta a través de lo que yo llamo un hackeo. ¿Cómo lo hizo? Pues bien, este señor tiene la costumbre de generar en Facebook (FB) perfiles falsos de personas que no existen –para autocomentarse y generar una ilusoria interacción-, hombres y mujeres de los que ya hemos dado cuenta en el propio FB. Extrañamente con uno de esos perfiles falsos (trolls) que yo ya había bloqueado y denunciado previamente, ingresó a mi cuenta personal (Facebook.com/Isabeles) minutos antes de las 06:00 horas, lo hizo obviamente desde un equipo distinto al mío y desde una zona cercana a Nueva York en EUA, en una zona al Este del país, ese fue el reporte de FB y por lo cual mi cuenta fue momentáneamente bloqueada hasta que ingresé inmediatamente y generé una contraseña nueva.

Debo decir que todo este embrollo viene de nuestra discrepancia con el manejo de información sobre el caso de Enrique Jiménez Vargas, acusado falsamente en medios locales. De ahí a los dos o tres comentarios que coloqué en mi FB en donde cuestionaba el hecho de parte de Guttmann de estar poniendo seriamente en duda nuestra réplica a medios informativos impresos en Sayula, mismos que habían divulgado la nota amarillista en que supuestamente Enrique Jiménez Vargas, precandidato de las izquierdas había escandalizado borracho. Esto amigos fue para él algo insuperable. Todo partió así de este lugar de divergencia. El señor fue incapaz de superar unos simples comentarios en esta red social, demostrando así su inmadurez. Vino entonces a hackear mi cuenta y la del señor Rodrigo Sánchez Sosa, reconocido periodista de la municipalidad, a quien no conozco personalmente como sucede con Octavio Navarrete. 

Por si no fuera poco, tuvo el tiempo de redactar una pseudo noticia titulada: “Quienes participaron en el complot contra el ingeniero Enrique Jimenez ?” (sic), en la que hasta perdió el tiempo haciendo todo un diagrama del “complot para desacreditar a Enrique Jimenez” (sic). En el mismo tiene Guttmann Quiroz la desfachatez de vincularnos con una supuesta trampa que nunca existió (no de mi parte, y hablo también a título personal en tanto Rodrigo Sánchez ya lo ha desmentido). Asegura que publicamos “pseudo críticas inundando la red con amarillismo”, cuando el del amarillismo estaba siendo él. Entre las mentiras señala que al vernos “descubiertos” comenzamos a “amenazar” a miembros (¿miembros?) de ese portal de que él es dueño y cabe resaltar, único operador ya que no tiene reporteros. Dice que también amenazamos a simpatizantes de Jiménez Vargas. Argucias nada más. Esta es la esencia de esta nota en Sayula.mx por demás infame, para la cual publiqué unos tres comentarios acusándole de mentiroso, y a los cuales él borró su propio nombre. Eso sí, como es su costumbre, Guttmann Quiroz anotó un montón de autocomentarios complacientes mofándose de un servidor, y exigía equivocadamente un derecho de réplica para Octavio Navarrete, administrador del bar involucrado en medios impresos. Pregunto: ¿cuál es la necesidad de esto cuando al señor Navarrete ni siquiera lo mencionan en esas notas de Horizontes, Siete Días y Tzaulan? ¿Por qué habría de pedir entonces un derecho de réplica?

Después mire usted, vino a publicar otra pseudo noticia relacionando a Sánchez Sosa de vínculos con el narcotráfico, bombas y con un asesinato que nunca existió. ¿Se imagina hasta dónde llega la demencia de David Guttman Quiroz? Quiero decir que David Guttmann ha estado divulgando por redes sociales un montón de calumnias hacia mi persona, haciendo caricaturas y comentarios, etiquetando a medio mundo. En este perfil, por ejemplo, David Guttmann aprovecha para denostar: “AySi Sayula” (http://www.facebook.com/profile.php?id=100003603292305). Naturalmente esto generaría una reacción de nuestra parte, como fue ya la del Lic. Rodrigo Sánchez de quien su escrito fue publicado en medio digital El Guardián (www.periodicoelguardian.com), así como una denuncia realizada en 2009 por el representante de una empresa quien acusa claramente a Guttmann Quiroz de haberlo amenazado a todas luces de muerte. En la nota titulada: “Denuncia íntegra contra David Guttmann Quiroz fechada en 2009” usted podrá constatar lo que aquí expongo.

En síntesis, el señor David Guttman Quiroz, quien se muestra en fotografía, fue, reitero, incapaz de actuar con madurez, ética y ya no hablar de profesionalismo, comenzando así una serie de injurias y en honor a la mentira. Es de esta manera que me deslindo por el mal uso que pueda él en el futuro hacer de mi cuenta personal de FB, así como si un hackeo o algo por el estilo ocurriera con mi proyecto naciente: www.periodicoelguardian.com. Quiero expresar que con esto pongo punto final a un debate estéril y sin beneficio alguno para las partes.

PD. No voy a ventilar asuntos privados y hasta íntimos del señor David Guttman Quiroz, que bien ayudarían a comprender quién en verdad es.

@joseisabeles
www.periodicoelguardian.com
http://www.youtube.com/joseisabeles

jueves, 22 de marzo de 2012

Llegaron las campañas negativas a Sayula

LPL José Isabeles

(SAYULA, JALISCO).- Todavía no comienza el proceso electoral en tiempo y forma y las campañas negativas han llegado. Hemos tenido conocimiento de que en calles de la municipalidad han circulado una especie de panfletos a fin de desacreditar a precandidatos locales. Hemos visto que Internet y redes sociales han servido como canal de comunicación para estas prácticas, que no son otra cosa más que guerra sucia con un solo propósito: manchar la imagen de personas y candidatos, sin algún argumento mínimamente válido. 

En este sentido el portal conocido como Prensa Sayula (www.sayula.mx) ha servido de plataforma de ataque y difamación. Gran parte de estas campañas negativas son orquestadas por quien es dueño y único operador de este portal de pseudo periodismo,in individuo de nombre David Gutman Quiroz (David Guttman Quiroz o David Gutmann Quiroz -Véase foto).

Ha sido él el creador de varios perfiles falsos en Facebook, por citar un ejemplo, el perfil de “Arturo Fernández” haciéndose pasar por Arturo Fernández Ramírez y agregando contactos para exhibir en este caso al ex secretario del Ayuntamiento.

Este singular personaje de Sayula ha sido quien ha creado y difundido imágenes señalando a quienes se muestran como un “peligro para Sayula”. Este tipo de acciones que no están reguladas por la legislación electoral, perturban seriamente la toma de decisiones de los electores, inciden y guían la decisión de voto y no necesariamente por el análisis de sus propuestas. Por ello es fundamental saber distinguir entre propuestas y pura difamación.

Otro asunto que quiero comentar, es el hecho inusual de la semana pasada, en que periódico Horizontes, Siete Días y Tzaulan, publicaron simultáneamente 3 noticias relacionadas con Enrique Jiménez Vargas, aspirante del PRD a la candidatura en Sayula. En las tres notas lo mencionan como protagonista de un escándalo en el “Ánimas Bar”. En el caso de los dos primeros todos conocemos ya a sus directores, y en Tzaulan después de la salida del Ing. Fidencio Alvarado Madrueño, este cargo quedó acéfalo.

En las tres notas se inculpa a Jiménez Vargas de no haberse querido retirar del bar cuando dieron las 23:00 horas, como sabemos, por la prohibición imperante de horario del actual alcalde, Samuel Rivas Peña (PRD). En todos se aduce supuesta prepotencia del precandidato, y las tres noticias curiosamente coincidían. Octavio Navarrete, administrador del bar, me aseguró que el incidente fue a causa de una persona que no quiso pagar su cuenta, por lo cual llamó a la policía. Después, alguien vinculó a Enrique Jiménez con el incidente, y señalaron que ‘se le habían pasado las copas’, cuando todo fue un convivio con simpatizantes, familiares y amigos.

En Internet y redes sociales los medios impresos fueron señalados como periódicos vendidos y oficialistas, en relación a un hecho que no fue corroborado por quieres redactaron y publicaron las noticias. Las acusaciones fueron desmentidas por otros testigos presenciales como el Lic. Rodrigo Sánchez Sosa, quien estuvo en el lugar de los hechos.

Reitero, las tres lecturas reflejan serias coincidencias (¿no es extraño?). No podría sostener que les pagaron a fin de divulgar el incidente, dado que es algo que no podría comprobar. Lo que sería más responsable sería afirmar que todos ellos recibieron boletines de prensa del Ayuntamiento, o quizá tampoco fue así. Yo invitaría a los tres medios-reporteros a presentar públicamente los nombres de sus “testigos”. Sea como sea, en las noticias se refleja –más allá de una mala intención-, una clara muestra de la falta de profesionalismo y ética, al haberse basado en supuestos testigos mas no en actores como sería el propio precandidato, el administrador, entre otros presentes en los hechos. Eso de entrada ya habla muy mal de quienes firman y de los equipos editoriales.

¿Cómo resarcir el daño? No está demás que publicasen desplegados aclarando esta situación y aceptando incluso la omisión, mas no respondiendo a estas críticas de forma contestataria y agresiva, sosteniendo una verdad a medias.

PD. Nos solidarizamos con el colega Rodrigo Sánchez Sosa, quien ha sido objeto de amenazas y serias difamaciones por parte del dueño de Prensa Sayula.

Twitter: @joseisabeles
www.youtube.com/joseisabeles
www.periodicoelguardian.com

*

Para leer más sobre este individuo visite:

http://www.periodicoelguardian.com/noticias/1396/quien-es-david-guttman-quiroz/

viernes, 9 de marzo de 2012

La doctrina del shock y la resistencia al shock

Permítanme afirmar mi firme creencia, que a lo único a lo que hay que temer, es al propio miedo” (Franklin Delano Roosvelt)

LPL José Isabeles

Una de las aportaciones más valiosas de la periodista canadiense Naomi Klein, es precisamente su obra titulada “La Doctrina del Shock. El auge del capitalismo del desastre” (The Shock Doctrine. The Rise of Disaster Capitalism), libro que puede descargar gratuitamente de Internet. Klein sostiene que “Un estado de shock no es solo lo que nos sucede cuando algo malo pasa, es lo que nos sucede cuando perdemos nuestra narrativa, cuando perdemos nuestra historia, cuando nos desorientamos”, es esta la desgracia que parece atravesar la humanidad.

Lo que nos mantiene orientados, alertas y sin shock, es nuestra historia, así que este periodo de crisis, -multifacética, digo yo-, en que nos encontramos, es un muy buen momento para pensar en la historia, es un buen momento para colocarnos en la larga historia de la lucha humana, sentencia Klein.

En su libro así como en el documental del mismo nombre, la autora narra la historia que ha seguido el mundo desde aquél experimento llamado Chile bajo la dictadura represora del militar Augusto Pinochet. Experimento que tuvo como propósito iniciar a la humanidad toda bajo la ideología del libre mercado, cuyos principios: desregulación y privatizaciones tenían que cumplirse de manera ostensible. Relata el caso de Chile, Argentina, EU –con Reagan-, la Gran Bretaña de Tatcher, la extinta Unión Soviética, Afganistán, Iraq, México desde luego y otros tantos países que fueron sometidos al yugo tirano del capitalismo puro y salvaje.

Klein advierte que el mundo ha sido sometido a las 3 formas distintas de shock que trabajan todas juntas y se refuerzan entre sí, según Klein, éstas son: (1) el shock de la guerra, seguido inmediatamente por la terapia del (2) shock económico (reconstrucción), y ante la resistencia social viene el (3) shock de la imposición (represión). Al mundo, a través de las grandes corporaciones de comunicación occidentales, le han sido impuestas formas de razonamiento y repuesta ajenas a toda lógica, derivando en respuestas y pensamientos infantiles y sin ninguna madurez ante tragedias desproporcionas como se vive hoy en el mundo, y ya no decir de México.

Ante tal alienación del pensamiento crítico e independiente, el individuo evita actuar frente al atraco sistemático de la esfera pública tras las secuelas del desastre, confundido, desorientado, extraviado. La guerra en Afganistán, la invasión en Iraq, y el estado de guerra inobjetable que se libra hoy en México, el crack griego, entre otros ejemplos con clara muestra de ese shock que nos paraliza, que nos inmoviliza y hace huir de toda responsabilidad.

Cuenta Naomi Klein que cuando Franklin Delano Roosevelt (FDR), presidente de EE.UU., fue visitado por algunas organizaciones progresistas o sindicales, y propusieron algunas políticas progresistas que pretendían formaran parte del New Deal, allí estaba el hombre escuchándoles y al final les dice: “Ahora salgan a la calle y háganme hacerlo”. Y lo hicieron.

En 1937, año crucial del New Deal, hubo 4,740 huelgas que duraban en promedio 20 días. En 2007, a diferencia, solo hubo 21 huelgas en Estados Unidos. ¿Gran diferencia? ¿No es claro el shock en que mantienen a la sociedad estadounidense? Ante lo que parece ser una parálisis generacional, el primer acto sería no permitir que la memoria colectiva sea borrada, declara Klein.

Quizá y ante el quebranto multifacético que atraviesa este mundo, representado en una crisis financiera, económica, laboral, pero sobre todo moral que resulta en la pulverización social y desmembramiento de los sentidos, será el momento histórico de ponerle fin a una dictadura de imposiciones a ultranza, a la era del mercado salvaje, del libre mercado y todas las entelequias que ya vendió por doquier. Sólo así nos iniciaremos todos en la resistencia al shock.

PD. ¿Podrían la Glasnot y la Perestroika tomar lugar en México y en Jalisco con el arribo de gobiernos de izquierda?

Twitter: @joseisabeles
www.periodicoelguardian.com
www.youtube.com/joseisabeles

martes, 6 de marzo de 2012

Ideologías, la validez de la izquierda y la derecha

Los partidos políticos no mueren de muerte natural; se suicidan” (José Enrique Rodó)

LPL José Isabeles

En política hablamos del PAN como un partido derechista; del PRD como representante de la izquierda; y del PRI como el partido de centro, una posición muy cómoda cuando así convenga. También advertimos que en el PAN existen personas con gran espíritu progresista, y en el PRD sin dificultad encontramos militantes altamente conservadores. La incongruencia está a la vista.

Si Calderón implementa una política educativa y de becas en favor de los más pobres, eso se llama política de izquierda y progresista; si Andrés Manuel López Obrador no transparenta los expedientes sobre la construcción del segundo piso del periférico durante su gobierno en el D.F., esas son medidas derechistas. ¿Vemos la incongruencia? ¿Quién es aquí el hombre de izquierda? Ante la falta de ecuanimidad es como se desvanece la consistencia de ideologías.

Pero discutir sobre la validez de derecha e izquierda podría resultar innecesario, cuando sabemos de las distinciones inherentes entre seres humanos, tanto como se habla de razas, grupos o personas. Desde la Francia de 1792, convivía la Gironda, grupo donde se incluían los nobles, el clero y la gente con demasiados privilegios: la derecha.

Ya aparecía en escena la plataforma de izquierda compuesta por el grupo de La Montaña (burgueses, artesanos e intelectuales), donde además se contaba el resto del estrato social, en palabras de Alianza Ciudadana. Desde aquí ya se defendía el progresismo, la igualdad, y el apego del rey a una constitución. Es decir, siempre han coexistido procederes segregacionistas en la humanidad, mas continuar abonando al “usted es derechista, yo izquierdista”, solo alimenta el encono y las barreras naturales de división.

Con el tiempo los partidos se convirtieron por igual en una suerte de empresas privadas, sin importar su “ideología”. Sean de izquierda o derecha la clase gobernante donde se cuentan institutos autónomos como el IFE, se sirven de los tesoros públicos tal como hacían los grandes jeques y emperadores del pasado. López Obrador en más de una ocasión ha hecho mención que lo que necesita este país es caminar con los valores del cristianismo, ¿por qué no dijo del islam o el judaísmo? Esto es indubitablemente una desmedida contradicción a la luz del hombre de izquierda.

De sobra hemos visto que colores, siglas o supuesta ideología partidaria no son elementos que hacen la diferencia, porque ésta la hace la gente, las personas involucradas en un proyecto. Sería muy apremiante realizar un estudio de tintes científicos, con el fin de conocer qué partido –PAN-PRI-PRD- ha hecho un mejor trabajo al frente de un gobierno.

Suponiendo. ¿Cómo mediríamos esto? Primero creo necesario definir qué políticas –salud, educación, comunicaciones– son (más) de izquierda o (más) de derecha. Partiendo de ello sería deseable enumerar la cantidad de políticas públicas impulsadas por uno u otro, y no solamente concentrarse en temas como el aborto, preferencias sexuales, o religión, muy polémicos, por cierto.

Hoy como en otros tiempos, y especialmente en este momento histórico que vive el país, es casi imposible confiar en partidos y vendarnos los ojos con el paño de su ideología. Fomentarlo implicaría cegarnos y dar por lo general nuestra aceptación sin objeción alguna a cualquier acción del partido. Al inicio de la segunda década del siglo, el discurso (potenciado) más que de izquierda o derecha, es el mismo de siempre: justicia, democracia, libertad.

El borramiento de los partidos es inevitable igual que el espectro ideológico. Adquiere forma y con mayor pujanza el cimiento ciudadano de hombres y mujeres libres por tanto tiempo mancillados, en un país donde partidos y organizaciones sean utilizadas por los individuos y no viceversa.

PD. Una promesa de campaña más de Enrique Peña Nieto (PRI): más y mejores telenovelas para la sociedad. Y no es broma, ¡ ya está por todas partes !

Twitter: @joseisabeles
www.youtube.com/joseisabeles
E-mail: isabelesjose@gmail.com